• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Desdemora histórica

imagen de Desdemora histórica
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 15/09/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas

El pasado miércoles día 10 de septiembre fallecía de forma repentina Emilio Botín, Presidente del Banco Santander. Muchos personajes de la vida pública han mostrado su pesar a la familia del banquero y su asombro por lo repentino de su muerte.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestaba que el fallecimiento del presidente del Banco Santander significaba para  él «un mazazo» a la par que  «una sorpresa».

 

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha recalcado que convirtió, a fuer de persistente y estratega al Banco Santander «en referencia mundial del talento empresarial que atesora España».

 

La exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, ha reseñado, a la par que lamentado su muerte, la responsabilidad  del empresario con la educación en igualdad como elemento imprescindible para el progreso de las sociedades.

 

Cándido Méndez,  secretario general de UGT, también  ha lamentado el fallecimiento de Botín del que ha manifestado que era  una persona directa, de trato sencillo, que ha sabido inculcar a la banca «protagonista fundamental de la internacionalización del sistema financiero español».

 

El presidente de la CEOE, Joan Rosell, lo ha catalogado como de los empresarios «más importantes del país, sino que también a nivel global».

 

La prensa económica internacional; junto con el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina, también se ha hecho eco de la muerte del Presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

 

Aunque no todo han sido muestras de condolencia para la familia y halagos hacia el difunto. Como siempre hay quien pone la nota de mal gusto, de repugnancia y hasta  de vergüenza ajena. Así, con el cadáver aún caliente las redes sociales, y en ellas ciertos personajillos, han querido hacerse notar con frases de insulto y de carroña.

 

Así, Sor Lucía Caram escribía en su Twitter: “ A Rey muerto, rey puesto. Hoy con el cadáver aún, se elegirá sucesor. Sin duda, el capitalismo, no tiene entrañas ni sentimientos.”.  Olvida esta monja dominica contemplativa que las máximas de Santo Domingo de Guzmán eran: Una firmeza de voluntad a toda prueba. Sensibilidad, ternura y compasión. Gran humanidad y virtudes adjuntas. Al contacto con la humanidad doliente. Oración y contemplación que atraviesas su vida: Seguidor de Jesús en la pobreza radical: Asceta y penitente por la causa. Humilde a instancia del espíritu evangélico: Y por encima de todo, LA CARIDAD. Olvida que Jesucristo perdonó a sus enemigos. Olvida  las palabras de Jesús: “ Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo os digo”. Jesús era bondad no cizaña. Jesús defendía sus ideales pero no enfrentamientos y violencia.

 

El Periódico Podemos anunciaba. “ Nuestras sentidas condolencias a miles de familias a las que Emilio Botín desahució, jubilados a los que estafó, jueces a los que burló…”

 

Ada Colau manifiesta “ Botín ha muerto sin ser juzgado ni devolver lo robado. Que nadie se confunda: su banco mantiene la deuda no pararemos hasta cobrarla.”

 

Y Beatriz Talegón de despacha a gusto escribiendo “ No hay Botín que cien años dure ni ciudadanía que sobreviva a sus tentáculos. Tanta paz lleve como nos deja.”

 

Sería bueno recordarles a estas alumnas aventajadas, excelencia en populismo que sus líderes espirituales no fueron precisamente un dechado de virtudes.

 

Sin ir más lejos  Joseph Djougashvili, más conocido en el mundo histórico como Stalin pasó de ser un seminarista expulsado del seminario a ladrón de bancos, soplón de la policía y mandatario Ruso.  No tuvo problemas de desahucios ni de paro, simple y llanamente por que todo aquel que se oponía a sus ideales y formas de actuar era asesinado. Famosas fueran sus “purgas” que llegaron a alcanzar a casi ochocientas mil personas.

 

Las consecuencias de ámbito social fueron: la aniquilación de la Iglesia, el recelo y la desconfianza hicieron bien su trabajo, nadie confiaba en nadie y así se llegó a la desunión entre el pueblo. De esta manera y con el miedo por bandera, Stalin, gobernaba con suavidad y guante de terciopelo a la gran nación rusa.

 

En el terreno económico como existía escasez de mano de obra, gracias al invento de Stalin, de quitarse de en medio todo lo que pudiera sonar a estorbo; el  trabajador debeía aumentar su jornada laboral sin límites de horario, cobraba menos de lo que debía cobrar,  y a callar, que calladito estás más guapo y tienes, además la vida asegurada.

Consideró oportuno enviar al más allá a los oficiales del ejército que no le eran leales y así cuando tuvo que intervenir en la  guerra de Finlandia y en la Primera Guerra Mundial se puso en evidencia  poca organización del ejército soviético, esto pudo estar causado a su vez por la falta de experiencia de los altos cargos de ejército, pues los experimentados y veteranos habían sido purgados.

Dios bendiga a este Ángel de la Guardía , que junto con Lenin,  supo llevar a Rusia por los caminos de la libertad, la paz , devolviendo al hombre su dignidad

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar