• Ser, hacer, pensar
    Imagen de Serhacerpensar
    Catalina Fuster
    Psicóloga y Coach

Hola, soy tu ira …

“Soy tu ira, mira lo que hago contigo”.

Hola, soy tu ira …
Catalina Fuster | Psicóloga y Coach | Objetivo CLM Noticias
Lunes, 08/05/2017 | Región | Portada, Sociedad

Soy tu ira, esa que no sabes controlar en determinadas ocasiones, esa que está presente en los momentos en los que no dominas tus impulsos y respondes de forma incontrolada, y luego te arrepientes. También soy la que está contagiando a tantas y tantas personas que conoces, aunque sigue habiendo algunas que se resisten y que no logro que me dejen mucho espacio, menos cuando han visto mis efectos una o dos veces.

Soy tu ira, y vengo a decirte que saco lo peor de ti, que consigo que actúes según tu instinto más primario, que saques esa parte baja y rastrera, que tienen muchos seres humanos. Que soy capaz de lograr que te humilles a ti mismo/a sin necesidad de que otro lo haga por ti. Soy una emoción que puedo aparecer cuando menos lo esperas y tomar una dimensión imprevista, a veces incluso desproporcionada. Puedo lograr que otra persona cercana a ti, no te reconozca, se sorprenda y se asuste de tu forma de tratarla. Y además, puedo provocar en ti frustración y malestar a gran nivel, cuando te das cuenta de lo que has permitido que llegue a hacer.

Soy tu ira, tu capacidad de arruinarte las relaciones con los demás, de mantenerte constantemente juzgando a los demás, criticando y mostrando lo que te parece mal, en vez de darte cuenta de lo que te parece bien de otras personas.

Afortunadamente, a veces consigo que no te des cuenta de que puedes combatirme, que puedes reducir mis efectos, aprendiendo a decir las cosas con asertividad y de una forma más adecuada. Consigo que no reestructures tus pensamientos, que no relativices, porque eso me haría perder fuerza e intensidad.

También me haría perder fuerza que aprendieras a relajarte, que tuvieras algún tiempo diariamente para organizar tus pensamientos y pensar si eso que te hace perder los estribos, merece la pena; y perdería fuerza si entrenaras tus habilidades de comunicación y, en especial, tu forma de escuchar. Así que, si quieres, sigue así, dejándome hacer desastres en ti, en tu autoestima y un tu seguridad, porque cuanto más espacio tengo, menos seguridad sientes, menos te fías de ti, más vulnerable apareces ante los demás.

O tal vez quieras plantearte cambiarme y dejar de usarme en tu forma de actuar, tú verás …

Mientras me lo permitas, seguiré contigo, cómoda y altiva en ese espacio que me has concedido hace un tiempo. Tú verás …  Saludos, yo, tu ira.

catalinafuster.com | Psicóloga y Coach

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar