La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha OCU Donación, un proyecto que permitirá a los ciudadanos apoyar mediante aportaciones individuales diferentes acciones de defensa y formación de los consumidores. Esta iniciativa de financiación colectiva, similar a las de organizaciones del tercer sector, empoderará a la sociedad para que determine mediante su colaboración qué proyectos desarrolla la organización.
OCU Donación surge con la misión de ampliar el compromiso social de la organización y llegar más allá de la defensa de los consumidores, impulsando proyectos que mejoren la vida de las personas y promuevan un consumo responsable, justo y sostenible. Tras más de 50 años defendiendo los derechos de los ciudadanos, la OCU da este paso en 2025 creando una iniciativa que canaliza la solidaridad de quienes creen que la información, la educación y la justicia social pueden transformar la realidad.
En una primera fase, los consumidores podrán realizar sus aportaciones a través de la página web de OCU Donación para financiar cuatro proyectos específicos: protección de los menores en el entorno digital, persecución del 'greenwashing' por parte de las empresas, reducción de la brecha digital para las personas mayores y educación financiera para los jóvenes.
En estos proyectos se llevarán a cabo diferentes acciones como estudios, investigaciones, denuncias, campañas de información e incidencia con el objetivo de mejorar la protección de los consumidores en estos ámbitos prioritarios. La puesta en marcha de este proyecto, en el marco del 50 aniversario de la organización, permitirá a la OCU seguir desarrollando su actividad adaptada al contexto y la sociedad actual para cumplir con los objetivos con los que nació hace cinco décadas.


































Agregar comentario