• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

A palos en la madriguera

Objetivo CLM - David García Huertas
Viernes, 17/03/2017 | Región | Portada, Sociedad, Opinión

Debo de reconocer desde el inicio que he sido un poco vanidoso, he estado esperando que sucediera para poder exponer mi opinión sobre las primarias que se avecinan en el PSOE. Estaba esperando a ver si Susana Díaz daba el paso, algo que estaba claro, pero no sabía si iba a ser por su propia voluntad o a la fuerza, sin errar he acertado en que saldría de Andalucía a la fuerza y así ha sido.

Cuando Sánchez miró hacia la izquierda para formar Gobierno lo tuve claro. Primero se cargarán a Sánchez y luego acosarán al Gobierno de Andalucía para que Susana salga como redentora del PSOE, otra cosa es que al final sea quien cierre con llave la puerta del PSOE, pero eso es cosa de los militantes que votarán.

Efectivamente así sucedió, tras recibir Pedro Sánchez más puñaladas de Julio César, medios de comunicación han decidido azotar a Susana, han azotada la madriguera para que salga de ella y no le queda más remedio que dar el salto a nivel nacional, algo a lo que parecía recelosa, quizás porque ella misma es conocedora de sus límites o simplemente porque es conocedora de que no al electorado no termina de engañarlo y su imagen de derechona le persigue tanto que es más querida por el público de derechas que por el suyo propio. ¿Os imagináis que a un jugador del F.C. Barcelona o del Real Madrid lo quisieran más en el equipo rival que en el suyo?

Nos quieren hacer ver que Susana será el Ave Fenix del PSOE y que de ella volverán a resurgir las grandes victorias del PSOE, una vez más parece más una crónica de la Edad Media que carecen de verdad pero que lo pintan todo muy bonito. Imagino que la derecha si la quiere porque en políticas se parecen, la privatización sanitaria, el buen palabrerío pero el olvido de lo prometido, la corrupción rodea y acecha su Gobierno… En definitiva más de lo mismo.

Todo esto no era suficiente para hacer salir a Susana de Andalucía, pero los medios volvieron a la carga, al igual que ahora callan de lo acertado que fue el pacto de izquierdas en Portugal, algo que podía haber pasado en España, ahora hablan de los desmanes en Andalucía y claman al cielo, eso sí hace un tiempo cuando no interesaba que Susana hiciese política nacional todos callaban aun sabiéndolo ya.

Mediterráneodigial.com se hacía eco de una resolución europea donde se decía que Andalucía era la comunidad más corrupta, Espejo público no taladra día sí y día también con el maltratador y arruinador impuesto de sucesiones, que casualmente es más caro donde gobiernan amigos de Susana, sin mencionar que en Murcia con el PP el impuesto es similar y lo silencian, pero claro el objetivo es que Susana abandone Andalucía. El otro pilar es una palabras de la Juez Alaya donde criticaba que la Justicia estaba para favorecer al poderoso, algo que ya sabíamos, pero que viniendo de la Juez de los ERES hacía templar un poco más a Susana. Al final parece que lo han conseguido, Susana se presentará a la primaria para la Secretaría General del PSOE, ahora la moneda está en el aire y los militantes deberán decantarse por Patxi López que podría dar la campanada pero que parece estar en tierra de nadie. Una batalla que parece lidiarse entre Pedro y Susana, entre el golpeado y la golpista y sus secuaces, entre quien mira a la izquierda como pilar de apoyo y quien mira al centro desde la derecha pero partiendo con las siglas de izquierda, ¿confuso? Para mí que está bastante clarito. Pedro puede y debe ganar las primarias, deberá sofocar a los insurrectos y decirles que la izquierda es la izquierda y que si son de derechas en Ciudadanos o PP hay hueco, pero que no tomen actitudes amarillas. Pedro debe acabar con la inviolabilidad de Felipe González, Leguina, Corcuera y tantos dinosaurios socialistas que hoy están más cerca de Fuerza Nueva que de lo que un día representaron, pero ante todo debe refundar un PSOE fuerte y unido.

El conejo ha salido de la madriguera, no le dejen que crucen, no le dejen que pretenda ser un ejemplo nacional cuando ni tan siquiera ha sabido gestionar adecuadamente su comunidad, eso sin contar su periplo por meter a Griñán en el Senado y así aforarlo, pero claro nadie muerde la mano que le dio de comer.

Los cortijos acaban arruinándose y hundiéndose y no vale salir corriendo de él cuando se siente el aliento de tu rival electoral en la nuca.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.