• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Pinceladas

El Señor Rector de la Universidad Complutense de Madrid, a la sazón hijo del dirigente político Santiago Carrillo, está pensando en cobrar un alquiler a la Iglesia por sus capillas universitarias

imagen de Pinceladas
Lucia Ballesteros Ruiz. "El Rincón de Casandra"
Lunes, 01/09/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas

El Señor Rector de la Universidad Complutense de Madrid, a la sazón hijo del dirigente político Santiago Carrillo, está pensando en cobrar un alquiler a la Iglesia por sus capillas universitarias.

Llegados a este punto también podría cobrar un canon a los sindicatos por realizar reuniones, a las asociaciones de estudiantes. Olvida José Carrillo que la legalización del Partido Comunista de España se la debe a la Iglesia, no en vano fue refrendando el 9 de abril de 1977 , Sábado Santo. Quizá si las capillas se pusieran bajo la advocación de la Esperanza de Triana, por ejemplo, sería más permisivo y pasaría por alto el importe del alquiler.

Las bases de Podemos andan en pie de guerra con su cúpula. Al parecer no están de acuerdo con los principios organizativos del partido. Alegan que existe escasa representatividad de los ciudadanos en la ejecutiva.

Los cambios significativos respecto al texto inicial presentado por los coordinadores de la Asamblea Ciudadana son los siguientes: Que los portavoces pasen de uno a tres o cuatro;  que el Consejo Ciudadano del partido este compuesto por ciento veinte miembros en vez de los ochenta actuales; reducir a dos años el mandato de los miembros electos…… Si ya lo dice el refrán “muchas manos en un plato pronto tocan a arrebato.

Como cada verano España arde por los cuatro puntos cardinales y los Ecologistas continúan desaparecidos en combate. Los políticos, que saben y entiende de todo, que para eso son políticos y nos representan manifiestan que la solución pasa por destinar más fondos, serán para sus bolsillos, y más efectivos; pero ninguna habla de las medidas para prevenirlos. La tierra no se puede abandonar provocando acumulación vegetal para que arde de forma masiva y descontrolada. El ganado es indispensable en determinados territorios forestales pues contribuye al sistema ecológico forestal. El pirómano no se puede ir de rositas después de haber provocado un incendio. La madera quemada debe dejar de ser un negocio.

El Muy Honorable chorizo o  espetec, Jordi Pujol tenía que comparecer el 9 de septiembre ante el Parlamento Catalán pero sus abogados le han prohibido que se presente  para no dar un “espectáculo”. Al club de fan de la abogacía no le ha gustado la forma en que Pujol está llevando el caso. Como si al resto de los españoles nos hubiese hecho gracia que el Muy Honorable no haya atracado a mano armada. ¡ ay pollito la que has liado!.

Entre tanto los catalanes como la  canción “Ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedios contigo porque me matas sin ti porque yo me muero ni contigo, ni sin ti”; nos vamos o nos quedamos y mientras ellos deshojan la margarita los franceses reducen de de veintidos a  trece sus regiones metropolitanas con  un ahorro de cuatro mil cargos públicos y doce mi millones de euros.

Y aquí en España tenemos cargos públicos para dar, vender, regalar y exportar y algunos con tan buen juicio, como el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero,   que se ha permitido poner publicar en su twitter la siguiente frase "Malditos Yihadistas asesinos!!!", en alusión a la Guardia Civil. Un Cuerpo, el de la Benemérita, que durante este año celebre los ciento setenta años de su fundación por el Duque de Ahumada. Cuyo lema es «El Honor es mi Divisa», y que hace unos días perdía a tres de sus miembros en acto de servicio y cuyos funerales se celebraron sin que ningún miembro del Estado español estuviese presente. Sería muy lamentable pensar que por estar en el mes de Agosto primero son las vacaciones y después los actos que a cada cual le corresponde en función del cargo que desempeña.

No andaba muy desencaminado Pedro Muñoz Seca cuando en 1906 estrenó su sainete “La casa de la juerga” del que extraemos la escena primera del cuadro segundo, donde el autor pone en boca de Antoñito el siguiente diálogo “ Tengo   un borrico canelo más sabio que un profesó, con orejas de ministro y ojos de gobernaó.  Rebusna como si fuera diputao ministerial y se come    hasta el pesebre como cualquier consejal.  Yo quisiera que a mi  burro  lo sacaran diputao, porque otros siendo más burros  a ese   puesto ya han llegao.
Pero temo que de serlo  vaya a quedarme sin  él,  porque como allí habrá tantos no lo voy a conocer.” 
 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar