La Policía Nacional ha desmantelado en la localidad de Torrijos (Toledo) una plantación de marihuana de 800 metros cuadrados oculta en un zulo excavado bajo una nave industrial dedicada a la cría de pollos. La operación se ha cerrado con la detención de dos personas y la incautación de 932 plantas de cannabis. Los investigadores descubrieron que el aparente negocio ganadero servía como tapadera para ocultar la actividad ilícita.
La investigación comenzó a finales de 2025, cuando los investigadores obtuvieron información sobre dos varones que se dedicaban al cultivo ilegal de marihuana. Las primeras gestiones apuntaban a que la plantación podría estar oculta en una finca de 15.000 metros cuadrados, con varias edificaciones, que ambos sospechosos dedicaban aparentemente a la cría de aves y ganado ovino.
Compleja instalación subterránea
Bajo la nave dedicada a la cría de pollos, los agentes descubrieron un zulo de 800 metros cuadrados excavado bajo tierra. La construcción subterránea contaba con cinco estancias individualizadas y estaba provista de varios aparatos de aire accionado, extractores de aire, reactancias, transformadores, cuadros eléctricos, lámparas, ventiladores y humidificadores, conformando una compleja instalación que mantenía las condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas.
La complejidad de la instalación, así como sus dimensiones, permitían un cultivo intensivo del estupefaciente y estaban ideadas para dificultar las posibles investigaciones policiales al camuflar el olor característico de la marihuana con el de los diferentes tipos de animales.
Detenciones e intervención
Con toda la información reunida, la investigación se resolvió con dos registros simultáneos en la finca y en el domicilio del principal investigado. El principal responsable fue detenido cuando trataba de huir de su vivienda al observar la presencia policial a través de las cámaras de seguridad que le permitían seguir en tiempo real la actividad en la finca.
Tanto éste como el guardián del cultivo fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, incautando 932 plantas y 2,687 kilogramos de marihuana.
Segunda operación en Nambroca
Otra operación policial desarrollada en Nambroca ha permitido a la Policía Nacional desmantelar una plantación compuesta por 606 plantas de cannabis. Este cultivo se había establecido en una buhardilla de una vivienda ocupada que estaba perfectamente acondicionada con todos los aparatos que proporcionaban a las plantas las condiciones óptimas de iluminación, humedad y temperatura necesarias para forzar su crecimiento.
El principal responsable de esta plantación fue detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ya que había realizado una conexión ilegal a la red de suministro para abastecer de energía la instalación.
Con estas dos operaciones, la Policía Nacional ha logrado incautar un total de 1.538 plantas de Cannabis.





































Agregar comentario