Derecho para el Ciudadano | Blogs Objetivo CLM Noticias

Derecho-Ciudadano

Derecho para el Ciudadano | "Quod verum est"
Imagen de derechociudadano
  1. 1 semana 3 horas
    La ley de la naturaleza

    Cierto es que nuestra realidad informativa se ha centrado en este último mes en el conflicto catalán; ahora bien, reconociendo que se trata de un auténtico problema a resolver; no debemos olvidar otros que aparentemente nos resultan más ajenos. La naturaleza a la que pertenecemos como especie animal tiene sus reglas, aunque no seamos conscientes las tenemos escritas en lo más profundo de nuestro ser: nacemos, nos alimentamos, nos reproducimos y morimos; así de sencillo y claro, sin posibilidad de negociar las condiciones.

  2. 1 mes 1 semana

    A las cuestiones de esta entrada del blog, no son pocas las ocasiones en las que una pareja se ve en la situación de tomar la decisión de casarse o unirse. Recientemente, en los últimos años la pareja humana en nuestra cultura occidental está viendo modificada su forma de crearse, así como de terminar; tanto a los ojos de la sociedad pasada, que conformaba una idea matrimonial enfocada principalmente en la vertiente cristiana, al menos por la parte que nos toca a la nación española.

  3. 2 meses 2 semanas
    REFERÉNDUM CATALÁN ¿POR QUÉ SI Y POR QUÉ NO?

    Después de haber disfrutado de unas calurosas vacaciones de verano, no resulta un tema de menor temperatura encontrarnos después de las mismas con el referéndum de Cataluña. En esta entrada de nuestro blog nos gustaría plasmar con total objetividad el “porqué”; no desde el punto de vista político de cada uno de los partícipes en este conflicto interno, sino desde la perspectiva legal hacer conocedor al ciudadano de a pie del verdadero trasfondo de los mensajes que se publican en nuestros medios de comunicación tanto de una parte como de otra.

  4. 4 meses 1 semana

    El pasado día 13 de junio tuvo lugar en España un suceso político de gran calado. Se planteó en el seno del Congreso de los Diputados una moción de censura contra el actual Gobierno presidido por Mariano Rajoy, fue el grupo parlamentario de “Unidos Podemos” quién la presentó. La cual no fue finalmente aprobada y solamente levantó revuelo mediático.

  5. 5 meses 2 semanas
    ¿Es hora de ir a prisión? Derecho para el ciudadano

    -¿Han llegado a un veredicto? –Sí, así es señoría,

    -¿Cómo declaran a los acusados? –Culpables de los cargos.

  6. 6 meses 4 semanas

    Muchos lectores ya conocerán el significado del indulto en el ámbito jurídico, entendido como el perdón a un condenado por la comisión de algún tipo penal contenido en nuestro Código Penal. Esta definición es imprecisa desde el punto de vista legal, y en este artículo se explicarán las razones.

  7. 8 meses 4 días
    Memoria Histórica -Rebobinamos-

    Hace unos días era noticia nacional la futura retirada de 47 nombres de vías de la ciudad de Madrid, por suponer el nombre de las placas de las mismas una exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil y la represión de la Dictadura que le continuó, tal y como dispone el artículo 15 de la controvertida y comúnmente conocida Ley de Memoria Histórica.

  8. 9 meses 6 días
    Cuidado! Cláusula Suelo. Derecho para el ciudadadano

    Hablar de cláusulas suelo, hipotecas o EURIBOR se ha convertido en algo más que habitual en la actualidad. Los telediarios comentan en sus titulares los diferentes pronunciamientos judiciales que se han producido los últimos meses sobre estos asuntos. Conversaciones de bar, alguien que habló con su cuñado sobre el tema… ¿pero realmente se conoce el significado real de una cláusula suelo y de qué hacer si nos encontramos ante una?

  9. 10 meses 5 días

    Era una bonita mañana de primavera, en la que, como sucede en sus comienzos, empezaban a brotar los capullos de las flores, el rocío hacía que brillaran los árboles con los primeros rayos de sol; la ciudad cobraba vida. Justo a las 8:00 sonaba el maldito despertador, o al menos eso pensaba nuestra amiga Inés; su madre la llamaba pasados unos diez minutos; estaba perezosa y le costaba levantarse aunque el día luciera espléndido.

  10. 11 meses 6 días

    Recientemente la mayoría de medios de comunicación han dado la noticia de que supuestamente Cristiano Ronaldo, afamado futbolista del Real Madrid, quién habría utilizado para defraudar a la Hacienda Pública transacciones en Islas Vírgenes a través de una sociedad mercantil en Irlanda.