• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Demasiado lastre a las espaldas

El término civilización deriva del vocablo latín “civiles” que equivale a “civil”; el verbo izare, que podía traducirse como “convertir; y el sufijo “ción” sinónimo de “acción y efecto”

Imagen: Demasiado lastre a las espaldas
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 07/09/2015 | Nacional | Portada, Opinión

El término civilización deriva del vocablo latín “civiles” que equivale a “civil”; el verbo izare, que podía traducirse como “convertir; y el sufijo “ción” sinónimo de “acción y efecto”.

Civilización es, pues, la acción y efecto de civilizar, mejorando la formación y comportamiento de las, elevando el nivel cultural de una sociedad. Por tanto la civilización es el estadio cultural propio de las sociedades más avanzadas según su nivel de ciencia, artes, etc.

Cuando este concepto se mixtifica lleva al maremágnun y desasosiego de propios y extraños como acontece en Cataluña.

No es bueno ni para un país ni para una sociedad que pretende convivir en armonía considerarse mejor que nadie, ni querer o desear parecerse al contrario.

Se diría que un catalán es un homínido originario de Cataluña o acomplejado de no haber nacido allí. Que responde al que le rebate gritándole fascista. Si se le responde con otro insulto, él contesta “maleducado”. Protesta por el imperialismo español” pero se arroga la potestad de anexionarse otras regiones y llamarlos los “Países Catalanes”. Acusa la existencia de un insufrible “nacionalismo español” y defiende el “nacionalismo catalán” porque es mejor y legítimo.

Ínterin, de puertas hacía adentro tienen un frangollo de “chupa de dómine”.

Ya la anticonstitucional consulta separatista trajo consigo víctimas colaterales. Más de un director de instituto denunció haber sufrido presiones y sentirse indefenso ante la utilización de institutos y colegios para celebrar el plebiscito. Uno de esos directores llegó a decir “ ¡Estamos jodidos!. Sólo soy un directos al que están metiendo en un follón”.

Desacreditar al Esta Español y montar toda esta parafernalia no es óbice para sablear las arcas nacionales y después burlarse vilmente, manifestando que “España nos roba”. De nuevo el Gobierno Español ha vuelto a poner sobre la mesa la financiación autonómica a la carta. 

Por lo que de nuevo, Cataluña será la más beneficiada por el sistema de financiación autonómico recibiendo mil ochocientos sesenta y un  millones de euros más que en este año 2015.

Con ese robo que quedará impune el sesenta y tres por ciento de los cargos de las Generalidad podrá seguir cobrando más que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El muy Ilustre e imprescindible Gobierno  Catalán dispone de trescientos setenta y ocho altos cargos  y directivos.

Así, los consejeros perciben un salario de ciento tres mil ciento setenta y seis euros, lo que supone un cincuenta por ciento más que los ministros del Gobierno central .

Por su parte, los secretarios autonómicos ganan un 23% más que los secretarios de Estado. Y los directores generales del gobierno catalán un 54% más que los directores generales de la administración estatal.

El “Honorable” Artur Más cobra ciento treinta y seis mil ochocientos treinta y cuatro euros frente a los setenta y ocho mil ciento ochenta y cinco del Presidente del Gobierno.

Lo que hace que este abuso sea exclusivo entre  los grandes países europeos. Pues ni en Francia, Alemania o Italia un presidente o consejero de una región o un land cobra más que su equivalente a nivel estatal.

Otro punto a tener en cuenta en toda esta incongruencia es la confección de las listas electorales, que no sólo se componen de un refrito ideológico, ya se sabe que el fin justifica los medios; aunque se trate de una ópera bufa; sino que ha puesto en pie de guerra a la Sociedad Civil.

Al parecer los García, Martínez, López , Sánchez, Rodríguez, Fernández, Pérez y González que son por este orden los apellidos más comunes en el “País de las Maravilla”; y que hay que descender hasta el puesto vigésimo sexto para encontrar un apellido autóctono catalán, Vila; aut sunt aut aliis expectantur en la listas salvadoras de cuerpos y almas.
 
No todos los empresarios están de acuerdo con este plan suicida pero como siempre y en todo alguien tiene que poner la nota discordante. Y esos han sido la cadena de supermercados del grupo El grupo Bon Preu que instan a sus empleados que "siguen comprometidos con la realidad del país y los anhelos de su gente".
Dichos supermecados "invitaron" a sus empleados en 2008 a llevar de cara al público una chapa en la que se leía: "Por favor, háblame en catalán" y son los encargados de distribuir las camisetas para la manifestación de la próxima Diada. Por favor, faltaría más. También podemos hablarles en Celtibérico, en Tocario, en Etrusco, en Manés, en Arameo, será por idiomas.
 
En contraposición el Presidente de los empresarios catalanes, Joseph Bou, ha dado aviso de que "casi mil empresas se han deslocalizado" durante el proceso separatista y ha solicitado a los catalanes que nunca han ido a votar que el 27 de septiembre lo hagan por "partidos constitucionalistas".

También ha manifestado: "Los empresarios ya tenemos datos del daño que ha causado Artur Mas y no queremos pensar lo que sería la independencia, la independencia sería un verdadero disparate", ha sentenciado sobre el presidente de la Generalidad en una entrevista de Onda Cero.

Y como de lo que se trata es de enredar porque no tenemos una hoja de ruta coherente y nos gusta tocar las narices, el Presidente Artur Más ha decidido con sus poderes de superhombre valedor de la humanidad hasta el infinito y más allá, que hay que redimir a la Comunidad Valenciana, no se sabe muy bien de qué o de quien,  y para ello nada mejor que integrarla en el País Catalá, brindándoles la “nacionalidad catalana”. El Presidente de la Comunidad Valencia, el socialista Ximo Puig, en vez de responder si va a pescar truchas. Total si esta guerra no es suya.

Algo similar han debido pensar en el Congreso de los Diputados cuando el impresentable representante de ERC, Joan Tardá aprovechó el debate de los Presupuestos Generales, para espetar la siguiente frase ”Vamos a darles una patada en el culo”. Lo que demuestra el nivel cultural, intelectual, democrático y educativo del personajillo. Y sus señorías en vez de responder ante tamaña ofensa se fueron a desayunar, como fue el caso de Jesús Posadas, Presidente del Congreso de los Diputados.

Otros que se han subido al carro son la Asociación de Municipios por la Independencia. Para ellos los catalanes son trabajadores y los “castellanos”, funcionarios o militares. Cataluña es “trabajo, ciencia, artes y  un paraíso. Según los alcaldes separatistas: "La nación catalana es una nación plena de riqueza en todos los ámbitos: riqueza natural, riqueza histórica y, por encima de todo, riqueza intangible que es la espiritual, la de nuestros valores.

Valores éstos y capacidades que no comporten todos los miembros de Convergencia Democrática de Cataluña; ya que un grupo de militantes, simpatizantes, concejales y cargos públicos han firmado un manifiesto criticando al Presidente Catalán. Se hacen llamar  Convergentes sensatos y deben estar desde la chola hasta los pinreles  estomagados de tanto tocado del ala.

Pues, además de encizañar también son rateros de altos vuelos y lo peor que piensan que son legales, ¿o no?. Si fueran legales no les habría vuelto a estallar en plena cara, de nuevo, el famoso tres por ciento o lo que es lo mismo  un supuesto cobro de comisiones en la adjudicación de obras por parte de  Convergencia y Unión. Partido del que forma parte el “señor” Artur Mas.

 Tres guardias civiles irrumpieron en la sede de Convergencia y registraron el despacho que el administrador de la fundación CatDem, Andreu Viloca, tiene. No en vano éste también es responsable de finanzas del partido. La operación, bajo secreto de sumario, también ha incluido registros en cuatro ayuntamientos: Lloret de Mar, Figueras (Girona), San Celoni y San Cugat del Vallés (Barcelona).  Aunque ellos no tienen nada que ocultar sólo se trata de un complot contra los catalanes del estado español. Sólo le ha faltado decir que se trata de “una conspiración judeo-masónico-comunista-internacional”.

Creerán estos  “analfabetos de la historia y de la política” que han sido los primeros en descubrir el “nacionalismo”, cuando ya en 1934 Santiago Ramón y Cajal decía:

"No me explico este desafecto a España de vascos y catalanes". “… El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial.”. “ ¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano!”…. “No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios”.

“Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común.”

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar