• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Carpe Diem

Imagen: Carpe Diem
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 15/06/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Aprovecha el momento. Es lo que han debido pensar los diferentes líderes políticos para auparse al poder. Con sus garras bien afiladas se han lanzado la caza y captura de sus presas.

Han formado una especie de casta de intocables en cada punto de España y se han situado al sol que más calienta. Y como todo vale lo que para un punto geográfico es sublime para otro es demoledor. Menos mal que aún no han llegado las rebajas para hacer acopio de chaquetas aunque tampoco es que las necesiten mucho porque deben tener el armario-vestidor saturado de ellas. De lo contrario no se explicaría la facilidad con que se cambia de chaqueta los unos y los otros para velar por sus múltiples acciones con ánimo de lucro.

Según amanezca, según convenga. Hace unos días Ciudadanos no negociaba con el Partido Popular por la no dimisión de sus imputados en casos de corrupción. Hace unas horas como el Partido Popular se ha avenido a firmar un pacto anticorrupción apoyará la candidatura de Pedro Antonio Sánchez, del PP, como presidente de la Comunidad con su abstención.

Empero en Andalucía ya no es necesaria la cabeza de Manuel Chaves ni se tiene en cuenta la última redada de la  Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Nacional y posterior detención de decenas de cargos detenidos por el fraude en los cursos de formación.  Han avalado la investidura de Susana Díaz como Presidenta de la Junta de Andalucía, para desmarcarse de su programa, Ciudadanos, ha necesitado más de ochenta días durante los cuales las Instituciones andaluzas se han visto paralizadas y los ciudadanos andaluces gravemente perjudicados.

El acuerdo de Ciudadanos con Susana Díaz encierra la creación de un banco público o semipúblico,  la creación de cuarenta embajadas autonómicas y una fábrica de hacer dinero, de lo contrario no se explica de donde van a sacar los vellones de real para poder destacar tanto fuera de la Comunidad Autonómica.

Otra medidas sería la rebaja del IRPF autonómico, implantar un plan de lucha contra el fraude fiscal, un plan específico para aflorar la economía sumergida, una Ley de Formación Profesional, una Red de Centros de Formación Profesional, un Plan de Excelencia de la Formación Profesional para el Empleo con un nuevo modelo de gestión desde lo público y un "Plan para el Impulso de la Formación Profesional Dual, una Estrategia energética, una Estrategia minera……”. Si todo lo propuesto por Ciudadanos se lleva a cabo sus señorías no dispondrá ni de un solo día libre, tendrá que pernoctar en el Palacio de San Telmo y se habrán ganado el sueldo. Tiempo al tiempo.

En Andalucía Ciudadanos se ha despachado a gusto manifestando “Pactamos con el PSOE para terminar con la corrupción. En Madrid han pactado en la Asamblea con el PP porque no les ha quedado otra. Porque en cuestión de corrupción Andalucía consigue la medalla de Oro y Madrid vamos a dejarlo en la de Plata. La Comunidad Valenciana sería punto y aparte. 

Podemos para apoyar la investidura del socialista Emiliano Garcia-Page  pone como requisito "la supresión  de cualesquiera honores civiles u homenajes públicos a imágenes religiosas, advocaciones, santos o cualquier otro símbolo religioso". 

 Con esta soflama queda bien patente que cuando hablan de Democracia, Libertad y el bien común de los ciudadanos es puro fraude.  Al ser humano le podrán quitar su cuerpo, pero nunca su libertad, su alma o sus pensamientos. Tampoco a un país se le puede despojar de sus ancestros, de su cultura, de sus tradiciones; porque todo ello forma de su esencia y de su tejido productivo.  Si bien los socialistas se han trabado a este planteamiento en otros aspectos parece que, a pesar de todo, el barco hace aguas.

Así , las dos formaciones han pactado inventar una comisión general que llevará a cabo el  seguimiento del acuerdo que se dividirá, a su vez,  en tres subcomisiones que observará el  desarrollo de los tres bloques que engloban  las doce medidas  adoptadas: Rescate Ciudadano, Transparencia y participación y Estatuto de Autonomía. Todo muy sencillo, muy lineal,  sin puertas traseras, sin asesores, sin ningún gasto a costa del contribuyente.

Otra de las propuestas de Emiliano Garcia-Page con la connivencia de Izquierda Unida es la reforma de la Ley Electoral.

Esta canción lleva en la lista de Los Cuarenta Principales desde el año 1977 ocupando siempre el puesto número cuarenta; si ahora llegara al número uno de dicha lista sería todo “un pelotazo”. Dudo que el resto de los políticos sean de la misma opinión dado que algunos saldrían inmensamente perjudicados en tal hazaña.

 En Baleares la concordia para gobernar el ayuntamiento surgida entre PSOE, MÈS y Som (Podemos) incluye declarar la ciudad libre del maltrato animal y por ende prohibir la tauromaquia. Lo que no sabemos es si también tienen la intención de declarar la ciudad libre de la violencia de género, del acoso escolar, del maltrato al menor, del maltrato a las personas mayores, de la dilencuencia…..

Por su parte, Cayo Lara coordinador federal de IU, o de lo que queda de ella, ha pactado con PSOE en doscientos veintisiete municipios con el único propósito de reemplazar al PP. Lo de menos es la situación en que se encuentre el municipio y sus habitantes lo realmente importante es desalojar al Partido Popular.

Lo que no es óbice para que Cayo Lara se sienta muy ofendido, y así se lo  ha hecho saber a Pedro Sánchez,  porque  Susana Díaz, en Andalucía, hay pactado con una formación "conservadora y de derechas" en vez de haber continuado con el acuerdo de gobierno que tenía con IU para promover "políticas de izquierdas".

Olvida Cayo Lara en su cinismo que el pacto de Gobierno entre el Partido Socialista e Izquierda Unida en Andalucía terminó como vulgarmente suele decirse “como el rosario de la Aurora” y con elecciones anticipadas.

Que escasez de neuronas tienen nuestros políticos y cuan prestos están para trasmutar sus palabras y sus ideales. Que poco necesitan para convertirse en actores de óperas bufas ante sus semejantes y electores.  

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar