• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Perdidos

Perdidos
David García Huertas
Viernes, 09/10/2020 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Opinión

     Estos días de atrás he estado siguiendo el debate sobre la región. Sin duda algo ha quedado claro. Emiliano García Page será presidente durante mucho tiempo.  

      En una región de marcado carácter socialista, sólo Cospedal pudo arrebatar la presidencia durante cuatro años. Es cierto que Cospedal tenía un perfil político superior a Francisco Núñez, al menos públicamente. Sin embargo Núñez podría haber demostrado diferente talante, pero no.

     En el debate quedó claro que Castilla-La Mancha volverá en las próximas elecciones al bipartidismo. Si no cambia nada y los líderes son los mismos seguramente con mayor holgura ganará el partido socialista.

      A unos gustará más, a otros gustará menos, pero la realidad es que Castilla-La Mancha se siente cómoda, tranquila.

     En la tribuna de oradores se vieron tres posturas. La postura de ciudadanos que en realidad bien poco importaba y sólo fue escuchada en la parte que tenía acordada con el PSOE. El Partido Popular que se dedicó a la bronca. Podía haberse dedicado a proponer medidas, pero sólo se ciñeron a las directrices marcadas desde Génova. Flaco favor para los castellanos manchegos.

      Sin embargo Page sólo entró en la bronca fácil cuando no fue nada más que obligatorio para replicar, aun así en todo momento tendiendo la mano a la oposición. Una mano tendida que no tendría por qué ser así, pues tiene mayoría absoluta.

     Esta forma de actuar jamás se había visto. La última mayoría absoluta fue de María Dolores de Cospedal. Madrina política de Francisco  Núñez. En aquel entonces se pasó de abrir Hospitales a paralizarlos, a cerrar urgencias en municipios pequeños, se subieron las tasas universitarias, se bajaron las becas. RTVCM pasó de ser una televisión digna a ser simplemente una copia barata de 13TV y del antiguo NO-DO. Núñez tenía la oportunidad de aportar soluciones  y apartarse de su pasado, pero no. Siguió recordando tiempos pasados como gloriosos. Serían para unos cuantos amiguetes. Quizás es que sólo esté pensando en dar el salto al Congreso de los Diputados.

      Y así de triste es la política. Se pudo observar en el debate de la región de CLM pero puede verse a diario. En Madrid se lleva a los tribunales las medidas impuestas por el Gobierno, los jueces paralizan las restricciones que el Gobierno impone,  y una vez que consigue desviar el foco de atención   Ayuso aconseja no salir. Dice Ayuso que hará medidas más duras. Vamos que al final si no hace lo que le dictaba el Gobierno será parecido, pero sólo quería quitar el enfoque de  la mala gestión de su Gobierno y el caos interno que reside en él.

     Siento mucho ser de esas pocas personas que todavía hoy sigue la política. Es posible que la mayoría lleve razón cuando están descontentos con los políticos, pero no puedo quedarme al margen. Me importa mi pueblo, me importa mi región y por supuesto mi país. Por eso sé que hay diferente tipos de políticos y diferentes formas de hacer política.

     Yo sólo pediría, como tantas veces hago, que los candidatos, los diferentes cargos y los asesores se hagan por valía y por proyecto. No por amiguismo y por favores. Que a veces, aunque nos duela o nos siente mal, que nos digan que nos estamos equivocando y nos den una alternativa o nos ayuden a buscarla es muy beneficioso. 

     El político debe pisar la tierra, debe conocer el sentir popular, para poder trabajar mejor. Porque si sólo lo conocen de oídas, al final prima el desconocimiento.

     Y no todo se puede tapar con banderas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar