El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el concejal Francisco Navarro han asistido a las primeras tandas de motos programadas en la reapertura del Circuito de Velocidad de la ciudad, donde se han inscrito más de 220 pilotos para esta jornada de puertas abiertas. El acto se produce después del encendido simbólico del semáforo realizado ayer por el propio alcalde y el presidente de la Diputación.
Serrano ha agradecido a los moteros su presencia y ha destacado que "contaremos con vuestra experiencia y empuje para hacer del Circuito una instalación útil y al servicio de todos". El regidor ha subrayado que "el Circuito debe contribuir a proyectar la imagen de nuestra ciudad y provincia, y será un potente foco de atracción turística, impulsando así nuestro desarrollo económico y social".
Para hacer posible esta reapertura, se han realizado obras de remodelación de la pista, se han sustituido las barreras de seguridad de neumáticos y se ha instalado un circuito cerrado de televisión, entre otras medidas de seguridad, con una inversión de alrededor de dos millones de euros sufragada al 50% por el Ayuntamiento y la Diputación.
Durante este fin de semana y el próximo Puente de la Inmaculada, el Circuito acoge jornadas de puertas abiertas con tandas gratuitas de motos de 15 minutos en pista. Además, el día 7 de diciembre se realizará una exhibición de automóviles de Formula Vintage.
El alcalde ha afirmado que "los amantes del motor y toda la ciudad estamos de enhorabuena, porque gracias a una importante inversión y mejoras en seguridad, las pistas del Circuito vuelven a llenarse de emoción".







































Agregar comentario