• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Zapatero está triste,¿qué tendra Zapatero?

 Zapatero está triste,¿qué tendra Zapatero?
Lucia Ballesteros Ruiz. "El Rincón de Casandra"
Lunes, 12/05/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Semana Santa, Ciencia, Opinión, Cultura, Deportes, Economía, Tecnología, Política, Salud, Sociedad, Sucesos, Medio Ambiente, Turismo, Gastronomía | 1 comentarios

José Luís Rodríguez Zapatero dejó el Gobierno, por haber perdido las elecciones, hace ya dos años y medio y anda por las esquinas lamiendo sus heridas. Expresa el expresidente su malestar porque, según sus propias declaraciones: ““Es que la gente no me entiende”.  “Con lo que yo he hecho por España…”. Y es que los españoles somos una raza de desagradecidos, sólo recordamos de su mandato que  fue él  uno de los responsable  de la actual crisis económica y de los niveles de desempleo. Y este reproche lo observa como injustificado.

 

Piano,  piano vamos descubriendo algunas de las actuaciones incomprendidas y llevadas a cabo por el bien de España.

Así por ejemplo hemos conocido como se resolvieron los problemas que surgieron en la construcción del AVE a Barcelona. Según palabras de Zapatero cuando uno de los túneles se hundió  fue una de las experiencias que "no imaginaba que viviría como presidente" . Pasaba de ser Presidente del Gobierno a ser Ingeniero de Obras. El accidente y sus soluciones las tenía él sobre su mesa:  “  Al final decidí entre dos opciones de dos constructoras diferentes sobre cómo arreglar aquello (…) Me llevó muchas horas de desgaste. Fueron dos o tres días en los que tuve que decidir, con dos constructores en mi despacho. Y, bueno, intuitivamente decidí: por aquí vamos a hacer esta obra. Y salió bien. Es lo que a veces pasa: tienes todos los técnicos... pero, cuando se monta un lío, ni técnicos ni nada". Lo que no aclara es si tan brillante idea es la que hizo que las obras se incrementarán en un doscientos treinta por ciento más y que fueran sufragadas por los paganinis de a pie.

No en vano, la entonces Secretaria de Organización del PSOE, Leire Patín, que con Zapatero en la Moncloa y Obama en la Casa Blanca el planeta Tierra  padecería un gran acontecimiento histórico: “Una conjunción planetaria”. Legando aún más lejos, al afirmar que en las entonces elecciones europeas, no en las actuales, los electores deberían elegir”entre dos visiones del mundo” y recalcaba que “ era  la hora de las políticas de izquierda" para poder "diseñar un mundo más justo, más próspero y más equilibrado".

No sabemos si Leire Pajín estará contenta de haber pasado por el Gobierno de Zapatero pero sin duda el que anda que se sube por las paredes de César Antonio Molina. El que fuera Ministro de Cultura Zapateril  acaba de publicar un libro titulado “La caza de los intelectuales” en donde deja caer, como el que no quiere la cosa, que Zapatero le cesó de su cargo de Ministro porque necesitaba una chica joven  y con glamour. El feminista utilizando a las mujeres como floreros y, mientras, las feministas haciéndole la ola. Todo muy en consonancia con la alta política.

En su libro relata cómo llegaron a reprenderle por uno de sus discursos: “"No íbamos a dar conferencias se argüía; además, no era conveniente manifestar un mayor conocimiento que los presentes". Siempre en palabras de César Antonio Molina: Nada de citas ni referencias históricas; nada de erudición. "En política hay una idea nefasta que defiende que es antipopular intentar elevar el nivel de vida cultural del país. Y así nos va. Cuanto más borregos más fáciles de manejar. Lo despidió con un eres muy austero y necesito una chica joven y glamur.     

Otro ex ministro que guarda un gratísimo recuerdo del Séneca de la política española es Pedro Solbes. El que fuera fuera ministro de Economía, en su libro “Recuerdos”, que a todos les ha dado por tirar de pluma, o mejor dicho, de ordenador, consumió y agotó paciencia y argumentos para hacerle ver al Presidente Zapatero que el control del déficit era un descontrol y que estábamos inmersos en una crisis.   

Cuando a finales de enero de 2009 le presento un documento de propuestas para afrontar la situación y Zapatero lo considera como inaceptable, Solbes lo interpreta como una clara  a lo que le proponía al visionario Presidente.

Otra perla ministerial fue Bibiana Aido, Ministra de Igualdad y Desprositos, cuando en un Congreso utilizó el término miembros y miembras. Menos bonita le dijeron de todo. No se puede hacer doctrina y menos aún adoctrinamiento de aquello que no existe ni es real ni se puede modificar.

Cuando propuso incluir la palabrita en el diccionario de la Real Academia de Lengua, ésta respondió : “Siempre tenemos locos que escriben a la Academia pidiendo cosas peregrinas"; la ministra "puede escribir a la Academia", ha sugerido.

Seguramente la guinda del pastel la pone Magdalena Álvarez, Maleni para los amigos. Su ministra de Fomento fue la creadora de la trama de los Eres de Andalucía cuando era  Consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía, junto con su amigo y ni-ni (ni trabajo, ni me jubilo, ni me desaforo) Manuel Chaves.

La Jueza Mercedes Alaya, la designa como «una de las promotoras, en connivencia con otros» del procedimiento implantado por la Junta para financiar las ayudas de los ERE, las cuestionadas transferencias de financiación, que la magistrada considera ilegal. Por todo ello el tribunas desestima el recurso de la exconsejera, da la razón a la Jueza Alaya y la Audencia de Sevilla confirma su imputación.

En definitiva, Zapatero está acongojado, triste, pesaroso por que  los  españoles no lo invocan  por las medidas sociales que aprobó , por haber evitado la intervención financiera, sino por llevar al país a una situación extrema.a. Lo considera injusto para su figura política.

Pero como todo en esta vida tiene su parte positiva hay que reconocer que José Luís Rodríguez Zapatero hizo algo no bien sino muy bien: elegir a sus ministros. Esta ardua tarea la desempeño de manera ejemplar. El latín cuna originaria, en muchos de sus vocablos, del español señala que la voz ministro  deriva del minister. Y ésta , a    su vez, del adjetivo minus que significa “menos” o “menos que”. El minister era “ el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos”.

El Latín, pues, nos explica perfectamente por qué cualquier imbécil puede ser ministro. Y como generalmente no tienen nada que decir hablan a gritos.

 

Comentarios

un prostíbulo

Dijo alguien en aquel entonces,que la política es como un prostíbulo en el que entra cualquier tipo de pupila.Y QUE RAZÓN TENÍA ESE ALGUIEN.CUANTO INCAPAZ E INCOMPETENTE HAY EN POLÍTICA.A las pruebas me remito.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar