• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

El pueblo siempre está a la altura

El pueblo siempre está a la altura
David García Huertas
Jueves, 19/03/2020 | Opinión | Ciudad Real

El pueblo  es esa gente que en los momentos duros de su país no lo invoca, pero riega sus tierras con su sangre. Otros se pasan el día con la patria en la boca, pero la destrozan. Como decía Machado. Lo mejor de un país es su pueblo.  Una ciudadanía que está sabiendo estar a la altura en un porcentaje muy alto. Sin embargo, hay  quienes dicen apoyar al Gobierno, pero mostrando algún matiz, una monarquía obsoleta y que anda con ruedas de madera y que cada vez aporta menos. Si algo ha sido común es la idea de que la monarquía está demostrando que no pasa por un buen momento.  Sin embargo, esperemos que aunque no sea con sangre como en las guerras tradicionales, que las medidas económicas no vayan solo en una dirección, en la de siempre.

     Somos hipócritas, en parte este susto nos lo merecemos. Se hicieron recortes en sanidad y educación, algunos nos manifestamos en protesta a esos recortes. En un alto grado sólo recibimos críticas. Hoy los herederos de aquellos recortes y sus escisiones vitorean a la sanidad pública que tanto maltratan cuando tienen el poder. Somos hipócritas porque reciben votos de esas personas que no van a poder acceder a la sanidad privada y elitista que ellos, pero con su voto perjudican a esos profesionales que van a cuidarlos siempre, y en esta situación más, como siempre los profesionales de la sanidad pública.

      En parte nos lo merecemos porque nos ha importado, y seguro que nos importará, muy poquito lo que pase al lado. Los políticos seguirán haciendo caso omiso a las demandas sociales de las pequeñas poblaciones y quizás se olvidará el dinero perdido y el tiempo alejado de nuestros seres queridos que hemos tenido que soportar.

     Volveremos a contaminar los campos de nuestra patria. Plástico, latas, bolsas, botellas, desperdicios… y eso es un gesto que no entiende de ideología, clase social, edad, sexo o religión. La actitud ante el medio ambiente empieza ahí, quizás esto sea un aviso. Quizás sea un aviso a esas empresas que se pasan por el arco del triunfo los protocolos, a los políticos que hacen oídos sordos y cierran los ojos ante esa actitud. Y por supuesto a esos políticos que creen todavía que el dinero es lo primero, que lugares como el paraje de la Virtudes no merece saneamiento porque vivimos diez personas todo el año y en verano doscientas.  Quizás no entiendan que sin saneamiento puede ser un foco de futuras infecciones y sobre su conciencia caerá. Diputación, Junta y Ayuntamiento de Torre de Juan Abad sólo piensan en los impuestos, son pocos, pero necesarios, pero para tan pocos no hacemos ni el más mínimo esfuerzo. Sobre vuestro apellido caerá si algún día pasa algo serio.

      Por eso este virus que no entiende de clases sociales, ideología, edad, sexo ni religión es un toque de atención a que cuidemos más nuestro medio ambiente.

     Por supuesto nos servirá para saber que el estado de bienestar no se toca, que la Sanidad no debe tocarse ni en personal ni en presupuesto y que es preferible recortar en armamento, dietas de diputados… para aumentarlo en sanidad y educación. Espabilen.

      Hemos jugado a ser Dios y algo tan pequeño como el Covid 19 ha paralizado países y nos ha demostrado lo insignificantes que somos ante la madre naturaleza.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar