Market Comex | Blogs Objetivo CLM Noticias

market-comex

Market Comex | “Hablemos de mercado y valor”
Imagen de Market Comex
Más Info

“Hablemos de mercado y valor” es un blog colaborativo de Market Comex para Objetivo Castilla-La Mancha. Nuestra finalidad es ser un instrumento válido para todos los profesionales inmersos en actividades relacionadas con la exportación, así como a aquellos que se están planteando seriamente dar el salto a la internacionalización. Aquí podrás encontrar información, entrevistas, artículos, reportajes y todo lo necesario para que estés a la última en el sector del Comercio Internacional.

  1. 6 días 22 horas
    Plan de marketing internacional: Claves y herramientas para un empezar a diseñarlo Parte II

    La semana pasada sentábamos las bases para iniciar la estrategia y realizar un plan de marketing internacional. Esta semana te damos las claves pare desarrollarlo.

  2. 1 semana 6 días
    Plan de marketing internacional: claves y herramientas para un empezar a diseñarlo (Parte I)

    La importancia del plan de marketing internacional es innegable  (ver post 3 razones y 4 fases de la estrategia de marketing internacional). Como se discutió en el post anterior, una buena planificación hará posible el cumplimiento de objetivos como el crecimiento o la supervivencia de tu empresa, la obtención de un beneficio mayor o la diversificación de mercados.

  3. 2 semanas 6 días
    INCOTERMS. Principales errores que se cometen en su utilización

    Los Incoterms (international commercial terms, ‘términos internacionales de comercio’) fueron creados por la Cámara de Comercio Internacional en 1936. Se trata de términos, de tres letras cada uno, en los que quedan reflejados las normas y condiciones de entrega de la mercancía.

  4. 3 semanas 6 días
    Marketing Internacional: el ‘Efecto País de Origen’ en el comercio exterior (Parte II)

    En la primera parte de este artículo explicábamos qué es el Efecto País de Origen y cómo las grandes marcas, conscientes de su importancia, “juegan” con él y lo integran dentro de su estrategia global de marketing internacional. Comentábamos, además, que existen ciertos factores externos que hacen que el efecto provocado por el origen de una marca o un producto no sea homogéneo en todos los países.

  5. 1 mes 4 días
    Marketing Internacional: el ‘efecto país de origen’ en el comercio exterior (Parte I)

    ¿Alguna vez te has preguntado cómo te ven los demás?, ¿qué es lo primero que viene a la mente de aquellos que te conocen cuando piensan en ti?, y, lo más importante, ¿puede influir esa imagen externa en ciertas acciones del día a día?

  6. 1 mes 1 semana
    Ayudas y subvenciones relacionadas con el comercio exterior para el 2019

    Esta semana y como primer post del año, te proponemos una relación de las ayudas y subvenciones para el comercio exterior a las que puedes acceder en el 2019.

    Las principales entidades a las que te puedes dirigir son ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior), IPEX (Instituto de Comercio Exterior de Castilla – La Mancha), ICO (Instituto de Crédito Oficial), así como las diferentes Cámaras de Comercio provinciales, entre otras.

  7. 1 mes 3 semanas
    El equipo de Market Comex os desean unas Felices Fiestas

    Desde Market Comex, os deseamos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

  8. 2 meses 2 días
    Principales ferias internacionales para el 2019

    El 2019 está a la vuelta de la esquina. Esta semana te proponemos un listado con enlaces a las principales ferias internacionales en todo el mundo para el año próximo. Para que no se te escape ninguna oportunidad de negocio en estas reuniones profesionales.

    Enero

  9. 2 meses 1 semana
    E-commerce internacional: la posibilidad de exportar a través de marketplaces

    “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe”. Así de rotundo se mostraba un día Bill Gates al hablar sobre la importancia de la presencia online de cualquier empresa.

  10. 2 meses 2 semanas
    BREXIT (Parte II): ¿Cuál será el final del acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea? Los futuros efectos del Brexit en el Comercio Exterior dentro de nuestro entorno globalizado actual

    Cuando la polémica sobre el BREXIT todavía está en el aire y Theresa May permanece a la espera del voto favorable de 320 diputados para que el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea sea efectivo, el resto del mundo seguimos preguntándonos cuáles serán los efectos en el ámbito del Comercio Internacional en caso de ser aceptado.