• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Aguas turbias

A estas alturas nadie duda que los españoles de bien no se levantan  con energía sino con nuevos y añejos casos de corrupción, con politicastros que miran para otro lado y con encuestas que más que anticiparse a las próximas elecciones lo que hacen es bombardear al ciudadano con números, cambalaches y demás historias; cuando lo que realmente la ciudadanía está demando es transparencia, honradez, buen gobierno y muchos un puesto de trabajo digno

imagen de Aguas turbias
Objetivo CLM - Lucía Ballesteros
Lunes, 17/11/2014 | Región, Nacional | Portada, Sociedad

A estas alturas nadie duda que los españoles de bien no se levantan  con energía sino con nuevos y añejos casos de corrupción, con politicastros que miran para otro lado y con encuestas que más que anticiparse a las próximas elecciones lo que hacen es bombardear al ciudadano con números, cambalaches y demás historias; cuando lo que realmente la ciudadanía está demando es transparencia, honradez, buen gobierno y muchos un puesto de trabajo digno.

Pero como esta última tarea parece que les resulta abrumadora a nuestros gobernantes ellos siguen a lo suyo. Artur Más no tiene bastante con la consulta soberanista, sino que además que persiste contra viento y marea en seguir adelante con una concesión millonaria ya que fue en su día condenada por uno de sus organismos fiscalizadores y por el Tribunal Supremo.     

Se trata de la concesión de las Aïgües del Ter Llobregat un contrato cifrado en 995 millones de euros; cuyos socios son Acciona junto con el BTG y empresarios catalanes como Manuel Torreblanca, imputado por fraude fiscal, y Ferrán Rodés,  directivo de Havas y ligado al diario independentista Ara.

Ha dicha adjudicación también concurría Aguas de Barcelona; el tema fue llevado a los tribunales que fallaron a favor de Aguas de Barcelona por juzgar que el consorcio liderado por Acciona no cumplía los requisitos demandados.

El Honorable ha hecho caso omiso de la sentencia y sigue empecinado en no dar ni un solo paso atrás, pretendiendo a toda costa mantener el contrato de la privatización en manos de la familia Entrecanales a pesar de que esta empresa no pasa por sus mejores momentos.

Para seguir dando entretenimiento al pueblo y  que los indignatarios políticos puedan maniobrar  mejor en su beneficio; la  fábrica de hacer encuestas trabaja a pleno rendimiento las veinticuatro horas del día.

Así ya sabemos que Podemos se posiciona como la tercera fuerza política en discordia. Sería la primera fuerza en voto directo en las elecciones generales, por delante de PSOE y PP según el último barómetro  del Centro de Investigaciones Sociológicas.       

Pero según  la estimación de voto ganaría el PP, seguido del PSOE y en tercer lugar Podemos. Por su parte, Metroscopia apunta que la formación de Pablo Iglesias podría llegar hasta el 27% por ciento en intención de voto, superando al PSOE y al PP.

Lo que las encuestas no vaticinan es si alguno de estos lumbreras tiene al menos una ligera idea de cómo solucionar los problemas que nos acucian pero con soluciones reales, con soluciones bien cimentadas no con experimentos surrealistas  a la espera de que funcionen.

Y entre Juzgados, Tribunales y encuestas se nos ha infiltrado un buen amigo de Pablo Iglesias, con libro debajo del brazo incluido, en el que nos destapa algún que otro secretillo del mentor de Podemos.

Se trata de Enrique Riobóo, director de Canal 33, y su libro “La cara oculta de Pablo Iglesias”. Entre otras lindezas lo describe como:  “Cínico y financiado por Irán y Venezuela”. "No se ve en televisión ese ego que no cabe en un plató, esa prepotencia. Utiliza la pobreza y las necesidades de la gente". Es una persona muy inteligente que domina la comunicación política. Es muy hábil. Sabe manejar a los periodistas".”No acepta invitaciones de 13TV, Intereconomía o Canal 33, lo que es un contrasentido". “Es una persona amoral y ególatra”.

Con amigos como estos quien necesita enemigos.

San Agustín decía: “ Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos".

No sería malo que los seres humanos en general y nuestros políticos en particular aplicáramos en nuestras vidas esta máxima; en vez de estar emboscados en las cloacas esperando ver pasar a nuestra víctima para despedazarla y expandir sus miserias, que tenerlas todos tenemos algunas 

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
comunicandoqueesgerundio.es Especialistas en tiendas online
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo