• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Fueron felices y comieron perdices

Según las encuestas los españoles estamos felices con el mapa político surgido después de las elecciones. Más que radiantes lo que estamos en éxtasis.

Imagen: Fueron felices y comieron perdices
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 08/06/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Según las encuestas los españoles estamos felices con el mapa político surgido después de las elecciones. Más que radiantes lo que estamos en éxtasis. Nunca podremos agradecer suficientemente la preocupación que nuestra colección de tahúres ha mostrado en pro de sus intereses particulares  y partidistas nos han traído. Como han recordado a Calderón de la Barca en su concepto del honor para despedazarlo. Han demostrado que no tener palabra, no ser hombres cabales que dirían nuestros abuelos. Aquellos que mantenían su palabra tan sólo un apretón de manos.
 
Se han llenado la boca hablando de promesas que después han tirado al cubo de la basura, se han pavoneado pasando por encima del bien y del mal para acomodarse en aras de sus propias conveniencias dejando aparcados sus principios en un lugar muy pero que muy recóndito.
 
Ningún don nadie político iba a pactar con ningún pelanas homónimo y a la hora de la verdad les ha faltado tiempo para mantener, ante una misma situación, una postura u otra siempre en aras de obtener un rendimiento propio.
 
El Ayuntamiento de Badalona gracias a la magnífica sintonía entre Badalona en Comú, PSC, ERC e ICV-EUiA  pasará a manos de los independentistas. Aquí no vale la lista más votada, como en otros lugares, vale la conveniencia de cada cual.
 

Los Concejales de   CiU y ERC tomarán posesión de su cargo comprometiéndose con la siguiente fórmula “Quedo a disposición de la Generalitat para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo”. Los más avezados en cuestiones jurídicas y partidistas dirán que no es desacato a las leyes sino libertad de expresión. Hay que dejarlos hacer no vaya a ser que se traumaticen y las visitas al Psicólogo nos resulten más caras a las ya paupérrimas arcas del Estado que las consecuencias que se puedan derivar de tanto desvarío neuronal.

En Valencia los socialistas valencianos apoyarán al candidato de Comprimís para su investidura como alcalde; lo que le permitirá a la ciudad del Turia tener un regidor nacionalista.

¿Quién sabe si en las próximas elecciones no recuperamos la España anterior a la época de los Reyes Católicos?. Total si ya tenemos diecisiete partidos políticos de cada color en cada Autonomía y cada cual, como dice el refrán, “arriba el ascua a su sardina”.
 
Otros que han perdido el timón son Ciudadanos, ellos no van a formar parte de ningún gobierno, no van a dar su apoyo a partidos corruptos, que si llegaran a cumplir su palabra, no avalarían a ninguna fuerza política. Pero…. si aceptan las condiciones que proponemos, sin decir ni mus, entonces si estamos dispuestos a pactar allí donde podemos conseguir alguna rentabilidad política, ¡cuidado que no todos son iguales!.  
 
Alberto Garzón, Secretario del Proceso Constituyente de Izquierda Unida, sin título que está el señor, admite ahora que renunciará a las siglas de IU y a encabezar la lista en las próximas elecciones generales.
Anhela  una lista de "unidad popular" tipo Ahora Madrid a la que se una Podemos y se ofrece a no encabezarla. Un sí pero… Un quiero…. Un no puedo…..Un me gustaría…
En suma, un sin vivir para los españoles. ¡Cómo si no hubiese problemas de más enjundia en el país, como para estar pendientes de un señor.

 

La vieja guardia socialista está muy alarmada  por el desvío que ha tomado la política de pactos de Pedro Sánchez y el enamoramiento que surgido entre el líder socialista y el de Podemos Pablo Iglesias, después de la cena en un reservado, sin luz ni taquígrafos, y saltándose la tan traída, llevada y manida transparencia. ¿A saber donde está ya la pobre transparencia, después de haberla utilizada cada uno a su antojo para arrojarla después al arroyo?.

 

Y por si fuera poco, Susana Díaz, que no tiene nada que hacer en Andalucía porque ya tiene todos los problemas resueltos se ha sacado de la manga un contrincante para las primarias  socialistas que se celebran este mes de junio.

 

Resulta poco verosímil que la candidatura de Sergio Cebolla sea una iniciativa propia por dos cuestiones: La primera porque necesita recibir más de nueve mil avales de los militantes tal y como señalan el Reglamento que rige las primarias. En él se dice: "...será necesario un número mínimo de avales del 5% del censo de militantes y/o afiliados/as directos/as del PSOE, PSC, JSE y JSC". Ese número sólo se puede conseguir con el patrocinio de la Federación Andaluza que es la más numerosa.

 

De otro lado, Cebolla es miembro de la dirección del PSOE en Sevilla, ínsula de Susana Díaz durante años y cuya Secretaria General, Verónica Pérez, es  amiga y aliada de Susana Díaz.

 

Para no ser menos el Partido Popular también ha izado sus pendones, sacado brillo a sus armaduras y desenvainado sus espadas del mejor acero toledano. Andan batiéndose en duelo entre ellos y entre puñalada trapera y duelo de damas y caballeros transcurre el tiempo.

 

La intención de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, en  principio era no mover ficha pero vista la rebelión de las minorías que no de las masas está pensando en originar ciertos cambios, eso sí, sine die. Porque en Presidencia del Gobierno llueve sobre mojado. A Rajoy lo mismo se le amotinan los suyos que se la juega Pedro Sánchez con su baile de peones y sus pactos con el populismo.

 

¿De verdad han realizado la encuesta en este país y los resultados son que nos consideramos felices con el mapa de anticiclones, borrascas e isobaras fuera de sí que tenemos?.

 

Estamos seguros que hay un mundo mejor pero que resulta carísimo. Ya se sabe que el dinero no hace la felicidad pero la compra ya hecha; será por ello que cada vez hay gente más pobre porque sólo tiene dinero y poder. Tal vez sea porque viene ya defectuosa de fábrica, porque nace estúpida, y si bien, la ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre. Y nuestra pléyade de políticos deben tener conectado el cerebro con salva sea la parte porque cada vez que hablan la cagan. Quizá por ello han hecho suya la máxima “Si no puedes convencerles…. Confúndeles.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar