La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Patricia Saldaña, y el presidente del circuito, Julián Díaz, han presentado la XIX edición del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real - Trofeo Diputación Provincial, que contará con un apoyo económico incrementado en un 60% respecto a 2025, pasando de 14.000 a 23.000 euros. El circuito, que arrancará el 8 de febrero en Villarrubia de los Ojos con una prueba de 10 kilómetros, incluirá 19 pruebas a lo largo del año con periodicidad aproximada cada dos semanas, incluyendo parones en febrero por carnaval y en julio-agosto por descanso estival.
Saldaña destacó que este proyecto "consolidado" promueve "la constancia, el esfuerzo y la superación personal", mientras que Díaz agradeció el respaldo institucional y de ayuntamientos, clubes, patrocinadores y voluntarios. El circuito recorrerá municipios como Ciudad Real, Manzanares, Argamasilla de Alba, Fuente el Fresno, Villanueva de los Infantes, Membrilla, Tomelloso, Socuéllamos, La Solana, Pedro Muñoz, Daimiel, Alcázar de San Juan y Almagro, además de medias maratones en Valdepeñas, Bolaños de Calatrava, Torralba de Calatrava, Puertollano y Miguelturra.
Las inscripciones ya registran un incremento del 12% con 1.450 atletas (400 mujeres), superando los 19.000 participantes de la edición anterior. Díaz destacó el dispositivo de seguridad y atención sanitaria –que ya actuó con éxito en la Media Maratón de Torralba– y el compromiso con las carreras "mini para niños y niñas" en entorno familiar. El circuito fomenta además el conocimiento del "patrimonio histórico, cultural y los productos típicos de la provincia".

































Agregar comentario