• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Temas para el carnaval

Aún no ha llegado Doña Cuaresma precedida de Don Carnaval cuando cuartetos, comparsas y chirigotas se están frotando las manos

Imagen: Temas para el carnaval
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 21/09/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Aún no ha llegado Doña Cuaresma precedida de Don Carnaval cuando cuartetos, comparsas y chirigotas se están frotando las manos. Para los  próximos carnavales los letristas no tendrán que pensar demasiado el tema de sus chanzas. De que todo les salga a pedir de boca  se está encargando esa “raza privilegiada” que vela por los intereses de la desafortunada sociedad. No hay más que ver el cartel de despropósitos con el que nos obsequian nuestros “queridos maestros en el arte de gobernar”.

Podemos, A lo mejor, A lo peor, No sabemos y Nos gusta figurar recoge en una misiva una serie de reglas que  incluye la prohibición de acceso a niños a los cosos taurinos, la presencia de bestias en los circos y los zoos.  

Su  propósito es “la creación de una Ley de Protección Animal a nivel estatal” que forme parte del programa que Podemos presentará de cara a su candidatura a las elecciones generales.

Plantean entre otras medidas, por ejemplo: Supresión de espectáculos con mamíferos marinos o cualquier otro espectáculo circense con otros animales, prohibir a los zoológicos que utilicen a los animales para fotografiarse con los visitantes,  medidas para evitar charlas en los colegios sobre la caza,  prohibir el empleo de animales en el circo. Se advierte que “las condiciones de vida errante son un maltrato en sí mismo”. Bien, así podríamos  volver a la figura del bufón que en España está muy extendida y montar un circo político que esa empresa da una cantidad ingente de parné y mucho juego.

Con tanta prohibición finiquitaríamos nuestras tradiciones, nuestra cultura, seríamos los reyes de las cifras del paro y alteraríamos el ecosistema. Nuestra esencia ni siquiera alcanzaría el rango de país bananero ni  país cavernícola; seríamos unos especimenes dignos de estudio.  

Otro superdotado del nuevo enjambre  estatal es José María González, alcalde de Cádiz, Kichi para Dios, los amigos y todo el que venga detrás. Para empezar iba a crear un jurado popular, nombrado por sorteo,  para tasar la deuda del Ayuntamiento pero la decisión final la tomará él. El pequeño problema que se le  plantea a Kichi es que no sabe como actuar con la deuda  que asciende a doscientos setenta millones de euros y los pagos a proveedores a sesenta millones.   

La Junta de Andalucía que detesta a Podemos por aquello de que “me pueden hacer sombra”, le ha insinuado muy finamente que de “jurado popular” nada de nada. A pagar y a callar, que no va a consentir que le desmonte el chiringuito.  

Dice el refrán “Cuando el diablo no tiene que nada que hacer, mata moscas con el rabo”. Y hastiado debe estar el corregidor y sin problemas que resolver cuando una de sus principales ocupaciones ha  sido sustituir en la alcaldía el retrato del Jefe del Estado por el del anarquista y ex-alcalde de Cádiz en la revolución de 1868, Fermín Salvochea, organizador de atentados terroristas alguno de ellos contra la Familia Real.

Con ese complejo de querer contentar a todo el mundo el pobre Kichi ya no sabe si  va o viene, si está o no está, si no está ni se le espera. ¡Que zozobra la de nuestros políticos!.

Como quiere formar parte y  ser amigo de la “pandilla” Podemos, para que le dejen ser su colega, ha levantado ampollas entre las Cofradías. Ha solicitado al Consejo de Hermandades y Cofradías que estén “a la altura de las circunstancias económicas que vive la ciudad" y, por ello, les va a retirar los ciento treinta mil euros de subvención que  venían recibiendo.

El pobre, que vaga como alma en pena, ha olvidado que buen número de sus votantes son cofrades; y que él mismo ha aceptado recibir la medalla de hermano del Nazareno. Según sus propias palabras “"el Nazareno es Cádiz, simboliza Cádiz, representa a Cádiz. Es uno de los grandes representantes de la cultura gaditana y, en ese sentido, yo creo que el alcalde de Cádiz debe cumplir con esta tradición".

Venturosa y honrada se sentirá España el día en que sus mandatarios hallen la verdadera senda y recobren la cordura.

En su vehemencia por crear puestos de trabajo y amparar a los desahuciados y menesterosos, Manuela Carmena, está en un sin vivir y preñada de ideas. Una de ellas  rebajar el IBI a la mayoría de los madrileños. Bien. Otra subir los impuestos a los inmuebles no residenciales, a saber: bienes inmuebles cuya actividad se destina al comercio, a la hostelería, a las oficinas o al deporte. Subida de impuestos que se puede traducir en despidos y bajada del consumo por elevación del precio de estos servicios.

Otra brillante propuesta es reclamar voluntarios para que expliquen a los ciudadanos que las calles de Madrid  han de permanecer impolutas, e incluso repartirá ceniceros para que los ciudadanos no tiren las colillas al suelo.

Lo que no tiene  claro según ha manifestado en una entrevista para Onda Cero es el número de parados que hay en Madrid.

Los que han dejado las listas del paro, si alguna vez estuvieron, han sido los familiares y amigos de  los anti-casta. Han hecho suyo el refrán “ No es lo mismo predicar que dar trigo” o lo que es igual que resulta más fácil dar consejos que practicar lo que se aconseja. Por lo que en su tiempo de ocio han montado una Oficina de Empleo paralela para contratar a los más allegados. ¡Hay que ver lo que tira la sangre!.

Ada Colau,  ha situado a su pareja, Adriá Alemany, como encargado de Relaciones Políticas e Institucionales de su partido, Barcelona en Común.

Vanesa Valiño, compañera del primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha sido agraciada con el nombramiento de asesora de la Concejalía de Vivienda.

Manuela Carmena ha contratado por la módica cantidad de noventa mil euros al año, como coordinador general de la Alcaldía a, Luis Cueto Alvárez de Sotomayor, marido de su sobrina carnal Ana Noguerales Carmena.

El equipo de Ahora Madrid desea que Irene González Martínez, esposa del edil Pablo Soto, se integre en el área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto. Alega el concejo que el edil, afectado de distrofia muscular, "necesita ayuda constante", por ello, el Ejecutivo busca "dar con la forma de garantizar tanto los derechos del concejal como de la persona cuidadora y siempre según la norma".

El padre de Rita Maestre, Portavoz del Grupo Ahora Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, será el nuevo subdirector general de Atención al Contribuyente. Fundamenta “el dedazo” coligiendo que fue Luis Maestre que organizó dicha  Oficina Tributaria cuando Gallardón era el alcalde. Lo que no citan es que con Gallardón el cargo una jefatura y ahora es una subdirección, por lo tanto cobrará cuatro mil quinientos euros más. ¿ Estaremos pasando del Despotismo Ilustrado al Nepotismo Escabioso?.

Al llegar al poder informó que en Madrid había más de veinticinco mil quinientos sesenta y tres niños en riesgo de malnutrición. Al día siguiente  rebajó la cifra a quince mil. Después habla de veintidós mil niños en “ riesgo de vulnerabilidad, preocupados por su malnutrición",. La cifra podría aumentar porque le faltan cinco distritos para disponer del listado completo.

Señoría no se puede jugar de esa manera tan infame y despreocupada con los Derechos del Niño. Usted que tantos años ha dedicado a impartir Justicia debería saberlo mejor que nadie. No apliquemos el electoralismo a algo tan sensible como es la vida de un niño. Si su información es cierta actúe pero no frivolice.

Como codician de forma obsesiva y hasta compulsiva ser transparentes han lanzado una  web llamada Gobierno Abierto, un espacio "para promover el debate entre todos los ciudadanos". La befa no se ha hecho esperar y las peticiones han sido de lo más variopintas: "Que el Uniforme de la Policía Municipal sea Madrileño para armar la tremolina”. "Acabar con los tiburones en el Río Manzanares". "Prohibir las franquicias low cost de comida basura en la Gran Vía". "Prohibir el uso del aire acondicionado de los coches en vías urbanas”.

Lo alarmante no es que la web sirva para abrir debates, sino que las propuestas recibidas se someterán a votación y podrán ser aprobadas si cuentan con el apoyo del dos por ciento del padrón municipal, es decir, cincuenta y tres mil setecientas veintiséis personas.

Están tan succionados por el poder que antepusieron sus deseos de alcanzar la cima sin el equipo necesario para ello al conocimiento mínimo de sus funciones. No es de extrañar que el GPS esté apagado, fuera de cobertura o en las antípodas. Pues la Concejala del Distrito Moncloa, Doña  Montserrat Galcerán, Doctora en Filosofía y Catedrática  de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, cortita de ética y sobrada de adoctrinamiento, humilló a un policía en las Fiestas de Aravaca por haber cumplido una orden que ella misma había firmado.

   En palabras, de Carlos Bahón, presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid a los informativos de esRadio:  "Esa noche las casetas del recinto ferial tenían una orden de que a las 00:00 horas tenían que retirar la música, aunque tenían permiso para permanecer abiertas hasta las 2:30 horas de la madrugada".

La caseta del Colectivo 1984 afín a Podemos incumplió la orden. La policía se personó en el recinto, habló con el encargado  para que apagara la música, ante la negativa “se intervino cautelarmente como marca una orden firmada por la concejal de distrito". No sólo se opusieron sino que tiraron al suelo a un agente y le arrojaron una valla metálica hiriéndole en las piernas y causándole la baja".

La sobradamente preparada concejala,  Montserrat Galcerán, abroncó a los agentes delante de todo el colectivo, poniendo en entredicho su labor. Cuando el sargento "le enseñó la orden que ella misma había firmado y se quedó muy sorprendida, dijo que tenía total desconocimiento de la normativa, incluso de lo que ella misma había firmado". Montserrat Galcerán ni tan siquiera  preguntó por el agente herido.

Personajes de inspiración no les van a faltar este año a las comparsas, chirigotas, cuartetos. ¡Hay quien de más!.

 

 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar