• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

La mentira como arma política

La mentira  como arma política
David García Huertas
Viernes, 21/01/2022 | Ciudad Real | Portada, Opinión

      Más allá de la polémica sobre las declaraciones del ministro Garzón en un periódico inglés y su tergiversación hay que aclarar unas cosillas. Es cierto todo lo que se dice en ella sobre que la calidad de la carne de las macrogranjas es inferior a la de la ganadería sostenible. Es cierto que allá donde hay una macrogranja la población poco a poco se va y el medioambiente se ve muy maltratado. Quizás pecó de inocente el ministro al hacer esas declaraciones en un medio inglés, pues Inglaterra es la competencia directa de España en cuanto a exportación de dicho sector. El periódico  no  llamó por casualidad al ministro de consumo de España y no a los ministros con las mismas competencias de Alemania u otro país.

      Sin embargo la derecha ha convertido el terreno político un barrizal y un terreno contaminado por la mentira y la tergiversación. Ahora vemos como la derecha se ha tirado a ese campo dialéctico donde todo vale. Critican al ministro de consumo pero en la campaña de Castilla y León ningún dirigente se fotografía en una macrogranja, sino en cualquier ganadería más o menos sostenible. ¿A qué se debe eso? Pues muy sencillo, hasta ellos saben que las macrogranjas no son la solución, por eso no hablan de macrogranjas sí o no, sino que la manipulación les ha llevado a enfocarlo ganadería sí o no. Una burda estrategia que en cierto modo parece que se les ha vuelto en contra pues han sido diversas plataformas las que han salido en defensa del ministro Garzón y han criticado al partido popular. Añadiendo que se han demostrado varios ejemplos de dirigentes populares que ya protestaron contra las macrogranjas como es el caso del líder popular de Castilla-La Mancha. Han sido varias agrupaciones locales que también mostraron su descontento con ese tipo de ganadería hace tiempo e incluso se han visto como diferentes tweet han desaparecido de los perfiles oficiales.

        Cuando la estrategia sobre la ganadería empezaba a fallar los líderes y la lideresa por antonomasia del partido popular se han empezado a quejar del dinero recibido de los fondos de recuperación europeos. A pesar del aval de la comisión europea al reparto elaborado por el Gobierno los diferentes dirigentes no paran de hacer ruido. Sin embargo analizando por comunidades las mayores beneficiarias de dichos fondos llegamos a la conclusión de que el partido popular vuelve a usar la mentira como arma política y electoral.

      En primer lugar se encuentra Andalucía, Madrid es la tercera comunidad,  Castilla y León ocupa el quinto lugar y Galicia el sexto.  Según los datos la población ha sido un dato clave para la llegada del dinero. Aun así dicen que es injusto.  ¿Qué querían, que todo el dinero de los fondos fuese nada más que a las comunidades gobernadas por el partido popular? Parece ser que sí. Aunque sinceramente creo que sólo es una directriz ordenada desde Génova 13 para seguir embarrando la política, puesto que aportar lo que se dice aportar no lo han hecho en toda la legislatura. Eso sí, no han parado en crear bulos, mentiras y distracciones para desviar la atención de todos los juicios que están teniendo por su participación en las presuntas redes de corrupción.

       La política debe ser un trabajo noble y por vocación. Donde participan muchas personas, lo normal es la discrepancia y la diferencia de perspectivas e ideas. Sin embargo el uso de la mentira y la de entorpecer todo aquello que huela a progreso no debe ser legítimo. No se puede querer más a unas siglas que a un país. No se puede estar todo el día mintiendo en el lugar donde reside la soberanía popular.

       La política debe ser una vocación noble, no una salida al duro día a día. Los sillones no deben ser el cobijo de quien tiene frío fuera de la política. Nadie ejerce la política noblemente y sirve a sus conciudadanos/as si  está ahí por amistad y por miedo a llevar el jornal a casa todos los días.

      Evolucionar es saber seleccionar a todos/as candidatos/as en todos los lugares del país, sólo así la credibilidad volverá a la política.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar