El pasado lunes día 12 de Mayo fue abatida a tiros , en la ciudad de león, Isabel Carrasco. La fallecida era Presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular.
La primeras reacciones no se han hecho esperar. Así los diferentes candidatos a las elecciones europeas suspendían su agenda en señal de duelo; y las redes sociales se vieron saturadas por todo tipo de comentarios. A los mensajes de condolencias, como debe ser cuando existe un poso de civismo, intelegencia, educación y bonomía en el ser humano, se unieron otras misivas menos afortunadas.
Así, por ejemplo, la concejala socialista del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, Susana Camiño, publicaba en su muro de Facebook la siguiente frase “No quiero comentar pero quien siembra vientos recoge tempestades". Menos mal que no quería realizar ningún comentario, que si llega a querer hablar…… o le ponen en las manos una lata de gasolina y una cerilla….
Al parecer el Partido Socialista de Galicia en Villagarcía de Arpusa no hace suyas las palabras escritas por la concejala ni se ve representado en esas manifestaciones. También le ha pedido a la concejala su renuncia inmediata como concejal. ¡Que menos!. Si ya lo dice el refranero popular “ En boca cerrada no entran moscas. En este caso en dedos quietecitos no se pasa nadie de frenada”.
La concejala ha añadido : "Si he ofendido a alguien pido perdón. Me quiero disculpar. Me equivoqué con un comentario que hice, aunque en ningún momento dije lo que se está intentando querer que diga". Hay que reconocer que la frasecita es de un contenido profundísimo. Me arrepiento de lo que he dicho pero no he dicho lo que ustedes están diciendo que he dicho. La frase está expresada en puro lenguaje político o lo que es igual en agua de borrajas.
El calentón informático parece ser que le ha dado a más de uno; además de los dos jóvenes de Jerez y Valencia que como dicen ahora ellos mismo “ se han pasado tres pueblos” haciendo apología del asesinato y otras lindezas fuera de lugar; nos hemos encontrada con otra concejala socialista, Beatriz Martinez Sancho escribía en las redes “dislates”, “ Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…pon las tuyas a remojar… tiembla Louzan que la gente está anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero terminan pagando… parece esto Sinaloa….jaja”. Es de suponer que dentro del gremio que se enriquece con dinero público estarán también los miembros de su partido?.
Lo que está claro es que hemos perdido el oremus, o lo que es igual hemos perdido el rumbo, la cabeza, los mínimos requisitos de orden mental, sujeción a la realidad y a los mecanismos basados en la racionalidad. Cuando se producen situaciones alrededor de ‘alguien’ que ha perdido el oremus, todo acaba siendo disparatado, exagerado o fuertemente atrabiliario
Agregar comentario