• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Tanto ruido para tan pocas nueves

Imagen: Tanto ruido para tan pocas nueves
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 22/06/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Tras el recital de dimes y dirites, falsas promesas, desvarios mentales, y tú más, nosotros somos los mejores y el refrito de compañeros de viaje que han ejecutado nuestros muy “ilustres” representantes por toda nuestra geografía y redes sociales; los regidores de villas y ciudades han ido tomando posesión de sus “cómodos”sillones.

Nada más arribar a sus nuevos domicilios laborales han emprendido una esquizofrénica carrera por retratarse. Aquellos que  juraban sobre lo divino y lo profano que eran “blanco nuclear”, han resultado estar tan desteñidos como el resto de acompañantes en la comparsa.

Y en vez de ponerse manos a la obra para solventar los problemas que nos acucian les ha dado por poner en valor la “guerra de los Twitter.

Hay que darle carnaza al pueblo para que descubra lo más tarde posible que somos unos incompetentes.

El primero en abrir fuego ha sido el concejal de Cultura Guillermo Zapata, ya dimitido, de Ahora Madrid, con una serie tuits ofensivos; aunque hay quien los ha considerado como humor negro. Más que humor negro se diría que es un gesto de mal gusto proveniente de un intelecto algo más que mediocre. Gracias a ese “humor negro” del que hace gala el concejal, la comunidad judía se siente ofendida y amenazada, los familiares de  Marta del Castillo se sentirán  “felices y contentos” e Irene Villa muy honrada de haber compartido aula con semejante personaje.

De momento la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, “consejos vendo que para no tengo” ha dictaminado dejarlo al frente de la Junta de Fuencarral-El Pardo. Señoría el buen gobierno no funciona así. A alguien con semejantes ideas se le aparta totalmente de la vida pública; y al mismo tiempo predicamos con el ejemplo. No se le puede exigir a nadie lo que uno no es capaz de cumplir.

El compañero de viaje de Manuela Carmena en esta aventura, Antonio Miguel Carmona, del Partido Socialista, ante esta situación, está entre Pinto y Valdemoro, que diría un castizo. Medianamente satisfecho con  el cese pero en conciencia cree que debería haber entregado el acta de concejal. Un quiero y no puedo. Gajes de tener ciertos compañeros de viaje.   

Carmona en su anhelo por cuidar la imagen internacional  se ha comunicado con la comunidad judía y diferentes colectivos contra la Intolerancia para darles su apoyo y “garantizar la buena imagen de Madrid a nivel internacional" ante actitudes como la mostrada por Zapata. Así mismo ha declarado que  "no hay humor" en materia de antisemitismo, xenofobia y racismo y que sólo cabe un Madrid "donde los concejales estén a la altura".

En relación con los  abucheos e increpaciones a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, el sábado, Carmona ha afirmado que le preocupa lo ocurrido y que es "algo doloroso pero esporádico", aunque hará llegar sus quejas al concejal responsable. Tal vez Antonio Miguel Carmona posea el don de ser el niño en el bautizo, el novio en la boda, el muerto en el entierro, todo a una misma vez. ¡Hay que ver lo que dá de sí la demagogia!.

Con tantos truenos, relámpagos, centellas y ampollas levantadas, Manuela Carmena, ha tenido a bien rectificar y nombrar sustituta de Guillermo Zapata a Celia Mayer Duque. Su origen radica en el núcleo fundador de Ganemos, una de las formaciones que dieron vida al partido instrumental Ahora Madrid, y ha estado vinculada al movimiento 'okupa' del Patio Maravillas. Pero al menos no se define como “"bollera, camionera, desviada, leñadora", "feminazi" o "doctorada en el arte de quejarse" o "marxista-leninista" como su compañera Alba López Mendiola que se postulaba como sucesora de Zapata.

Habrá que recordarle a Alba López Mendiola que Lenin a pesar de creer en la libertad política formó un  Gobierno que acabó con los derechos políticos, la libertad de asociación, de expresión o de reunión… etc.  Fue el primer genocida comunista de la historia, dirigió su  exterminio hacia sectores sociales concretos, el burgués, el clérigo, el aristócrata, el capitalista o simplemente el izquierdista que no siguiera las consignas bolcheviques. También fue el creador de campos de concentración, detenciones de rehenes y matanzas en masa de civiles. Y también fue el primero en utilizar, el 12 de junio de 1921, para exterminar a los campesinos rebeldes que se escondían en los bosques.

El simpático de Pablo Iglesias dice, en broma, que ya son ganas… que va a contratar a Guillermo Zapata para que le lleve su cuenta de Twitter. Y sobre la Portavoz del grupo de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, que se enfrenta a un año de cárcel por asaltar, el 10 de marzo de 2011 la capilla de la Complutense, que aquello fue un acto pacífico y que no debe dimitir. "La acción que llevó a cabo Rita Maestre puede gustar más o menos", pero "participar en iniciativas estudiantiles es sano". ¿También será sano respetar el espacio del contrario, no señor Iglesias?.

Según parece Maestre tiene mando en plazo y a la alcaldesa madrileña le costaría mucho trabajo apartarla del cargo. ¿Por qué será?.

Pablo Iglesias, que se considera muy graciosillo calificó en su cuenta de  Twitter de "injusto" el arresto del condenado por tenencia de explosivos frente a "los que quebraron los bancos".  Se refería a la detención por parte de la policía de Alfonso F.O, conocido como Alfon, un individuo condenado a cuatro años de prisión por portar explosivos durante una huelga general en 2012. ¿Ha pensado, si no lo tiene ya, Pablo Iglesias, montar un programa de disparates mil, en La Tuerka?.

Por su parte, en Barcelona durante la toma de posesión de Ada Colau, varios miembros de la CUP que se encontraban al lado del teniente general Inspector General del Ejército Ricardo Álvarez-Espejo no sólo  cantaron el himno de Cataluña ‘Els Segadors’  puño en alto y lanzaron vivas a la organización terrorista Terra Lliure, sino que uno de los presentes se le acercó a pocos metros y le increpó “qué coño pintas tú aquí, facha”. El teniente general Inspector General del Ejército Ricardo Álvarez-Espejo ni se inmutó.

Al parecer, según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, estas escenas  se han registrado en otros ayuntamientos de España en formaciones próximas a la extrema izquierda o independentistas. Desde abucheos a insultos a miembros de las Fuerzas Armadas.

Y como a lo peor de lo que se trata es de echar leña al fuego la presidenta del Parlamento catalán, Nuria de Gispert, dejó de serlo por un día para convertirse en profesora de historia y cuando un grupo de escolares visitaron el  hemiciclo catalán, la anfitriona aprovechó la ocasión  para la impartirles una clase magistral de adoctrinamiento. La ilustre profesora decía "¿vosotros sabéis que el 11 de septiembre celebramos la Diada Nacional de Cataluña? ¿Y que alguno de vosotros y de vuestras familias van a las manifestaciones, que son muy divertidas, a que sí? ¿Alguno no?"."¡Pues a ver si ahora este 11 de septiembre vas! ¿Vale?".

¿Dónde dejaría Nuria de Gispert la libertad de expresión y la potestad  de decisión del ser humano?. 

Y de regreso a las redes sociales. Hace unos meses el  concejal de Cultura, Fiestas, Juventud y Deportes, Jonathan Cabeza Infante, del PP en Paredes de Nava,  amenazó gravemente a través de Facebook a Pablo Iglesias con “bonitas palabras” como estas “"Valiente hijo de la gran puta, vete a Colombia  y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que  tanto amas y como amas su país  y son la envidia a seguir pues camina haber  si te dan un tiro en la nuca cacho cabrón y déjanos tranquilos”. Hemos corregido las faltas de ortografía y los acentos. Porque cultos, muy cultos  no son nuestros políticos. Más bien son barriobajeros y sin clase alguna.

No es de extrañar que Humberto Eco critique la “ invasión de imbéciles” que generan las redes sociales. ¡Ni sólo fueran laS redes sociales.!
Por fín Rajoy se ha decidido, y después de dar muchas, muchísimas vueltas por los verdes prados gallegos, ha comunicado la que será la nueva cúpula del Partido Popular. Los nuevos afortunados en conseguir plaza son Pablo Casado como responsable de comunicación, Jorge Moragas como director de campaña electoral, Andrea Levy como vicesecretaria de Estudios y Programas, Fernando Martínez Maillo como vicesecretario de organización, Javier Maroto como vicesecretario sectorial. Repiten curso María Dolores de Cospedal como secretaria general del partido del Gobierno y Javier Arenas como vicesecretario regional y municipal. Suspende y por ende dejan las aulas del Partido Popular Carlos Floriano y Esteban González Pons.
El pueblo ha votado el cambio para que sus contratiempos sean resueltos. Para recuperar los derechos que le han sido robados poco a poco no para que día sí y día no aparezca un nuevo esperpento nacional. No ha dado su confianza para hacer doctrina sino para solucionar sus problemas que son muchos y muy graves.
¿Si esto es la regeneración política cómo será  la degradación política?.
Demasiado ruido para tan pocas nueces.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar