Según las encuestas los españoles estamos felices con el mapa político surgido después de las elecciones. Más que radiantes lo que estamos en éxtasis.
Fueron felices y comieron perdicesObjetivo CLM - Lucía Ballesteros Según las encuestas los españoles estamos felices con el mapa político surgido después de las elecciones. Más que radiantes lo que estamos en éxtasis. Nunca podremos agradecer suficientemente la preocupación que nuestra colección de tahúres ha mostrado en pro de sus intereses particulares y partidistas nos han traído. Como han recordado a Calderón de la Barca en su concepto del honor para despedazarlo. Han demostrado que no tener palabra, no ser hombres cabales que dirían nuestros abuelos. Aquellos que mantenían su palabra tan sólo un apretón de manos. Los Concejales de CiU y ERC tomarán posesión de su cargo comprometiéndose con la siguiente fórmula “Quedo a disposición de la Generalitat para ejercer la autodeterminación de nuestro pueblo”. Los más avezados en cuestiones jurídicas y partidistas dirán que no es desacato a las leyes sino libertad de expresión. Hay que dejarlos hacer no vaya a ser que se traumaticen y las visitas al Psicólogo nos resulten más caras a las ya paupérrimas arcas del Estado que las consecuencias que se puedan derivar de tanto desvarío neuronal. En Valencia los socialistas valencianos apoyarán al candidato de Comprimís para su investidura como alcalde; lo que le permitirá a la ciudad del Turia tener un regidor nacionalista. ¿Quién sabe si en las próximas elecciones no recuperamos la España anterior a la época de los Reyes Católicos?. Total si ya tenemos diecisiete partidos políticos de cada color en cada Autonomía y cada cual, como dice el refrán, “arriba el ascua a su sardina”.
La vieja guardia socialista está muy alarmada por el desvío que ha tomado la política de pactos de Pedro Sánchez y el enamoramiento que surgido entre el líder socialista y el de Podemos Pablo Iglesias, después de la cena en un reservado, sin luz ni taquígrafos, y saltándose la tan traída, llevada y manida transparencia. ¿A saber donde está ya la pobre transparencia, después de haberla utilizada cada uno a su antojo para arrojarla después al arroyo?.
Y por si fuera poco, Susana Díaz, que no tiene nada que hacer en Andalucía porque ya tiene todos los problemas resueltos se ha sacado de la manga un contrincante para las primarias socialistas que se celebran este mes de junio.
Resulta poco verosímil que la candidatura de Sergio Cebolla sea una iniciativa propia por dos cuestiones: La primera porque necesita recibir más de nueve mil avales de los militantes tal y como señalan el Reglamento que rige las primarias. En él se dice: "...será necesario un número mínimo de avales del 5% del censo de militantes y/o afiliados/as directos/as del PSOE, PSC, JSE y JSC". Ese número sólo se puede conseguir con el patrocinio de la Federación Andaluza que es la más numerosa.
De otro lado, Cebolla es miembro de la dirección del PSOE en Sevilla, ínsula de Susana Díaz durante años y cuya Secretaria General, Verónica Pérez, es amiga y aliada de Susana Díaz.
Para no ser menos el Partido Popular también ha izado sus pendones, sacado brillo a sus armaduras y desenvainado sus espadas del mejor acero toledano. Andan batiéndose en duelo entre ellos y entre puñalada trapera y duelo de damas y caballeros transcurre el tiempo.
La intención de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, en principio era no mover ficha pero vista la rebelión de las minorías que no de las masas está pensando en originar ciertos cambios, eso sí, sine die. Porque en Presidencia del Gobierno llueve sobre mojado. A Rajoy lo mismo se le amotinan los suyos que se la juega Pedro Sánchez con su baile de peones y sus pactos con el populismo.
¿De verdad han realizado la encuesta en este país y los resultados son que nos consideramos felices con el mapa de anticiclones, borrascas e isobaras fuera de sí que tenemos?.
Estamos seguros que hay un mundo mejor pero que resulta carísimo. Ya se sabe que el dinero no hace la felicidad pero la compra ya hecha; será por ello que cada vez hay gente más pobre porque sólo tiene dinero y poder. Tal vez sea porque viene ya defectuosa de fábrica, porque nace estúpida, y si bien, la ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre. Y nuestra pléyade de políticos deben tener conectado el cerebro con salva sea la parte porque cada vez que hablan la cagan. Quizá por ello han hecho suya la máxima “Si no puedes convencerles…. Confúndeles. |
Agregar comentario