La Junta de Castilla la Mancha pone a disposición de los autónomos (línea 1) y PYMES (línea 2) dos líneas de concesión directa de subvenciones a los sectores más afectados por COVID-19 en los tres últimos trimestres de 2020 y objeto de reactivación de la actividad económica y el empleo, con unos importes a fondo perdido de:
- 2.100 euros para los autónomos
- 4.000 euros PYMES con hasta 5 trabajadores
- 6.000 euros PYMES con 6-10 trabajadores
- 8.000 euros PYMES con 11-25 trabajadores
- 10.000 euros PYMES con 26-250 trabajadores
La actividad debe estar incluida en el Anexo IV de la orden reguladora
La tramitación es telemática similar a la orden de 2020, el formulario es muy sencillo y solo requiere la presentación de documentación adicional consistente en el poder del representante.
La solicitud se dirige a:
- Autónomos: Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social
- PYMES: Dirección General de Empresas
La solicitud se presenta en el siguiente enlace
Tramitación Electrónica | Sede Electrónica (jccm.es)
Para cumplimentar adecuadamente el formulario es conveniente tener preparados una serie de datos que a continuación relacionamos:
- Datos completos de la empresa: CIF, domicilio, teléfono, mail
- Datos completos del representante: CIF, domicilio, teléfono, mail
- Nivel de facturación de los tres últimos trimestres de 2019 y 2020 donde se evidencie una reducción de facturación del 40%. Los datos deben coincidir con las declaraciones de IVA de esos periodos
- Si la actividad se ha iniciado después del 1 de Abril de 2019, datos de facturación de los trimestres en que se ha realizado la actividad al completo
- Nº Trabajadores con que cuenta la empresa a fecha de presentación: Se recomienda obtener una vida laboral de la SS aunque no haya que adjuntarla
- Volumen de negocio y total balance del último ejercicio cerrado, en general 2019.
- Domicilio de la actividad
- CNAE de la actividad (se puede consultar en la vida laboral obtenida)
- Epígrafe IAE de la actividad: se recomienda obtener un certificado de actividades de la Agencia tributaria, aunque no haya que adjuntarlo
- También se recomienda obtener certificados de estar al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, aunque no haya que adjuntarlo si bien se autoriza a la Junta para su obtención
- Relación de subvenciones obtenidas en los tres últimos años
- Entidad y número de cuenta para recibir la subvención
Esperamos que estas indicaciones les sirvan de ayuda. Cualquier duda pueden ponerla de manifiesto en el email ecogestionciudadreal@gmail.com
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