• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Pura demagogia o como mentir con alevosía

Imagen: Pura demagogia o como mentir con alevosía
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 14/09/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Algunos de nuestros corregidores están para que les corrijan o para defenestrarlos directamente. Tan sólo han pasado unos meses desde que están en la cresta de la ola y ya han demostrado el talante que destilan. Son los progenitores de la Democracia  pero desconocen su significado. Son incoherentes, veletas que giran con el viento y la marejada que ellos mismos generan.

Aún no se han celebrado las Fiestas de La Merced y el aire fresco insuflado por Ada Colau y su yo personal e intransferible ha decido omitir la misa de la patrona de Barcelona; no sin antes haber prohibido una homilía por todas las víctimas de la Guerra Civil. Dicho acto se viene celebrando en el castillo de Montjuich desde hace treinta y cinco años.  

La Juana de Arco barcelonesa  ha declarado la guerra a los cruceros que atracan en el puerto catalán con la consiguiente pérdida de ingresos y puestos de trabajos. Tal vez tenga  en mente que repartir la miseria entre algunos es más fácil que vivir a su mismo nivel. 
No hay que olvidar que su madre, Agustina Ballano Bernal, es asesora de la agencia inmobiliaria  EJ Inversions donde el alquiler de un piso de una habitación es de mil euros y la venta de un dúplex en la Villa olímpica de seiscientos cincuenta mil euros.
La estrella de los hipotecados jamás contrató una hipoteca, según reconoció en una conversación mantenida con Libre Mercado.

En su discurso de investidura quiso dejar bien clarito que ella venía del pueblo. Que sus abuelos paternos eran pastores de Huesca y se vieron obligados a emigrar durante la posguerra a Barcelona donde se dedicaron al servicio. Los abuelos maternos eran de Soria y vivieron una historia similar.
La “estrella rutilante”, debe pensar que excepto los suyos, el resto de los españolitos descienden de la pata de Babieca, nombre con el que era conocido el caballo del Cid. Estás en un garrafal error it girls;  la gran mayoría de los españolitos de a pie son de origen modesto

Otra edil en dar el cante ha sido Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, la jueza demérita, se ha marchado de vacaciones en vez de estar presente en las fiestas de La Paloma. Ha tenido el grandísimo honor de ser la primera alcaldesa de Madrid  en no acidir a la fiesta de la Virgen de la Paloma.  
La sufrida munícipe se ha retirado a meditar a una villa de cuatro mil euros a la semana en Zahara de los Atunes. Se rumorea que pagada de su propio peculio. Suponiendo que sea cierto y los gastos hayan corrido por su cuenta, ¿cómo se sentirán los marginados a los que ella tanto defiende?. 

Piensen Vuestras Mercedes ,que si para su natural inteligencia representar a todos los ciudadanos. en según que actos les produce una erupción leve y pasajera de granos o manchitas en la piel, a saber sarpullido; a  muchos de sus vecinos, el comportamiento de sus mandatarios les puede provocar  la presencia de manchas y áreas de inflamación rosáceas, acompañadas de un intenso picor; o lo que es igual urticaria. 

Ser veladores de la ciudad y de la ciudadanía implica estar al lado de todos de mejor o peor grado; y si no somos capaces de asumir todas las responsabilidades que implica el oficio de regidor simple y llanamente no aspiramos a él. 

Como bien ha dicho Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal-arzobispo emérito de Sevilla “ El Estado aconfesional es, precisamente, una garantía para el ejercicio de la libertad religiosa”.

Otros que han vendido bien la historia son los componentes del aparato socialista en Andalucía. Han repetido hasta la saciedad que Susana Díaz daría a luz a su hijo, ya ha nacido, en la Sanidad Pública. Pero se guardaron  pregonar que los médicos del Hospital Universitario Nuestra Señora de Valme han puesto el grito en el cielo por las obras llevadas a cabo en dicho centro, sólo porque la Presidenta iba a dar a luz en el mismo.
Los magníficos  profesionales con que cuenta  la medicina española, médicos, enfermeros, celadores, que carecen del material necesario para su trabajo han creído innecesario una habitación más bonita y renovada.

Seguridad, por su parte, ha estado controlando a todas las personas que se movían por las diversas plantas del hospital y a las que se encontraban ingresadas. ¡Que gran ejemplo de humildad y  servicio hacia los andaluces. A esos hermanos de sangre que siempre lleva en el corazón y por los que daría su vida si preciso fuere!.

Otro que de la cueva sale es el Senador Ramón Espinar de Podemos. Al parecer el insigne congresista ha hecho creer que renunciaba a su sueldo de senador cuando en realidad: “La Ley Orgánica del Régimen Electoral General (la LOREG) establece en su artículo 155.4.b que los senadores designados por las comunidades autónomas, como es el caso de Espinar, "sólo podrán percibir la remuneración que les corresponda como senadores, salvo que opten expresamente por las que hubieran de percibir, en su caso, como parlamentarios autonómicos". 

Dado que el “Sr. Espinar” es diputado por la Asamblea de Madrid está obligado legalmente a elegir entre el sueldo de diputado o el de senador. Ha optado por el de la Asamblea que es superior al de Senador. Ser de izquierdas vale,  pero ser tonto, eso ya es harina de otro costal.
 
En la Asamblea de Madrid cobra catorce  pagas de 3.503,46 euros brutos,, de los cuales el  20% no tributa porque se consideran gastos de viaje. Si le nombran portavoz de alguna  comisión, ingresará otros 846,97 euros, también en 14 pagas. En el Senado habría cobrado los 2.813,91 euros brutos en catorce pagas comunes a todos los senadores. 
 
Otra que está de los nervios es Pilar Rahola, independentista, catalanista, republicana y radical de izquierdas... pero eso para los demás, claro, porque se ha filtrado que el colegio al que asiste su hija cuesta ciento treinta mil euros.
Según el  portal Informalia,  la hija menor  acude a un centro suizo que imparte clases en inglés y trata de imitar a las prestigiosas escuelas anglosajonas hasta en el precio. El coste por curso en el Aiglon College es de noventa y un mil trescientos noventa euros y con los suplementos por las actividades extraescolares alcanza alrededor de los ciento treinta mil euros.
Este exclusivo centro escolar ha contado entre sus alumnos con Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, la princes Tatiana de Grecia o Alfonso de Orleáns-Borbón.
Como ejemplo de austeridad económica hemos de citar la localidad alicantina de Guanyar donde han sido contratados doce asesores para seis concejales de Podemos. La bromita saldrá por doscientos setenta y tres mil ciento noventa y tres euros al año. ¡Vivan los caudales que no son de nadie!.
Y como los mudables izquierdista  no tienen un programa definido ni cohesión entre ellos pues en cada lugar actúan como más les beneficie.
Así el Festival  El Rototom Sunsplash ha invitado de nuevo a Matisyahu a actuar el próximo 22 de agosto después de haber anulado su actuación tras una campaña de "boicot" por considerarlo “prosionista” y  haberse pronunciado  sobre el derecho del pueblo palestino a tener un Estado propio y sobre el uso de la violencia.;  y pide disculpas tras reconocer su "equivocación".
En palabras de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado que no se puede practicar un "apartheid" a nadie "por sus creencias, religión u opiniones políticas" siempre que se sitúen "dentro de ámbitos democráticos", por lo que ha calificado cualquier actuación de este tipo de "inaceptable".
Mientras el grupo de música “La Unión” se ha visto obligado a suspender el concierto que tenía previsto celebrar en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo 29 de agosto debido a las "presiones" que grupos anti-taurinos han realizado en las redes sociales, según han informado a Efe fuentes cercanas a la banda.
Se agradecería y mucho que todos aquellos anónimos y “famosos” que se pronuncian en contra del maltrato animal se manifestarán también contrarios a los infanticidios que se vienen cometiendo, que salieran a la caza y captura de los pirómanos que cada año arrasan miles de hectáreas y salen impunes….
Ser democráticos implica respetar a todos con sus defectos y sus virtudes, ejercer las cargas del cargo con toda dignidad,  tanto si nos agradan como si nos repele. No vale desgañitarse en un mitin diciendo que se va a gobernar para todos cuando en realidad se está mintiendo vilmente.
Como diría H. Jackson Brown, publicista y escritor estadounidense, famoso por sus libros sobre motivación personal: “Ten cuidado con las personas que te dicen lo honestas que son”.
Adolfo Suárez, primer presidente de la democracia dijo “ Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro.”
Y por definición,  demagogia es: “Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular: demagogia de los candidatos. Manipulación deliberada para ganarse a alguien: la demagogia es una de sus prácticas habituales.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar