• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

No va más

Los micólogos se sienten contentos cuando la meteorología les brinda un otoño y un invierno lluvioso porque eso les asegura una buena cosecha de setas  y hongos silvestres

imagen de No va más
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 10/11/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas

 

Los micólogos se sienten contentos cuando la meteorología les brinda un otoño y un invierno lluvioso porque eso les asegura una buena cosecha de setas  y hongos silvestres.

 

Si a la diosa Dánae Zeus se le apareció en forma de lluvia dorada para dejarla embarazada; a los políticos han sido las arcas del Estado; o lo que es igual el dinero de todos los españoles de a pie, la lluvia milagrosa les ha llegado en forma de mordidas, tarjetas y demás chanchullos contables, más propio de la mafia que de personajes públicos al servicio de un país.

 

Así las Comunidades Autónomas se van suicidando poquito a poco y ya presentan en déficit de un treinta y dos por ciento y sigue avanzando cuanto más se acercan las elecciones.

 

Los ingresos hasta el mes de agosto habían caído un 0,8% y los gastos habían aumentado un 1,8%. A eso se le llama cuadrar las cuentas y lo demás es agua de borrajas. 

 

Esta nueva modalidad contable diseñada por los políticos de buen vivir y peor hacer supone un riesgo de incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria por parte de las comunidades autónomas. A pesar de haber adelantado algunos ingresos como producto de determinados cambios normativos; entre ellos el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y las Plusvalías obtenidas de la venta de viviendas compradas antes del 1 de enero de 1995, y que a partir de 2016 tendrán que tributar.

 

Los españoles ya no tomamos el café del desayuno con una tostada, lo ingerimos como una ración de corrupción. Ya son más de ochocientos casos los que invaden nuestro país. Tenemos corruptos de todos los colores como las fichas del parchís. Porque ya se sabe que abierto el saco, todos le entran al saco y así  con su falta de delicadeza hacen grandes fortunas. Y si el que se va a Sevilla pierde su silla, el que se va de Aragón pierde su sillón; nuestros políticos como van y vienen siempre lo tienen.

 

No ha mucho que rezaba el lema de “España va bien y Andalucía es imparable”. España va de pena y Andalucía sigue a la cabeza, es la primera Comunidad con más casos de corrupción, un total de ciento cincuenta y cuatro.

 

Virgilio decía “ Ab  Jove principium” que señala que debemos empezar por lo más principal o importe. Pues parecer ser que para nuestros “padres protectores” el inicio lo fundamental son las componendas que van a subscribir cuando lleguen las próximas elecciones.

  

Podemos está deshojando la margarita y hasta el día 2 de enero no habrá terminado de quitarle las hojas, será entonces cuando sabremos si va de la mano  con IU en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015.

 

Según parece las encuestas actuales lo presenta como la  fuerza más votada si se  celebraran elecciones en estos momentos.

 

Por otra parte, Alberto Garzón, Diputado de Izquierda Unida, mantiene la intención de ir de la mano de Podemos  "una candidatura de unidad popular", que se presente a la ciudadanía como un espacio "democrático, transparente y participativo".

 

Mientras un informe de Cáritas alerta de que un 25% de españoles, es decir  11,7 millones de habitantes se encuentra en peligro de exclusión social; y sólo un 34% de ciudadanos tiene  cubiertas todas sus necesidades de empleo, vivienda y salud.

 

No es de extrañar que ante semejante panorama el 96% de los españoles estén hasta la peineta de los políticos. Lástima que nadie se encare de frente con el problema y le busque una solución. ¿ O será que todos están hipotecados moralmente y ninguno se atreve con ello?.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar