Contigo Unidos X el Empleo | Blogs Objetivo CLM Noticias

contigo-unidos-por-el-empleo

Contigo Unidos X el Empleo | Valor de la formación para el empleo
Imagen de Contigo Unidos por el Empleo
Más Info

Las entidades de Formación no venden productos que se puedan tocar ya que son aparentemente invisibles. Tampoco deberían vender CURSOS como si de "CHURROS" se tratara, al igual que los alumnos no deberían cursarlos sin determinar antes el qué, cómo, quién lo imparte, cuándo, dónde y lo más importante PARA QUÉ CURSARLO, en relación a los objetivos profesionales. Es bien sabido que con esta última pregunta se determina la coherencia formativa del participante y si está o no alineada con su perfil profesional para así después ofrecérselo a las empresas como ALUMNOS RECOMENDADOS. 

Además ,en muchos trabajos, a las personas desempleadas que deben enfrentarse a entrevistas de selección como trampolín al empleo, se les exige la necesidad laboral de estar INFORMAD@S en una sociedad que requiere manejar con criterio y juicio propio variables sociales, económicas, políticas o legales. 

Es por ello que las empresas de Formación Profesional para el Empleo de rigor se ENFOCAN en el desarrollo de competencias clave o técnico profesionales que consigan enseñar a sus pupilos a... SER, CRECER Y ...sobre todo TRABAJAR  previa identificación y orientación del talento,  al mismo tiempo que fomentan la necesidad de interaccionar con el entorno para realizar un adecuado análisis del mismo aconsejado en el Plan de acción personal de los alumnos. 

En la FPE es concepto es simple...aprendemos PARA TRABAJAR , nos cualificamos PARA TRABAJAR, nos desarrollamos profesionalmente PARA TRABAJAR, nos preparamos PARA TRABAJAR y las empresas desean recibir candidatos con competencias adquiridas o facilidad de aprendizaje para TRABAJAR. 

Pero ¿cómo se conectan ambos intereses? ¿Como se puede UNIR eficazmente LA FORMACIÓN recibida CON EL EMPLEO?

Los consultores de Formación y Empleo del  Grupo AKDcr , como colaboradores de la JCCM/SEPE en materia de FPE , son especialistas en lograrlo desde el año 1993 a través de un sistema de trabajo estandarizado sujeto a las normas internacionales ISO 9001 2015 que parte de Estudios de Análisis de Necesidades Formativas para diferentes colectivos y tras ellos rigurosos métodos de selección de candidatos y empresas colaboradoras que se ajusten a los intereses de ambos y cuyo desenlace da lugar a altas tasas de inserción en todos sus cursos,  pero será este año 2019 cuando haga visible y ponga de manifiesto un verdadero PLAN que tiene como fin CREAR UNA COMUNIDAD con características muy concretas y definidas que ayude a facilitar el trabajo a personas en desempleo y empresarios con necesidad de contratarlos a través de medidas de formación, información, orientación, y sobre todo motivación para hacerlo posible. La agencia nacional de colocación de AKDcr autorizada por el SEPE, con nº 9900000558, permite intermediar de manera regulada entre empresas y candidatos. 

Este PLAN se inaugura con el emblema "Contigo, Unidos x el empleo" y por su fundamento y planes de acción  OBJETIVO CASTILLA LA MANCHA y su equipo de profesionales con larga trayectoria profesional se suman al mismo, como primera entidad PROTAGONISTA que CREE EN LA IN/FORMACIÓN DE CALIDAD convirtiéndose por ello en PATROCINADOR OFICIAL a lo largo de estos 12 meses con muchas claves laborales por descubrir. Como medio de comunicación digital COMPROMETIDO SOCIALMENTE se encargará de dar soporte informativo y mantener permanentemente INFORMADA a la comunidad presente y futura del Grupo AKDcr, incluyendo un espacio en www.objetivocastillalamancha.es que articule el Plan UxE  a través de publicaciones semanales que lo complementen, así como otras colaboraciones que refuercen el doble compromiso de ambas entidades.

Tras Objetivo Castilla-La Mancha, se irán sumando colaboradores que podrán convertirse en PROTAGONISTAS ,mes a mes, a través de la difusión de sus servicios siempre y cuando guarden relación directa con la GENERACIÓN O CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD. 

¿Te sumas al plan? Es totalmente ¡GRATUITO! tan sólo se necesita CREER EN EL VALOR DE LA IN/FORMACIÓN Y TRANSFORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL. 

Descripción del plan en https://grupoakd.com/programas/p-unidos-x-el-empleo-2019 

  1. 6 días 9 horas
    Qué es la Formación Programada/Bonificada de las empresas?

    La formación programada para empresas, también conocida como formación bonficada o formación continua, es una formación de carácter bonificado que permite que las empresas ofrezcan a sus trabajadores acciones formativas que estén relacionadas con la actividad de la empresa o puesto de trabajo con el fin de que actualicen sus competencias y la empresa en general aumente su productivad y competitividad empresarial. 

  2. 2 semanas 2 días
    Comprometidos con la Discapacidad. Su afan de superacion no tiene limites

    Protagonista del mes | ORETANIA CR

    Entidad Colaboradora Grupo AKDcr

    Entidad: 

    Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Oretania Cr

    Cargo: 

    ASOCIACIÓN SIN ANIMO DE LUCRO

    Sector: 

    Discapacidad

    Actividad: 

  3. 3 semanas 2 días
    Tipos y ventajas de las actividades extraescolares para elegir la que mejor se adapte a cada niñ@

    AL SALIR DE CLASE...

  4. 1 mes 4 horas
    Tras las vacaciones... Reinicio y puesta en marcha

    Hello World!!!

    Lunes 16 de septiembre, suena la alarma con un sonido diferente al que los niños posiblemente hayan escuchado a lo largo de estos dos meses de vacaciones. La realidad es que cuando nos incorporamos a la rutina todo suena y se ve diferente hasta que comenzamos a verlo igual que siempre...

    REINICIO Y PUESTA EN MARCHA

    "Volver no es fácil, si bien es verdad que es NECESARIO"

  5. 3 meses 3 semanas
    ¿Qué son las prácticas no laborales en la Formación Profesional para el Empleo y qué diferencias hay con respecto a otras modalidades?

    Respuesta Formativa para empresas, trabajadores y desempleados. 

    ¿Qué son las Prácticas no laborales en la Formación Profesional para el Empleo y qué diferencias existen con respecto a otras modalidades que pueden resultar iguales pero no lo son?

    Lo primero queremos hacer constar la diferencia entre el concepto de PRÁCTICAS LABORALES Y NO LABORALES

    LAS PRÁCTICAS LABORALES son... 

  6. 4 meses 13 horas
    ¿Qué son las pedagogías alternativas y como influyen en el Arte de Enseñar?

    RESPUESTAS FORMATIVAS PARA FAMILIAS/DOCENTES

    EL ARTE DE ENSEÑAR

    EL PODER DE LAS PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS

  7. 4 meses 6 días
    ¿Claves para enfrentarse a un examen de listening? Tips para superarlo con éxito

    Respuesta Formativa para Estudiantes de Inglés

    Hello World!!

    Todo estudiante de inglés ha temido en algún momento de su aprendizaje la prueba de escucha o “listening”. ¿Pero cómo podemos enfocar este examen? ¿y por qué nos da tanto miedo?

  8. 4 meses 1 semana
    ¿Las palabras tienen poder?

    Las palabras... ¿Tienen poder?  Evidentemente ¡SÍ!

    -Tienen el poder de cambiar el rumbo de las conversaciones

    -Tienen el poder de ACARICIAR O LASTIMAR

    -Tienen el poder de hacer SONREIR o hacer LLORAR

    -Tienen el poder incluso de simplemente HACER NADA como palabras vacías o huecas que se lleva el viento.

  9. 4 meses 3 semanas
    ¿Qué es y en qué consiste la seguridad informática o ciber seguridad?

    Los avances tecnológicos nos han permitido realizar multitud de actividades de manera telemática, con lo que ha mejorado en gran medida nuestra calidad de vida. Sin embargo, esta revolución tecnológica cuenta a su vez con algunos riesgos, como los ciberataques.

    El término de Seguridad Informática o Ciberseguridad está actualmente de moda en todos los medios de comunicación. Muchos ciberataques han puesto en jaque la seguridad de las empresas generando grandes pérdidas económicas y en ocasiones exponiendo importantes pérdidas de datos e información.

  10. 4 meses 3 semanas
    ¿Qué es y en qué consiste una cata de vinos?

    "Catar" es un verbo transitivo con dos acepciones que van íntimamente relacionadas significa probar un alimento o una bebida para examinar su sabor o su calidad y/o experimentar por primera vez la impresión o sensación que produce alguna cosa".