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Ayuda COVID de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el 2021. ¿Cómo se solicita?

Ayuda COVID de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el 2021. ¿Cómo se solicita?
Objetivo CLM
Viernes, 05/02/2021 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Economía

La Junta de Castilla la Mancha pone a disposición de los autónomos (línea 1) y PYMES (línea 2) dos líneas de concesión directa de subvenciones a los sectores más afectados por COVID-19 en los tres últimos trimestres de 2020 y objeto de reactivación de la actividad económica y el empleo, con unos importes a fondo perdido de:

  • 2.100 euros para los autónomos
  • 4.000 euros PYMES con hasta 5 trabajadores
  • 6.000 euros PYMES con 6-10 trabajadores
  • 8.000 euros PYMES con 11-25 trabajadores
  • 10.000 euros PYMES con 26-250 trabajadores

La actividad debe estar incluida en el Anexo IV de la orden reguladora

La tramitación es telemática similar a la orden de 2020, el formulario es muy sencillo y solo requiere la presentación de documentación adicional consistente en el poder del representante.

La solicitud se dirige a:

  • Autónomos: Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social
  • PYMES: Dirección General de Empresas

La solicitud se presenta en el siguiente enlace

Tramitación Electrónica | Sede Electrónica (jccm.es)

Para cumplimentar adecuadamente el formulario es conveniente tener preparados una serie de datos que a continuación relacionamos:

  • Datos completos de la empresa: CIF, domicilio, teléfono, mail
  • Datos completos del representante: CIF, domicilio, teléfono, mail
  • Nivel de facturación de los tres últimos trimestres de 2019 y 2020 donde se evidencie una reducción de facturación del 40%. Los datos deben coincidir con las declaraciones de IVA de esos periodos
  • Si la actividad se ha iniciado después del 1 de Abril de 2019, datos de facturación de los trimestres en que se ha realizado la actividad al completo
  • Nº Trabajadores con que cuenta la empresa a fecha de presentación: Se recomienda obtener una vida laboral de la SS aunque no haya que adjuntarla
  • Volumen de negocio y total balance del último ejercicio cerrado, en general 2019.
  • Domicilio de la actividad
  • CNAE de la actividad (se puede consultar en la vida laboral obtenida)
  • Epígrafe IAE de la actividad: se recomienda obtener un certificado de actividades de la Agencia tributaria, aunque no haya que adjuntarlo
  • También se recomienda obtener certificados de estar al corriente con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, aunque no haya que adjuntarlo si bien se autoriza a la Junta para su obtención
  • Relación de subvenciones obtenidas en los tres últimos años
  • Entidad y número de cuenta para recibir la subvención

Esperamos que estas indicaciones les sirvan de ayuda. Cualquier duda pueden ponerla de manifiesto en el email ecogestionciudadreal@gmail.com

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