• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Artur Más: el empecinado

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y como decía Cicerón “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”

Imagen: Artur Más: el empecinado
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 27/04/2015 | Nacional | Portada, Opinión

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y como decía Cicerón “Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.

Tal vez por eso ahora nos viene la memoria aquella página de la Historia de España cuando el profesor nos explica la Guerra de la Independencia y la figura de Juan Martín Díez “El Empecinado”.

Salvando las distancias, el contexto histórico y los ideales políticos también en este siglo XXI, España, vuelve a tener otro “Empecinado”, en la persona de Artur Más.

Juan Martín Díez “El Empecinado” luchó contra los franceses  para liberar a su Patria del  yugo de Napoleón. Primero estuvo a las órdenes del General Ricardos y cuando fue nombrado capitán de caballería en 1809 prosiguió la guerra en forma de guerrillas contra los franceses.

En 1811, al mando de diez mil hombres prosigue la lucha, es nombrado coronel y más tarde general, toma la ciudad de Alcalá de Henares y en 1812 la de Guadalajara. Camina hacía el exilio, en Valladolid,  por oponerse al absolutismo de Fernando VII y desde allí se une al levantamiento del General Riego. Apoyó la Constitución de 1812 y en 1825 fue condenado a morir a la horca por haber defendido a su país.

Artur Más, el abyecto Presidente de la Generalidad de Cataluña, también se ha empecinado en correr hacía el abismo y conseguir no sólo el hartazgo de todos sino convertirse en el hazmerreír de todos fuera de nuestras fronteras. Flaco favor nos hace el señor Más y todos los de su ralea.

Más de quinientas empresas han huido de Cataluña a Madrid ante el recelo que provoca el proceso soberanista  y el régimen fiscal más favorable que les brinda la capital de España.

En la intimidad y hablando castellano la Generalidad está trémula. De cara a la galería impávidos. Todo va bien aquí no hay problemas, tampoco quien viva pero ¡qué collons! somos el Imperio mas grande que jamás  halla existido no ya en  la Historia sino en la Galaxia.

Por lo tanto Más y su equipo de “desgobierno” están embalados fabricando a “to meter” lo que ellos denominan “estructuras del Estado”. Tiene en mente engendrar nuevas oficinas de representación política, un simulacro de embajadas, en China, Europa del Este y, probablemente, Marruecos o América latina. ¿Cómo pronunciarán los chinos Josep Lluis Carod-Rovira?. Resultaría interesante saberlo.

Gestarán , además, evitar traumas psicológicos a Ezquerra Republicana de Cataluña,  una unidad antiterrorista de los Mossos, el DNI catalán, una Constitución provisional, una sindicatura electoral, "autoridad" que a falta de ley autonómica debería hacerse cargo del control del 27-S, la nueva Seguridad Social y hasta un Banco Central catalán.

¡Toma ya!. Así se podrán robar entre ellos y todo quedará en casa. El conjunto de astracanadas ha de estar horneado antes de  la celebración de elecciones anticipadas el próximo día 27 de septiembre.

Los catalanes ahítos de tanto folclore están hasta la peineta, las flores y los zarcillos del independentismo y de sus regidores. "Lo que apuntan las encuestas en las preguntas cerradas, las que obligan a la gente a definirse, es que primero quieren trabajo, prestaciones sociales, pensiones dignas, educación y sanidad, mientras que la independencia pasa a segundo plano. Que el cupo de las tonterías ya lo tienen completo.

La puntilla se la ha propinado Pablo Iglesias al decir:  que la prioridad son las necesidades de la gente, y no la soberanía y que los partidos corruptos no pueden dirigir un país ni diseñar la hoja de ruta de nada, y tampoco los partidos que les acompañen, aunque sean de izquierdas.

Aún así, el Empecinado Más, se monta una expedición al más puro estilo Ruta Quetzal y se planta en Nueva Cork, ¡con lo bizarro que hubiera quedado plantado en una maceta al lado de un buen geranium!. Ante tan magno acontecimiento la revista económica Forbes ha publicado que publicado que “"ruptura" no interesa ni a la UE ni a Estados Unidos, "ni tampoco a Cataluña". Ante el “complicado divorcio” entre España y Cataluña: los catalanes tendrían que "asumir una buena parte de la deuda pública española", habría un "veto" para su acceso a la UE y la OTAN y se produciría "un éxodo de empresas internacionales y españolas" del territorio catalán.

Advierte que Artur Más está jugando con fuego si lo que persigue con su estrategia es arrancar más sinecura del gobierno español. Acusa al presidente catalán de no haber sido “ honrado” al presentar las consecuencias de la independencia a sus votantes.

Señor Más, Colum McCann decía “ Las mentiras repetidas se convierten en historia, pero no necesariamente se convierten en verdad".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.