• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

España: la Arcadia de Podemos

imagen de España: la Arcadia de Podemos
Lucia Ballesteros Ruiz. "El Rincón de Casandra"
Lunes, 25/08/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas | 3 comentarios

El otoño promete ser muy calentito en España y entre los muchos pirómano dispuestos a trabajar en ello se encuentra la formación política  Podemos que con su discurso demagogo asegura que hará caminar a los españoles hacia una Arcadia feliz.

 

Para empezar, el caudillo de Podemos, ofrendará el setenta y cinco por ciento de su salario al programa online La Tuerka;  un programa de televisión por internet donde él ha estado participando hasta hace poco. Dado que la formación política Podemos está compuesta de grandes intelectuales, profesores universitarios, juristas y hasta por populista, que haberlos haylos, este donativo bien podría ir destinado a la formación integral del individuo, a la investigación, a la creación de empleo y no al adoctrinamiento político.

La Tuerka viene al mundo de la mano de una cuadrilla de profesores,  alumnos e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid como programa de opinión.

 

Se definen  de izquierdas pero plurales. Tesis que no concuerda con el significado, en política, de pluralismo; definido: como una guía principio que permite la coexistencia pacífica de los distintos intereses, convicciones y estilos de vida.

 

Con tanto digo, dije, diré, dimes, diretes y querer buscar la cuadratura del círculo al dirigente de Podemos se le ha pasado por alto, que un descuido lo tiene cualquiera y, a veces, la cabeza no da para más,  la redistribución de la riqueza en su empresa Producciones CMI.

 

Sus honorarios en Producciones CMI, productora de La Tuerka, donde además es el director de contenidos y creatividad están enmascarados. Pues si bien, Robin Hood Iglesias no cobra por presentar el programa pero  bajo cuerda, se lleva  una buena tajada por los videos que realiza la productora y demás aportaciones económicas que  otras productoras  abonan, por relación laboral, a Producciones CMI. Mención aparte merece que hasta ahora ha estado cobrando de La Sexta y de Cuatro cuatrocientos ochenta y trescientos cincuenta euros por cada intervención en estas cadenas como tertuliano.

 

Entre tanto, los becarios que colaboran  no saben del color que son los euros  ni los billetes de euro. Un cámara cobra veinticinco euros por programa, un reportero cincuenta por pieza, el realizador cien y la más afortunada, la jefa de producción, ochocientos.

 

No hay que olvidar que estamos en tiempos de crisis y Producciones CMI también la sufre, por ello cada vez que la productora se encuentra en apuros económicos recurre a países como Venezuela e Irán para poder seguir adelante, y así pagar los extravagantes sueldos de sus empleados.

 

Y como favores con favores se pagan los ilustres Podemos arden en deseos en unir sus fuerzas a las de Izquierda Unida , lo que no le ha impedido llevarse el ascua a su sardina en las Elecciones Europeas y dejar a la formación política de izquierdas ,  en cuanto a número de votos se refiere en la cuneta; y de comparsa Amaiur y Cañamero.

 

Izquierda Unida predica, para quien quiera escucharlo, que está en contra de que los partidos adjudiquen contratos a los amigos; pero como dice el refrán: “no es lo mismo predicar que repartir trigo”. Y hete aquí que Tristán, sin Isolda, hijo de Willy Meyer, trabaja para la Producciones CMI. Amanda Meyer, actual Secretaria de Vivienda en el Goberno de Andalucia, también hija de Willy Meyer, trabaja para Izquierda Unida. En La Tuerka trabaja la Diputada de Izquierda Unida, Tania Sánchez, pareja de Pablo Iglesias.

 

Y en esta  bucólica estampa familiar de compadreo y cuchipanda no busquen a  Ángela Channing porque los años la han retirado de la escena.

 

Con tanto trajín y transparencia es lógico que Pablo Iglesias esté fatigado física y mentalmente y no se encuentre con ánimos suficientes para presentar ante sus compatriotas su declaración de bienes.

 

Ahora comprendemos el estado de ánimo de la escritora Almudena Grandes, defensora a ultranza de Podemos, por no compartir todos los españoles los mismos ideales de Podemos.

 

Almudena, si estamos de lo más felices. Van a investigar la procedencia de las grandes fortunas, son transparentes como el agua, van a poner un salario para todos, no vamos a tener que pagar la hipoteca, sus afiliados no pagan una cuota;  si vamos camino hacia la España de la posguerra, si aún no hemos dicho que su apariencia exterior sea ridícula o desagradable o que sean ridículos y extravagantes que también es sinónimo de facha, si vamos camino de La Arcadia …. ¡qué vas podemos pedir!.

 

Lástima que la  Democracia nos la vendan envuelta en un bonito papel de regalo, lacito incluido,  cuando en realidad lo que pretende es una Dictadura de Izquierdas, que la tiranía totalitaria no se edifica sobre virtudes de los totalitarios, sino sobre las faltas de los demócratas. Y en España faltan demócratas y sobran mediocres.

 

Comentarios

Veo críticas, veo mandobles,

Veo críticas, veo mandobles, pero no veo argumentos en este artículo, solo una decorada manera de decir que algo no te gusta sin fundamentarlo.

Lo de siempre. Ataques

Lo de siempre. Ataques personales a "el de la coleta" y cero argumentos. Para mi gusto te ha faltado meter un "Venezuela" y un "Corea del Norte" para que quedara el argumentario cubierto.

Argumentar?

Para qué argumentar, los hechos hablan por si solos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar