• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Viva la improvisación

Nuestros “guías espirituales” en el camino del civismo y del buen gobierno a fuerza de buscar el mejor título para su formación política, por aquello de no ser ni parecerse al contrario pero que a lo peor o mejor resulta que no me diferencio tanto, se olvidan de preparar un programa donde realmente lo que importe sea el bienestar de los ciudadanos

Imagen: Viva la improvisación
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 27/07/2015 | Nacional | Portada, Opinión | 1 comentarios

Nuestros “guías espirituales” en el camino del civismo y del buen gobierno a fuerza de buscar el mejor título para su formación política, por aquello de no ser ni parecerse al contrario pero que a lo peor o mejor resulta que no me diferencio tanto, se olvidan de preparar un programa donde realmente lo que importe sea el bienestar de los ciudadanos.

En su garrulería populachera y su ordinariez en la arenga terminan siempre por poner el arado delante de los bueyes; o lo que es igual, hacen las cosas al revés y no consiguen ningún resultado positivo. Muy al contrario, el efecto que acarrean es el de asquear al contribuyente.

Algo similar es lo que le ha acontecido a la jurista y jueza emérita Manuela Carmena, alcaldesa de la Villa del Oso y del Madroño. Su “señoría” ha invertido toda su fuerza en desgañitarse, colmar de improperios y  censurar acremente  a sus adversarios que no tenido tiempo para preparar lo que ahora todos han dado en llamar hoja de ruta.

Y la buena señora va de oca a oca y tira por que le toca y de tropezón en traspiés porque no sabe por donde empezar.

De momento los madrileños están viendo como sus cuentas son bloqueadas por el impago de  sus impuestos municipales. La mayoría de los damnificados son desempleados, pensionistas, jóvenes con ingresos por debajo del Salario Mínimo Profesional.

No se oponen a satisfacer sus pagos pero solicitan liquidarlos a plazos. Pero como el Ayuntamiento no cuenta con un sistema informático eficiente los expedientes han de ser  tramitados  a mano y, uno a uno, el embargo de sus cuentas por impago llega sí o sí. Para atajar semejante atropello la alcalde se compromete a poner en marcha cuanto antes, no especifica el tiempo, un sistema informático.

Para lo que sí parece que existe presupuesto es para cambiar el nombre de las calles de Madrid. Retirar el nombre de todas aquellas calles que rememoren el franquismo costará seis millones de euros.

Y además, rectificar   el nombre en callejeros, planos y mapas de la ciudad; los impresos oficiales y toda la papelería; sobres, membretes, tarjetas de visita, sellos, de las sedes de organismos, los datos personales y de domiciliación de las facturas de teléfono, gas, electricidad y agua, así como los recibos del banco, y la dirección de envío del supermercado o cualquier otro comercio de venta online, de todos los afectados.

Los seis millones no euros no contemplan el gasto privado que ocasionaría a las sociedades, comercios y negocios que deberán corregir  el nombre de todos sus registros, las direcciones de facturación y enviarlas a  sus proveedores, sus formularios e impresos, rótulos, modificaciones en la web, en sobres, etiquetas o tarjetas de visita. 

En Correos están exultantes de alegría por lo bien que se lo van pasar los carteros intentando localizar las nuevas calles y el cívico urbanita haciendo cola para tirarse desde el Viaducto antes que tener que pisar una ventanilla y gestionar cualquier tipo de documentación.

¿No sería más rentable para todos en general, y los madrileños en particular, destinar esa partida a mejorar la Ley de Dependencia, a las Aulas Matinales, a las Guarderías?.  Por señalar algunos ejemplos y generar empleo.

Otra de sus fantasmagóricas ideas es la crear una tasa al turismo y otra para los cajeros. El Concejal de Economía y Hacienda , Carlos Sánchez Mato, ha notificado que se está explorando la puesta en marcha de una tasa al turismo y otra a los cajeros en la capital.

La implementación de ese gravamen lo justifica con estas palabras “serían tasas para sufragar el deterioro de la ciudad por el disfrute del turismo". A la par que añadía “que será una tasa que no "desfavorezca este turismo". Desde el consistorio madrileño evalúan que a través de esta tasa "se podría sumar a las arcas municipales entre treinta y cuarenta millones de euros".

¿Sería factible que los ciudadanos también pudiéramos imponer alcabalas a los políticos por su ineptitud y poseer el cerebro de un  brontosaurio?.

Ahora Madrid, Mañana no Sabemos, también lucubra con la posibilidad de encartar una tasa municipal de cajeros para que las entidades bancarias sufraguen una dádiva al Ayuntamiento por tenerlos en la vía pública.

Pero todo cambia, ahora resulta que el día de los Santos Inocentes, lo hemos pasado de Diciembre a Julio y lo de las tasas a turistas y cajeros era una inocentada. Que el Concejal de Economía y Hacienda se sentía con ganas de guasa y nos ha colado un mal chiste.

Según la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena el Ayuntamiento de la capital "no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa" turística o para cajeros y que “todo había sido un malentendido”. Su Concejal le ha dado la réplica observando que la tasa turística y a los cajeros se “se pueden estudiar”. Así es como deben funcionar todos los organismos públicos y oficiales en total “sintonía y trabajo en equipo y fluidez en la comunicación”.

Visto el éxito con las tasas, la alcaldesa, se buscado un nuevo juguetito para no soportar las altas temperaturas estivales y, de paso, entretenerse en algo. Se ha puesto manos a la obra, se ha remangado y ha puesto en funcionamiento una página “web de la verdad”; una especie de dron informático para atacar a todos aquellos medios de comunicación que no sean de su cuerda. El dron maquiavélico ya ha empezado a disparar contra El País, El Mundo, La Gaceta.

Luego, estos defensores a ultranza de la libertad y creadores de la Democracia se manifiestan por las calles de cualquier ciudad por estar en contra de lo que ellos califican como “Ley Mordaza”.

¡Qué tropa, joder, qué tropa!". Ya no sabemos si lo que les afecta a las neuronas es el calor o es que ya vienen defectuosos de fábrica.

Comentarios

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar