Market Comex | Blogs Objetivo CLM Noticias

market-comex

Market Comex | “Hablemos de mercado y valor”
Imagen de Market Comex
Más Info

“Hablemos de mercado y valor” es un blog colaborativo de Market Comex para Objetivo Castilla-La Mancha. Nuestra finalidad es ser un instrumento válido para todos los profesionales inmersos en actividades relacionadas con la exportación, así como a aquellos que se están planteando seriamente dar el salto a la internacionalización. Aquí podrás encontrar información, entrevistas, artículos, reportajes y todo lo necesario para que estés a la última en el sector del Comercio Internacional.

  1. 6 días 1 hora
    ¿Qué es un segmento transnacional en marketing internacional y por qué es tan positivo detectarlo?

    En uno de los últimos posts (puedes leerlo aquí) hablábamos sobre una cuestión que constituye un pilar fundamental para la estrategia de market

  2. 3 semanas 6 días
    Market Comex te desea una feliz Navidad

    El equipo de Market Comex te desea una feliz Navidad y un muy próspero Año Nuevo. Nos vemos en 2020.

  3. 1 mes 3 días
    Escenario tras el BREXIT

    Una de las innumerables citas que se le atribuyen a Winston Churchill comenzaba con aquello de que “cada pueblo tiene el gobierno que se merece…”. El pasado 12 de diciembre, el 43,6 % de los electores en el Reino Unido votaron por el Partido Conservador, otorgando a Boris Johnson una amplia mayoría absoluta traducida en 364 diputados de 650 posibles. Una gran victoria para los partidarios del Brexit. Que lo sea para Gran Bretaña en su conjunto está por ver.

  4. 1 mes 1 semana
    Principales ferias internacionales 2020

    El 2020 está a la vuelta de la esquina. Esta semana te proponemos un listado con enlaces a las principales ferias internacionales en todo el mundo para el año próximo. Para que no se te escape ninguna oportunidad de negocio en estas reuniones profesionales.

    Enero:

  5. 1 mes 2 semanas
    Plan de marketing internacional: estrategia de marketing en el exterior. P de Lugar en el Marketing Mix

    En el mercado, todos los aspectos de la actividad económica son independientes, y no funcionaría bien si los elementos importantes no están en su sitio.

  6. 1 mes 3 semanas
    Entrevista a Otilia Romero de Condés

    Con motivo de la celebración el próximo 2 y 3 de Diciembre en Amsterdam  de la XI edición de la World Bulk Wine Exhibition,  hemos charlado con Otilia Romero de Condés, CEO de la WBWE, para conocer los detalles de este evento que, tras una década desde el inicio de su andadura, se ha consolidado como la gran feria internacional de referencia del vino a granel.

    - ¿Cuándo y cómo surgió la idea de una feria internacional del vino a granel?

  7. 2 meses 2 días
    Aranceles de quita y pon

    El pasado 7 de noviembre se anunció en los medios de comunicación de todo el mundo que finalmente China y Estados Unidos habían llegado a un acuerdo para retirar, en diferentes fases, los aranceles que mutuamente se están imponiendo desde que comenzó la llamada guerra comercial. Un día más tarde, el presidente norteamericano Donald Trump, desmintió esta información, contradiciendo el anuncio que había hecho al respecto el Ministerio de Comercio Chino.

  8. 2 meses 1 semana
    El Brexit infinito. Día 1.235

    Uno de los argumentos más utilizados para convencer al 51,9% de los ciudadanos británicos que votaron a favor de la salida de la UE fue que iba a ser un proceso rápido y sencillo. 1.235 días después, esta afirmación mil veces repetida se ha mostrado como falsa a pesar de que recurrentemente nos hemos encontrado ante la semana histórica del desenlace final.

  9. 2 meses 2 semanas
    Plan de marketing internacional: estrategia de marketing en el exterior (I). P de producto en el Marketing Mix

    Comercializar un producto en un mercado exterior supone enfrentarse a un entorno desconocido y casi siempre, lleno de obstáculos imprevistos. Por ello, una empresa que decida lanzar su producto al exterior debe manejar todas aquellas variables que estén bajo su control. Esto es, debe contar con un Marketing mix definido y preciso, pues será nuestro siguiente paso en el plan de marketing internacional:

  10. 2 meses 3 semanas
    EEUU contra el gigante asiático en un contexto de guerra comercial: Primera Fase del acuerdo

    En los últimos meses hemos sido partícipes de cómo las medidas proteccionistas fomentadas por Donald Trump han suscitado tensiones comerciales,fomentando así un contexto de guerra comercial que comenzó primero con China y ahora continúa con Europa. En este artículo mostraremos los principales entresijos de las últimas negociaciones comerciales entre Estados Unidos con China y Europa así como los acuerdos llevados a cabo en distintas rondas de negociaciones para llegar a un acuerdo comercial beneficioso para todas las partes.