• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

La vida sigue igual

La vida sigue igual
David García Huertas
Jue, 29/08/2019 | Opinión | Región | 1 comentarios

Vuelves tras un parón. La vida sigue igual. El mundo no se para. Mientras nosotros dormimos en el otro lado del planeta siguen pasando cosas. Como aquel niño que en su miedo nocturno que se arropaba con las sábanas creyendo que pasaba desapercibido. Así vivimos, escondiéndonos  en la noche para hacer más larga la agonía por solucionar los problemas.

Agosto  se acaba y se ha perdido un mes por parte de nuestros políticos. Les ha dado igual la situación crucial de nuestro país. En definitiva les da igual España, aunque algunos se enfunden la bandera cada dos minutos.

Viendo esta actitud cada vez  entiendo más el motivo por el que no se reforma la Constitución. Entiendo el motivo por el que no se renuevan los pactos sociales, económicos y educativos. Muchos políticos, pero pocas ganas de ganarse el sueldo.

Una sociedad cómplice y adormecida por la información que recibe apuesta siempre por lo conocido. El temor a lo nuevo inunda a ambas ramas de la política. Derecha e izquierda, si son nuevas parecen no llegar a buen puerto. Es difícil creer que un partido nuevo pueda ganar las elecciones como hizo Macroon en Francia, quizá sea miedo, quizás ignorancia.

Como un muñeco de juguete somos, parece que sólo tenemos el botón de “on y off” y eso refleja que quizás no seamos tan independientes como creemos intelectualmente. Con siglas grabadas a fuego como un cordero tiene grabada la marca de su ganadería. No creemos en los análisis independientes, sólo deambulamos entre las notas de prensa que cada partido ofrece, por eso el país no avanza.

El amiguismo, el clientelismo y la forma maquiavélica de actuar entre nuestros políticos provocan el ocaso de grandes políticos. La consecuencia directa es el ascenso de títeres y figuras de medio pelo que ni están, ni estarán a la altura. Mensajes rimbombantes y elocuentes, pero vanos y vacíos de contenido. Una sociedad mayor de edad castigaría eso, pero en España se premia.

Por todo eso no se puede culpar sólo a los políticos. La ciudadanía complaciente y cómplice es quien da pábulo a este tipo de situaciones.

El mundo seguirá, el tiempo no se parará. Nosotros debemos decidir si dormimos o hacemos frente a los problemas sociales, económicos, políticos y medioambientales. Podemos escondernos debajo de las sábanas a que pase el temporal. Sin embargo el cambio climático seguirá creciendo. Nosotros moriremos, pero el legado que dejemos será de vida o de muerte.

Nos toca decidir.

Comentarios

Diste en la diana. Pero más

Diste en la diana. Pero más que taparse con la sábana la sociedad vive en una modorra permanente de siesta veraniega.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Alcázar limpia de excrementos caninos
X Fiesta del Pistacho Alcázar de San Juan
Ayúdanos a mejorar
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros