• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

No ERES tú. Es lo que vienes a representar

David García Huertas
Viernes, 22/11/2019 | Opinión | Nacional
No ERES tú. Es lo que vienes a representar

     Con la sentencia de los ERES todavía caliente y con poco espacio para la reflexión y los análisis sosegados, ya han corrido ríos de tinta. Me temo que no todo se quedará aquí.

     Todo atisbo de corrupción debe ser condenado. Venga por la derecha o por la izquierda. Es por eso que la resolución del juicio por el caso de los ERES es más despreciable que la Gürtel, Malaya, NOOS o Púnica. Es más despreciable y asquerosa porque viene por parte de aquellos que dicen mirar por el pueblo.

     La derecha ya ha salido pidiendo la cabeza de Pedro Sánchez. Una persona que no ha sido señalada en el caso. Podrá tener mil defectos, mil incoherencias o podrá dar mil motivos para ser criticado, pero que asuma una culpa cuando todo comenzó siendo él un militante de base…. Se le pueden reclamar explicaciones, por supuesto, es el Secretario General, pero cuando por primera vez llegó al cargo de Secretario General marcó distancia con ellos.

     Un Pedro Sánchez que fue ultrajado por la vieja guardia en beneficio de Susana. Heredera política de los sentenciados, aunque ella no esté en el asunto, pero refleja un continuismo.  Aunque ella no ha sido acusada no es menos cierto que esa continuidad que representa pesa a la hora de ir a votar como bien se vio.

     La militancia dio la espalda a Leguina, Guerra, González, Zapatero y a la propia Susana. Pedro Sánchez fue llevado a la Secretaría General por la militancia porque representaba un aire nuevo, algo diferente a ese lastre que el caso de los ERES indicaba. Esa victoria le fastidió el argumento a la derecha. Si hubiese ganado Susana ahora sí debería dimitir de manera obligada.

     Nueve años de juicio, Sánchez apenas llega a un lustro al frente del PSOE ¿Por qué culparlo?  ¿Acaso hay un P. Sánchez en los papeles? No es lo mismo que cuando se fraguó la moción de censura. No sólo por eso, sino porque el foco esta puesto en integrantes del PSOE Andaluz, el partido no ha sido condenado y no es una enfermedad que haya saltado en diferentes comunidades.

     Pero si nos alejamos y vemos la soberbia de Ciudadanos en cuanto a Sánchez  cabe preguntarles algo ¿por qué gobernaron con el PSOE de Susana? ¿Qué acatadura moral tienen cuando Sánchez fue quien frenó el ascenso de Susana?

     Sin duda se abre una etapa que debe de poner en aviso a todos los políticos. Las redes clientelares para poner o quitar a candidatos solo perjudica a los propios partidos. Deben de escuchar a la militancia y al ciudadano de a pie, en definitiva deben de bajar del pedestal donde creen que seguimos sin enterarnos de nada.

     Pedro no ERES tú, sino aquello lo que vienes a representar y el mensaje con el que ganaste las primarias. Eso es a lo que le temen, perder el control interno. Escucha a las bases, sal de la burbuja y siente al ciudadano y sus inquietudes.

     No hay excusas para invertir en pensiones, sanidad, educación, ley de violencia de género o de memoria histórica. Dinero hay. Búscalo en la corrupción, evasión fiscal, que se devuelva el dinero prestado a la banca, que la ley caiga sobre aquellos que se enfundan en banderas y siglas para saquear un país.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar