• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Cobardía

Cobardía
David García Huertas
Viernes, 01/07/2022 | Región | Portada, Sociedad, Opinión

     Con la llegada de las vacaciones de verano y con la pomposidad del encuentro de los líderes de la OTAN en Madrid todo parece minoritario. Sin embargo toda persona que escribe una historia debe dejar constancia de todo. Hablar de aquello de lo que no se quiere hablar es necesario, aunque debería ser obligatorio. Un profesor mío decía que nadie es imparcial a la hora de contar un relato, pero sí debe ser honesto. La honestidad reside en contar la verdad más allá de cómo quiere uno que se dirija el mundo.

        Tras el encuentro de la OTAN en Madrid ha surgido el silencio de la derecha al ver que por fin un presidente de España es tenido en cuenta en el mundo. Los socialdemócratas “sacan pecho”, los grupos más a la izquierda siguen dándoles motivos a los ciudadanos para irse de ese espectro político. La ultraderecha ni se ha molestado, eso de trabajar lo llevan mal.

       En  un mundo real debemos de asumir que o estamos unidos en una comunidad como la OTAN o todos los países europeos estaremos vendidos a los caprichos de potencias como Rusia, China, Corea del norte… Podemos debatir la dependencia con EEUU, una alimaña que huele la sangre a distancia, pero eso es otro debate. Antes de seguir diré que la unión de países europeos sin la dependencia de EEUU sería más justo y equitativo, pero es sólo una opinión. Lo que sí es real es que aunque no nos guste armar un país la geopolítica obliga a tener unos mínimos.

      Hay sectores  que se han manifestado en contra del dos por ciento en el presupuesto para armamento porque dicen que es más necesario invertir en sanidad o educación. Una vez más la descoordinación hacen que se provoque un ridículo.

     La sanidad y la educación no van a sufrir en la inversión por el aumento al dos por ciento en armamento, sino por las medidas de bajada de impuesto a las grandes eléctricas y empresas de hidrocarburo, medida que menguará los ingresos de las arcas nacionales. No luchar contra el fraude fiscal hará que no haya dinero para sanidad y educción y por supuesto la mano blanda con la corrupción y los deudores con hacienda provocan los desajustes económicos. Morosos que se libran por tener grandes capitales, ser famosos… el ciudadano de a pie no se libra ni de pagar un euro. Es lo que tiene el país que siempre es el ciudadano corriente quien paga.

      Platón ideó un modelo de sociedad más o menos ideal, pero se dio cuenta que como mucho en la tercera generación todo se corrompía. Tras la primera contienda con tintes mundiales los aliados prestaron poca atención a Hitler y ya sabemos que pasó. Creer que vamos a vivir eternamente en paz es una utopía que no se va  a cumplir y debemos estar preparados. Igual de malos son los bombardeos en Ucrania como en la franja de Gaza y cuando levantamos la voz debemos hacerlo por igual.

     El estado de bienestar debe estar protegido por el Estado. La subida en los presupuestos en armamento no debe ser un problema, pero deben de abandonar la cobardía política desde el Gobierno  e intervenir el mercado de las eléctricas y los hidrocarburos, no bajarles los impuestos. Con esta medida sus beneficios no pararan de crecer, sin embargo perderemos todos en calidad de vida porque no habrá ingresos suficientes para mantener el Estado de Bienestar.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar