A decir de Javier Marías “Un imbécil detectivesco es un imbécil listo, un imbécil lógico, los peores porque la lógica de los hombres en vez de compensar su imbecilidad la duplica y la triplica y la hace ofensiva”
¡Que nivelazo!Objetivo CLM - Lucía Ballesteros A decir de Javier Marías “Un imbécil detectivesco es un imbécil listo, un imbécil lógico, los peores porque la lógica de los hombres en vez de compensar su imbecilidad la duplica y la triplica y la hace ofensiva”. Y a juzgar como está la corrala el poblador de los pinreles está hasta la coronilla o está buscando como loco bozales para adornar la cabeza de nuestros “amadísimos políticos”.
Como deben estar muy ocupados sin hacer nada y en algo han de entretenerse de vez en cuando lanza por su boca no una perla sino un diamante y de muchísimos quilates. Eso es lo que le ha sucedido al lider de Podemos Pablo Iglesias que en arrebato místico ha llegado a confesar que el himno español es una “cutre pachanga fachosa”. El climax culminante de su pasión sería ver a nuestros deportistas con un uniforme tricolor escuchando un himno como La Marsellesa y no la cutre pachanga fachosa, antes de los partidos o cuando se gana algo.
Convendría recordarle al querido profesor por si en sus tiempos de estudiante nadie se lo explicó que el Himno Nacional de España es tenido por uno de los más vetustos de Europa. Se aduce al él por primera vez en el “Libro de la ordenanza de los toques de pífanos y tambores que se tocan nuevamente en la infantería” escrito en 1761 por Manuel Espinosa de los Monteros.
En este documento aparece escrita la partitura titulada Marcha de Granaderos y de autor anónimo. Se cree que pudo tratarse de un regalo del Rey Federico Guillermo I de Prusia, más conocido como el “Rey Sargento”, a su sobrina y ahijada María Amalia de Sajonia con motivo de sus esponsales en 1738 con el Rey Carlos VII de Nápoles más tarde Carlos III de España.
En el año 1770 Carlos III resolvió elevar a Marcha de Honor la Marcha de Granaderos y pasó a ser tradición interpretarla en actos públicos y solemnes. Isabel II le concedería el honor de convertirla en Himno Oficial.
Por otro lado, determinados historiadores apunta a la existencia de cierta similitud con algunos aires militares de la época del emperador Carlos V; y otros creen ver cierto paralelismo entre el Himno Nacional y la tusiya u obertura Dary de la Nuba al-Istihlál del filósofo y músico árabe Ibn Bayyah de finales del siglo XI o principios del XII.
Mientras intentamos descifrar el programa político de Podemos porque es todo un enigma su Secretario General Pablo Iglesias no ceja de dar titulares a cual más descabellado.
En Bruselas Podemos, o lo que es igual Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Pablo Echenique, Lola Sánchez y Tanía González se han negado a reunirse con el resto de los Eurodiputados con el argumento tan contundente como increíble de “sois la casta”.
“Siempre es mejor restar que sumar, trabajar por el Partido que por los ciudadanos que han depositado su confianza en ellos mediante el voto, dar la nota que pasar desapercibidos”. Después de todo que podemos esperar de ellos non magis quam si daret. Los abanderados de la pulcritud política y la decencia humana han aprendido pronto el sistema de cómo meter la mano en caja ajena. Ya dice el refrán “Consejos vendo que para mí no tengo”. Porque también ellos tienen dentro de su formación sus garbanzos negros o duros como balas: Monedero y Errejón, entre otros. Saben que Hacienda, el CNI y lo grandes partidos les están investigando. De puertas para adentro están todos que se suben por las paredes y se mesan los cabellos; de cara a la galería son tan inocentes como un neonato.
Basta recordar la beca de Errejón en la Universidad de Málaga y el cobro de cuatrocientos veinticinco mil euros por parte de Monedero por adiestrar a Venezuela.
Han debido pensar como Brooks Von Wich que “ La desesperación es la anarquía de la esperanza” y allá que se han lanzado a la calle con menos público del esperado y Pablo Iglesias se ha descubierto como el “don Quijote” del pueblo.
Bien pudiera el caballero manchego decir a su escudero “Sancho, Sancho, amigo mío, cuanto necio anda por los caminos”.
La apuesta electoral para sacar a España de la crisis estuvo compuesta por los siguientes puntos: “ Rajoy, vete a la mierda ya”; Rajoy Tic-Tac Boom”; "Los de la casta nos deben mucha pasta", "Los de la Transición, todos a prisión" y "Fuera el PP de nuestras vidas"; “Mariano, gusano, te queda hasta el verano”. “La Cospe y los demás, a Soto del Real”; “Luego diréis que somos cinco o seis” ; Grecia 10 Merkel O. ¿O puede que sea al revés?. Qui scit. Un programa electoral de lo más fascinante. Y como cenit de esta bojiganga; Pablo Iglesias, equipara a Podemos con el pronunciamiento del 2 de Mayo de 1808. Ya son ganas de hablar sólo por el deseo de decir algo aunque no se tenga razón o derecho para ello. Hasta aquí nadie del exterior nos ha invadido, a menos que los políticos y entre ellos Podemos se consideren invasores en los intereses del bien común y sólo estén trabajando en interés del bien propio. Tal vez Podemos lo que está logrando es que el PP baje de su nube y PSOE deje de desangrarse internamente. Sea como fuere “La vida es muy corta para lidiar con gente idiota” que diría Beta Berber. |
Agregar comentario