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Market Comex | “Hablemos de mercado y valor”
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“Hablemos de mercado y valor” es un blog colaborativo de Market Comex para Objetivo Castilla-La Mancha. Nuestra finalidad es ser un instrumento válido para todos los profesionales inmersos en actividades relacionadas con la exportación, así como a aquellos que se están planteando seriamente dar el salto a la internacionalización. Aquí podrás encontrar información, entrevistas, artículos, reportajes y todo lo necesario para que estés a la última en el sector del Comercio Internacional.

  1. 2 días 19 horas
    E-commerce internacional: la posibilidad de exportar a través de marketplaces

    “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. Así de rotundo se mostraba un día Bill Gates al hablar sobre la importancia de la presencia online de cualquier empresa.

  2. 1 semana 2 días
    BREXIT (Parte II): ¿Cuál será el final del acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea? Los futuros efectos del Brexit en el Comercio Exterior dentro de nuestro entorno globalizado actual

    Cuando la polémica sobre el BREXIT todavía está en el aire y Theresa May permanece a la espera del voto favorable de 320 diputados para que el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea sea efectivo, el resto del mundo seguimos preguntándonos cuáles serán los efectos en el ámbito del Comercio Internacional en caso de ser aceptado.

  3. 2 semanas 2 días
    BREXIT (Parte I): La historia de separación entre el Reino Unido y la Unión Europea. Contexto actual
  4. 2 semanas 4 días

    A través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

    Se trata de la feria agroalimentaria con mejor proyección en el norte de China.

  5. 3 semanas 2 días
    3 razones y 4 fases de la estrategia de marketing internacional

    Empresas del contexto globalizado en el que vivimos necesitan llevar a cabo actividades de marketing efectivas y coordinadas en diferentes países. Por norma general, las estrategias exitosas en el mercado nacional no funcionan en otros mercados.

  6. 1 mes 19 horas
    Enoturismo y comercio exterior

    Ayer domingo 11 de noviembre se celebró el Día Europeo del Enoturismo. Una jornada organizada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), que cumple su décima edición. La unión del turismo y el vino es un buen ejemplo de cómo dos actividades se pueden complementar perfectamente para multiplicar sus posibilidades de éxito en el mercado. Para el sector vitivinícola es una ayuda primordial en la apuesta por la venta de productos con un valor añadido. De cara al exterior es un valioso aliado.

  7. 1 mes 1 semana
    La elección del mercado. Investigación y selección

    La elección del mercado al que nos vamos a dirigir es uno de los primeros pasos que hemos de realizar una vez decidido el inicio del proceso de internalización. Este proceso ha de estar sustentado en varios parámetros de análisis. Te proponemos algunas herramientas que puedes utilizar para realizar una selección bajo criterios objetivos que permitan tener las máximas posibilidades de éxito.

  8. 1 mes 2 semanas
    Informe SIAL París

    La pasada semana se celebró en París la 28ª edición de SIAL, la cita mundial más importante del sector agroalimentario. Del 21 al 25 de octubre esta feria acogió a 7.020 expositores de más de 100 países y 200.000 visitantes. España fue el cuarto país en número de empresas participantes, muy cerca de China e Italia, segundo y tercero respectivamente, en un evento con predominio de corporaciones francesas.

  9. 1 mes 3 semanas
    Toca presentar nuestros productos fuera. ¿Cómo preraramos una feria?

    Las ferias internacionales son territorio abonado para los negocios. Los profesionales de un sector determinado se van a concentrar en un espacio y un tiempo concreto donde se proponen una serie de actividades y dinámicas tendentes a la proliferación de intercambios comerciales. Sin embargo, una mala planificación de las mismas puede suponer no solo un desembolso económico estéril sino además dejar pasar una gran oportunidad para que nuestra empresa crezca.

    ¿Cuáles son las claves para sacar el máximo partido a estas citas?

  10. 1 mes 4 semanas
    Empezar a exportar

    La competencia global en los mercados ha cambiado las reglas del juego. La demanda y la oferta pueden proceder de casi cualquier punto del planeta. Muchas empresas han dado el salto a vender sus productos en el exterior y muchas más lo darán. Para dar ese paso es necesaria una estrategia que permita competir con posibilidades de éxito. Hay que tener en cuenta diversas variables a la hora de afrontar un proceso de internacionalización.