El pasado día 11 de Junio se debatía en el Congreso de los Diputados la Ley de Abdicación del Rey. Este era el único punto del orden del día aunque algunos diputados de “altas prendas” y gran visión y sentido de “Estado” dieran y pusieran no la nota de color sino de bajeza política y humana.
Izquierda Plural y el Grupo Mixto solicitó que la votación fuera “pública por llamamiento” para que todos los diputados se retrataran y bien que lo hicieron. Tenemos unos políticos con la mente tan abierta que, a veces, se les cae con demasiada frecuencia.
Hombres de estado o barriobajerosLucia Ballesteros Ruiz. "El Rincón de Casandra" El pasado día 11 de Junio se debatía en el Congreso de los Diputados la Ley de Abdicación del Rey. Este era el único punto del orden del día aunque algunos diputados de “altas prendas” y gran visión y sentido de “Estado” dieran y pusieran no la nota de color sino de bajeza política y humana.
Desde los escaños se han pedido la república vacas, la catalana, la gallega, un referéndum y por obra y omisión se les ha olvidado pedir la república bananera.
Cayo Lara hizo acto de presencia en el escenario del teatro Congreso con un sucedáneo de bandera republicana en la solapa, amparado por sus diputados carteles de “Referéndum ya”. Entre otras palabras dijo: "Sin querer ser pretencioso", dijo, "me siento orgulloso de traer modestamente la voz de mucha gente que perdió la vida o se fue al exilio" por defender la República durante la Guerra Civil.
No acata el Parlamento como delegado de la soberanía nacional. O sea, que cuando los ciudadanos votamos para elegir a nuestros representantes en el Congreso y Senado, Cortes Generales, estamos haciendo un acto de imbecilidad. Pero al mismo tiempo “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, como muy bien indica la Constitución de 1978 en su Artículo Primero “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”.
Conmina a convocar un referéndum para que los ciudadanos se pronuncien no ya entre Monarquía o República sino entre monarquía o democracia; en definitiva el “derecho a decidir”. Tampoco es que aclare mucho que es lo que tenemos que decidir. Partiendo de la base de que Democracia según el significado de la Real Academia de la Lengua es : “Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado”. Que existen tres tipos de Democracia: indirecta o representativa, participativa y directa. Tampoco debe Cayo Lara confundir República con Democracia, pues son principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que la democracia es el gobierno del pueblo. Señor Lara si no puede deslumbrarnos con su brillantez al menos no nos desconcierte con sus boludeces.
El grupo mixto relató a la cámara una película al más puro estilo del cine de terror y del absurdo. El portavoz de Ezquerra Republicana de Cataluña, Alfred Bosch, declarando la “República catalana” y de postre Flan Chino…
El portavoz del BNG también abogaba por su particular república gallega. El representante de Compromis dio comienzo su intervención declamando “Habla pueblo habla”.
Cuando se establece el orden del día de cualquier reunión se redacta con los puntos a tratar. Ese día sólo había un punto en el orden del día: “ La Ley de Abdicación del Rey”.El resto de los guiones estaban de más, no era el momento ni formaban parte del orden del día. ¿Será que la incultura de nuestros políticos es una enfermedad, o será que esa es la forma de vivir que tienen? . Porque la política sería una actividad noble si no fuera por los políticos. Y así los políticos y los pañales dejarían de tener una cosa en común y es que a ambos hay que cambiarlos a menudo y por el mismo motivo.
Señores políticos hagan suyo el lema de Mafalda: “ Prefiero causar molestias diciendo la verdad , que causar admiración contando mentiras. |
Agregar comentario