Market Comex | Blogs Objetivo CLM Noticias

market-comex

Market Comex | “Hablemos de mercado y valor”
Imagen de Market Comex
Más Info

“Hablemos de mercado y valor” es un blog colaborativo de Market Comex para Objetivo Castilla-La Mancha. Nuestra finalidad es ser un instrumento válido para todos los profesionales inmersos en actividades relacionadas con la exportación, así como a aquellos que se están planteando seriamente dar el salto a la internacionalización. Aquí podrás encontrar información, entrevistas, artículos, reportajes y todo lo necesario para que estés a la última en el sector del Comercio Internacional.

  1. 1 mes 3 semanas
    Market Comex Blog vuelve en septiembre

    Desde el pasado octubre hemos tenido el placer de formar parte de la gran familia de Objetivo Castilla – La Mancha.

  2. 2 meses 1 día
    Las Nuevas Tecnologías y su influencia en el Comercio Exterior

    La disrupción de las nuevas tecnologías dentro del entorno globalizado actual presenta desafíos que las empresas tienen que afrontar en materia de comercio exterior así como en el resto de áreas corporativas. El desarrollo tecnológico, la digitalización de la logística y el uso apropiado de las nuevas herramientas tecnológicas juegan un papel clave para tener éxito en la gestión de operaciones de cualquier empresa.

  3. 2 meses 1 semana
    Los principales seguros en las operaciones de exportación

    Las operaciones de exportación, como cualquier operación comercial, entrañan una serie de riesgos. Para paliarlos, existen una serie de seguros que nos permiten, en cierta manera, minimizar la exposición en este tipo de transacciones.

    Uno de estos es el seguro de crédito a la exportación, que previene los impagos de las facturas emitidas. Además, también protege de riesgos comerciales, como insolvencia o quiebra del importador; riesgos políticos, como guerra o terrorismo, o riesgos de cambios en reglamentos de importación o exportación.

  4. 2 meses 2 semanas
    Plan de marketing internacional: estrategia de marketing en el exterior (II)

    Posicionar (positioning en inglés) es un proceso que trata de “asignar un lugar” para tu marca en la mente del consumidor. No se trata tan solo de un logo o un eslogan original.

  5. 2 meses 3 semanas
    Plan de Plan de marketing internacional: estrategia de marketing en el exterior (I)

    El plan de marketing internacional tiene una finalidad muy concreta: ¿qué hacemos en el mercado exterior para tener éxito?

  6. 2 meses 4 semanas
    PLMA Amsterdam 2019. Feria Internacional de Marca de Distribuidor

    La semana pasada, los días 21 y 22 de mayo, se celebró en el Centro de Exposiciones RAI de Amsterdam una nueva edición de la feria PLMA, que se centra en la marca blanca o marca de distribuidor.

    El área de exposición contó con 15 salas, divididas en tres complejos: el área de Europa, dedicada a la comida; la esfera holandesa, para el área de no alimentos y la zona del Parque, utilizada para los dos sectores.

  7. 3 meses 6 días
    El Comercio Exterior en las aulas

    Entrevistamos a Juan Antonio Ruiz, profesor de la especialidad de economía en el I.E.S. Galileo Galilei de Puertollano

  8. 3 meses 1 semana
    Marcas blancas: una interesante opción para aumentar las exportaciones

    A la hora de rentabilizar nuestro potencial de producción, las marcas blancas, también llamadas marca de distribuidor, pueden ser una de las opciones que podemos manejar. Teniendo claro que tiene aspectos favorables y otros no tanto, no debemos desdeñar la oportunidad de penetrar en ciertos mercados y segmentos de consumidores que nos ayudarán a aumentar la cuenta de beneficios.

  9. 3 meses 2 semanas
    Tendencias en el consumo del vino

    El conocimiento de las distintas tendencias de consumo de cualquier producto es de vital importancia para establecer las estrategias a seguir en cuanto a producción y venta. En el mundo del vino es de una importancia trascendental, debido a la fuerte competencia y a la existencia de diferentes nichos de mercado que actualmente están siendo explorados y que harán aumentar la demanda. En un mundo cambiante a velocidad vertiginosa, la identificación de nuevos clientes potenciales puede ser la fina línea que separa al éxito del fracaso.

  10. 3 meses 3 semanas
    Presentación de FENAVIN en Tokio. Interés entre importadores y prescriptores de vino japoneses

    El año 2019 ha arrancado de nuevo con una nueva magnífica cifra de exportación de vino español. Sin embargo, de los principales exportadores de vino, España es el país que vende a un precio más barato. Esta tendencia, que se ha repetido año tras año, hace necesaria un cambio de estrategia para aumentar el precio de venta de nuestro producto