• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Se piensan que dicen algo

Se piensan que dicen algo
David García Huertas
Jue, 07/11/2019 | Opinión | Ciudad Real

Dice el personaje de Unamuno en “Mientras dure la guerra” esta misma frase. Con ella hace referencia a como se llenaban la boca con un “Arriba España” los nacionales. Hoy mismo se puede aplicar a quienes quieren enmascarar todo bajo un “Viva España”.

España, un gran país. Un país del que deberíamos sentirnos orgullosos, pero que día tras día nuestros dirigentes no cesan en su empeño de arrastrar el país por el lodo.

Elevamos a la enésima potencia cualquier error de aquellos políticos que estorban a las élites, pero reducimos a la mínima expresión los graves de los herederos de tiempos pretéritos.

Es triste como nuestros políticos tienen miedo a debatir, aun debatiendo demuestran que esquivan el debate. Esto lo pudimos ver en el debate celebrado el día cuatro. Pablo Iglesias fue buscando un verdadero debate, pero se encontró con un Rivera alocado y desorientado. Tal fue la desorientación que hasta Casado lo llamó al orden. Mientras Sánchez inteligentemente se aferró a elaborar un mitin y pasar de puntillas por un debate, al menos sabemos sus propuestas. Casado mantuvo una postura más madura y moderada, pero no dejamos de estar en campaña. Respecto a Abascal hay poco que decir, al igual que él. Con mentiras y con un Viva España solucionó el debate. Mientras exista una sociedad que todo lo reduce a la ignorancia y a la bandera o himno el fascismo camuflado siempre tendrá un hueco.

En política se pueden tener muchas perspectivas económicas, sociales y culturales. Conservadores, liberales, progresistas o socialdemócratas. Pero nunca debería tener cabida el autoritarismo.

Abascal quiere ser presidente de Gobierno. Su programa basado en mentiras puede corroborarse en aquello que dice sobre los “MENA”. Quiere dirigir un país y resulta que necesita cuatro años y más de 320.000 euros para darse cuenta que los chiringuitos políticos no valen. Llega un poco tarde. Amenaza con ilegalizar al PNV. Pero ante todo VIVA ESPAÑA. Imagino que habrá quien haya abortado, no descarte hacerlo o simplemente crea necesaria una mayor libertad para ello ante posibles accidentes sexuales. Quizás trabaje o tenga una clínica relacionada con este asunto. Pues si Vox se entera no te dejarán entrar. Defienden la familia “tradicional”, más de un divorciado hay en Vox. El gurú económico afirma que España maltrata a los ricos. No quiero ni imaginar

qué pasará si gobiernan. Pero aun así habrá trabajadores que lo voten. Porque ante todo, sin importar nada más con decir VIVA ESPAÑA todo se soluciona.

Quizás sea la libertad lo que más molesta al sector relacionado con la ultraderecha, o simplemente el asco que les damos. Nuestra libertad, conseguida con sangre, es la que nos permite conocer el escándalo relacionado con la casa del matrimonio Espinosa de los Montero y Monasterio o que la señora Monasterio sea acusada de firmar proyectos sin tener la carrera acabada presuntamente.

En otra época el pueblo llano no lo conoceríamos, la censura prohibiría una pluma como esta, una boca libre, unas manos que bailan sin miedo, pero lo que más perseguirían sería el saber.

Nos quieren ignorantes, rurales, paletos y si puede ser que no les molestemos en sus presuntos cambalaches. Así podrán saquear el país mientras siguen diciendo VIVA ESPAÑA.

Se piensan que dicen algo, los ignorantes solo se quedan con dos palabras. Un país muere cuando su gente tiene miedo a la libertad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar