• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Mas y sus dos millones de allegados

Imagen: Mas y sus dos millones de allegados
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 10/08/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Cataluña terminó el año 2014 con una población de siete millones quinientos dieciocho mil novecientos tres habitantes. Pero al “folclórico” toca narices de Artur Más sólo le importan los dos millones de “allegados” que desean la independencia de los pobrecitos “Países Catalanes”, vejados y maltratados hasta por las constelaciones estelares. Los demás que se busquen la vida como puedan o como les dejen, total contar lo que se dice contar cuentan poco.

Para recabar sus objetivos se ha sacado de la chistera una lista unitaria sin políticos. La misma cuenta con el beneplácito de la ANC y Ómniun Cultural, que dicho sea de paso es puro latín y no catalán, en tanto que la CUP condiciona su aval a que sea el preámbulo para tomar el pulso al independentismo y después celebrar otras elecciones. 

Si España les roba, el mundo entero les maltrata y la crisis también les azota, ¿de dónde van a sacar el dinero para tantas elecciones?. ¿Lo pondrá Pujol de su bolsillo, y por ende será una campaña financiada ilegalmente?. No olvidemos que parte de la fortuna de Pujol proviene del atraco a mano armada.
 

Pero resulta que la lista unitaria sin políticos está encabezada por Raül Romeva, el ex eurodiputado de Iniciativa que dejó el partido por no abrazar la independencia. ¡Qué peligro tienen los conversos!. Casi siempre acaban por ser más Papistas que el Papa. La lista que es de traca incluye a  Oriol Junqueras como cuatro y cinco.
Otro personaje que se ha sumado al carro del disparate es Pep Guardiola, entrenador del Bayern, que siempre se ha sentido catalán de pura cepa pero que tampoco le ha importado jugar con la Selección Española de Fútbol. Pura coherencia. Aquí lo que cuenta no son los principios sino arrimarse al sol que más calienta. Y ahora toca dar las gracias al Sedicioso Artur Más por haber “colocado” a su hermana  como Directora General de “Relaciones Exteriores”. Ya se sabe que los favores hay que pagarlos al precio que sea. Y una “conversión”, aunque sea política, a tiempo vale su peso en oro. 

Los otrora candidatos a presidir el F.C. Barcelona, firmaron un “Compromiso de País” secundando el derecho a decidir y la hoja de ruta de las entidades independentistas para las elecciones autonómicas del 27 de Septiembre.
Eso sí con matices, los cuatro candidatos, coincidían en que fuese cual fuese el resultado de las elecciones del  27 de septiembre, la circunscripción natural del FC Barcelona es la liga española. “El Barça jugará la LFP, la Champions y el Mundial de Clubes. Sea cual sea el futuro de Cataluña, el Barça seguirá compitiendo al máximo nivel”, dijo Bartomeu. Aún no se han enterado, o tal vez sí, y eso sería peor, que no se puede servir a dos señores a la vez. 
Convergencia Democrática de Cataluña  y  Ezquerra Republicana de Cataluña ya están preparando medidas para tratar de zafarse de  la Constitución. El imbuido por los poderes divinos y terrenales  Oriol Junqueras ha declarado en una entrevista en Catalunya Ràdio: Procuramos colarle goles al Estado”. ¿Y si es el Estado quien les mete el gol a ellos?. Tarde va ya el Presidente del Gobierno. Tiempo ha que tenía que haber utilizado el artículo 155 de la Constitución de 1978 y haberles puesto en su sitio.
Artur Mas y sus socios avisan de que "van a por todas" con su lista por la independencia. El abyecto Presidente de la Generalitat  ha pedido para el 27 de Septiembre el voto de todos los independentistas, dos millones, y a los otro cinco restantes les ha apercibido de que “no subir al tren  del si, a la secesión,” llevará a Cataluña a una “vía muerta” y propiciará que el Estado “pase por encima sin misericordia”.

¿Habrá pensado el ominoso Artur Más que quizás en vez de entrar Cataluña en vía muerta tenga él que hacerse el harakiri si es que aún le queda algo de dignidad?.

 Observando tanto ir y venir y tanta ruindad en los personajes públicos me viene a la memoria las palabras escritas en su Blog por el Juez de Menores, Emilio Calatayud : " Lo he dicho más veces, pero lo repito porque cada vez lo tengo más claro: ¡qué bien le vendrían a los chicos y chicas de hoy los tres meses de campamento que eran el prólogo del servicio militar! No soy partidario de que vuelva la ‘mili’, que era muy larga… pero el campamento… Hacías deporte, aprendías a obedecer y a no rechistar, a comer sin tonterías… ¡Y el que vaya al botellón, arrestado!

Aplicado a nuestros políticos un poco de disciplina, un puntito en la boca y las manitas bien atadas para que no se dejen llevar por los impulsos descerebrados y de ahí al teclado, y del teclado a las redes sociales,  menos tonterías y más seriedad a la hora de enfrentarse a los problemas reales no les vendrían nada mal.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar