• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Primero el adoctrinamiento político, después ya veremos.

Primero el adoctrinamiento político, después ya veremos.
Lucia Ballesteros Ruiz. "El Rincón de Casandra"
Lunes, 07/04/2014 | Región, Puertollano, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional | Portada, Ciencia, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Turismo, Gastronomía | 1 comentarios

La Presidenta de la Junta de Andalucía, se ha propuesto reinventar España en casi todas sus facetas. Susana Díaz desea modificar la Constitución Española y su anhelo obedece a que Santa Susana arde en deseos de que todos los españoles estemos “más a gusto”. Así de explícita ha sido la política andaluza en su visita a Cataluña.

"Queremos estar juntos, y si la Constitución se ha quedado pequeña, mucho ha dado de sí en 30 años, a lo mejor es el momento de que la revisemos", ha sostenido.

También ha definido la ley del aborto como una ley que “avergüenza a España en la Unión Europea  porque vulnera los derechos de la mujeres españolas, ¿de todas…?; y, además, aboga por una España Federal.

Pero aún va más lejos, y debe pensar que la reforma de la Constitución cosa de es coser y cantar, y por tanto, que aún le va a sobrar tiempo para redescubrir  y reescribir la Historia de España porque tiene en mente la denominada La Ley de Memoria Democrática de Andalucía  y lo hace en aras de la ciudadanía.

La Presidenta pretende hacer salir de su letargo  el viejo sueño de una España Federal.

Ya en Mayo de 1873 se celebraron las elecciones a Cortes Constituyentes para proclamar al República Federal.

Los intransingentes abogaban por que las Cortes se declaresen en Convención, y el estado asumiera todos los poderes; y así  la República Federal de abajo arriba. Los centristas de   Pi y Margall  deseaban  una república federal pero de arriba abajo. Los "moderados"  querían  una República democrática donde todos tuvieran  cabida.

Y como ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores; surgen el Cantón de Cartagena, el Cantón Valenciano, el Cantón de Málaga, el Estado Catalán, entre otros. Puro consenso.

De aquellos polvos llegaron los lodos en la Segunda República y así e Abril de 1931, Macía, aprovechando la desorganización más bien organizada del país proclama de mutus propio la segunda República. Y en 1934, Companys, vuelve a proclamar por tercera vez el estado Catalán dentro de la República Federal Española.

¿Quién sabe, a lo mejor a la tercera va la vencida y la Presidenta Andaluza acaba haciendo realidad un sueño?.

Y para completar su obra regeneradora y benefactora  para España presentara el proyecto  La Ley de Memoria Democrática de Andalucía . Una Ley que será beneficiosa para todos los andaluces. Tan magnánima es que sólo piensa en el bienestar del pueblo andaluz.

Dicha Ley sólo presenta un borrón en su redacción; se trata de una Ley de Memoria  Democrática de Andalucía ,pero selectiva.

El nuevo líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, solicita de la Presidenta que consensúe con un pacto para sacar adelante la Ley de Memoria Democrática de Andalucía  y no se deje llevar solamente por Izquierda Unida.

La menciona Ley  tiene previsto entre otras actuaciones la expropiación de terrenos para la exhumación de víctimas de Guerra Civil y concede un plazo de dieciocho meses para hacer desaparecer cualquier vestigio franquista de plazas y calles de la comunidad. Toda una lección de Democracia y tolerancia. Olvida Susana Díaz que el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla. Que una guerra sólo provoca dolor, sufrimiento, hambre, devastación en cualquiera de los bandos que  en ella se enfrenten.

No interesa que Andalucía sea la Comunidad con el índice de paro más elevado de España. No cuenta que los enfermos se hacinen en los pasillos de los hospitales, ya iremos reduciendo el número de ellos gracias a que tienen derecho a una muerte digna. No importa el fracaso escolar. Lo que conviene  es hacer ideología y a fuer de repetir e insistir en  los mismos argumentos volver a recordar el poema de Machado:   

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Comentarios

SI ES QUE SON UNA BANDA DE CAZURROS

¿Tenemos los políticos que nos merecemos?El que esté contento que le tire.Por el contrario, el que no lo esté,tendria que poner el grito en el cielo.Que bien se les da montar peliculillas y teatrillos para entretener y distraer a la población de las cosas que no son capaces de solucionar como el paro,sanidad y un largo ect de cosas.Eso sí,se sacan pallasadas-que seguro que les aporta algun eurillo-de la manga para distraer a las masas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar