Lucía Ballesteros Ruiz
La Real Academia de la Lengua d
efine el sustantivo Democracia como: “ Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
El Rincon de Casandra, No todo vale.Lucía Ballesteros Ruiz La Real Academia de la Lengua d Al mismo tiempo la Constitución contempla: “ Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.”. “ En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará
comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.
Y el pueblo ha intervenido en Gamonal, vaya si ha intervenido. Y se ha manifestado, pero faltando a la constitución. Lo ha hecho con violencia, atacando mobiliario urbano, con pasamontañas. Lo ha hecho faltando al principio de democracia y a la Carta Magna.
Ha cedido el alcalde y ha obrado mal; no se puede poner en manos de un pirómano un bidón de gasolina y una caja de cerillas. No se puede claudicar ante el chantaje. Como tampoco se puede vender el chantaje como una victoria.
Se equivoca el alcalde de Burgos como se equivocan aquellos cantamañas que jalean estos comportamientos y los presentan como normales.
Y desbarran , aún más, aquellos que los apoyan al tiempo que pretenden confundir a la ciudadanía recubiertos con una pátina de “defensores del más débil”, cuando en realidad son trogloditas reconvertidos.
Porque no hay que olvidar que el pasado es siempre presente. Y cuesta aceptar que los que en otros tiempos iniciaron su carrera política en el seno del neofascismo francés, viraron hacia el nacionalcomunismo, derivara en uno de los fundadores de Alianza Popular, coqueteara con el Centro Democrático y Social, ingresara en el Partido Socialista para terminar como asesor del Partido Comunista de España, de Izquierda Unida y escrache se sientan legitimados para defender cualquier principio por válido que éste sea.
Y si ha este magnífico currículum personal unimos el excelente currículum económico, es de suponer que pagará de su propio peculio los gastos ocasionados al erario público y personal por una partida de vándalos bien aleccionados.
Los vecinos de Gamonal tienen perfecto derecho a defender lo que ellos consideran sus intereses y si como afirman han estado al otro lado de los radicales y se han desmarcado de ellos, enhorabuena para todos. Ellos si han sabido, entonces, dar una verdadera lección de Democracia.
|
Agregar comentario