La Mancha Tu mundo interior

JCCM Te ayudamos a emanciparte
  • El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Vivan los palmeros

imagen de Vivan los palmeros
Objetivo CLM.
Lunes, 08/09/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía

La egregia periodista Ängels Barceló ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “ El caso Pujol es repugnante. La saña con la que le persigue el gobierno es inédita, sin precedentes.”. Por otro lado señala que “hay que pedir que a todos los corruptos y defraudadores se los trate igual que a Pujol". También la ha emprendido con el ministro Montoso que en opinión de Ängels Barceló,  la tiene tomada con Pujol.

Olvidas, Ángeles , que gracias a ti cada español tuvo un traje enviado por Camps a través de la trama Gurtel. Omites que ha sido el mismo Honorable el que ha confesado haberle distraído unas “pelas” al fisco. Te contradices cuando dices que hay que medir a todos  los ladrones con la misma vara pero no te sentado como cuerno quemado que tu querido Pujol halla sido  tan ladrón como el que más.

Atacas a Montoro por haber dicho que : “quien la hace la paga”, que: “no vamos a aceptar  que en el Estado de Derecho puedan prosperar este tipo de actividades”. Olvidas que la Política es el arte de desdecirse: “ Queremos que se desdiga de su pasado, queremos que desdiga lo que piensa, pero en algún momento haya que frenar”. Claro que aquí no hay quien frene y como es más importe un acuerdo político que un pacto entre caballero con la ética y la honradez, entre otros valores, Montoro silenció que el trapicheo de Pujol venía ya de antiguo.

Es de suponer que verás con buenos ojos que Hacienda haya devuelto, en su declaración de la renta de 2013,  a Marta Ferrusola dos mil ciento treinta y siete euros. La abnegada esposa y amantísima madre prefirió hacer la declaración por separado, por aquello de que así le saldría más ventajosa.

Según la agencia EFE, Marta Ferrusola, en el período de 2013 dijo haber ingresado 20.185 euros anuales por su pensión. Unas ganancias patrimoniales de 7.132,61 euros y unas pérdidas  de 11.846 euros en intereses bancarios, lo que dio como resultado unas retenciones de 3.578 euros que junto con las deducciones de su pensión y las donaciones a la iglesia consiguieron que a la “pobre” señora le devolvieran la ya mencionada cifra de 2.137,03 euros. Al mismo tiempo, confesó poseer un capital de 685.099,83 euros. Sus hijos Marta, Pere y Mireia también se han visto favorecidos por la Diosa Fortuna de Hacienda y les ha tocado la pedrea: 3.032,65, 4.719,86 y 2.806,45 euros, pobres, un pellizquito para ir tirando.

Tienes toda la razón Ángels Barceló, el gobierno ataca con furia a los Pujol y todos los españoles, incluidos los catalanes sentimos como nuestro el calvario que están pasando, las penurias económicas por las que atraviesan. Tanto es así que estamos dispuestos a organizar una peregrinación hasta su morada con un flagelo en la mano y en la otra una aportación económica para que no se vean en la tesitura de tener que acudir a un comedor social. “Pobre familia Pujol-Ferrusola”.     

Y a tu enconada defensa del clan,  Ángels,  Marta Ferrusola ha correspondido mandando “a la mierda” a unos cuantos periodistas que la aguardaban a la puerta de su casa.

Recuerda la frase del Poema de Mío Cid: “ ¡Dios, que buen vassalo! ¡ Si oviesse buen señor!.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar