Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puertollano (Ciudad Real) a una mujer por ceder su documentación a la madre biológica de una recién nacida para que diese a luz sin ser identificada y posteriormente inscribir a la menor como hija propia. La madre real se encontraba en situación de búsqueda y captura con una orden de ingreso en prisión decretada por la Audiencia Nacional por delitos de estafa.
La investigación se inició tras detectarse irregularidades en las denuncias presentadas por la detenida, quien alegó en dos ocasiones el extravío de su documentación. Los investigadores descubrieron que la madre biológica, con tres reclamaciones judiciales pendientes, había utilizado la tarjeta sanitaria y el DNI de la detenida tanto durante el parto en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva como en el registro civil, mediante un acuerdo económico que nunca se materializó.
La ahora detenida trató de eludir responsabilidades denunciando falsamente el uso fraudulento de sus datos después de que la madre biológica se llevase al recién nacido evitando así su detención. Las incongruencias en las fechas de las denuncias y la asistencia hospitalaria, junto con las irregularidades en la documentación del registro civil, permitieron desarticular la trama.
Se imputa a la detenida y a los padres biológicos –que permanecen en paradero desconocido– delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil, suposición de parto y alteración de la paternidad. La Policía Nacional continúa las gestiones para localizar y detener a los progenitores.


































Agregar comentario