• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Ridículo

Ridículo
David García Huertas
Jue, 23/05/2019 | Opinión | Nacional

     Nueva formación de las Cortes, con ella se procede a la votación de la mesa, nada nuevo, salvo el crecimiento exponencial de la falta de educación. No sólo parecen haber olvidado los modos, sino que también parece que han perdido los valores más de lo debido. Es cierto que si menciono las cantidades de mentiras que ayer se dijeron en relación a lo sucedido en el Congreso todos coincidimos que la mentira es el único político inamovible en la historia. Lo realmente duro es ver como la ciudadanía acata por verdad aquello que se puede demostrar que es mentira. Esa falta de actitud ante lo que rodea la política hace que los aprendices de Goebbels puedan campar a sus anchas por el panorama político sin sufrir daños. Es el propio fanatismo el que lleva a tensar la cuerda de tal manera que hace de la razón una sinrazón y de la sinrazón una razón loca y mentirosa.

     La disputa por la derecha parece estar más candente que nunca, y aunque tras la salida del hemiciclo no comparta las palabras de Casado debo de reconocer que en la sesión estuvo a la altura de un jefe de oposición, si es que el PSOE consigue la presidencia. Sin embargo Rivera parece acercarse más al mundo de la farándula y para ello no escatima lugar para hacerse notar. Sin duda se ha fijado un objetivo y es reducir a Casado y al Partido Popular. Sin embargo Vox parece ser consciente de que la vida será corta y para ello han optado por el circo, da igual el orden, da igual que primero sean los payasos y luego los domadores, lo único que buscan es publicidad.

       En la izquierda se pudieron ver dos mundos, la tranquilidad del PSOE al verse ganador de las elecciones y un Podemos que quiere ser lo que fue y que sabe que esta legislatura será de transición en busca de una mejor salida en las próximas, frenar el desgaste político hará que en las próximas elecciones su puesto en la parrilla de salida sea mejor, pero eso sí, deben de ser conscientes de que deben de aparcar los personalismos e intereses personales en beneficio del conjunto, no sólo en lo que concierne al partido, sino a las confluencias, todas se vieron fuertes en la anterior legislatura pero la fragmentación las volvió débiles.

      El Golpe de Estado esa expresión que se ha repetido hasta la saciedad para buscar una condena en firme de los presos preventivos por el 1 de octubre catalán. Lo cierto es que en ningún momento defenderé esa actitud, pues conscientes eran de las consecuencias si se perpetuaba la votación, pero no es menos cierto que una derecha reaccionaria incapaz de dialogar hizo que la crispación fuese tan elevada que por momentos la ciudadanía de Cataluña sufrió más de la cuenta.  Lo sucedido en Cataluña es una ilegalidad, vale, pero de ahí a Golpe de Estado y rebelión es mucho decir. Los Golpes de Estados siempre son a las bravas, con armas, de eso sabemos mucho no sólo por Tejero, Desde la Edad Media las conspiraciones y golpes se han sucedido en momentos de tensión. Es más posible que se produzca un Golpe de Estado con militares en el Congreso, alguno firmando manifiestos pro Franco, que unas personas que sólo piden decidir sobre su futuro.

     A día de hoy no es legal o Constitucional que sólo Cataluña decida, quizás nunca lo sea, pero lo que si se debe saber es que siempre no se tendrá la boca callada a los independentistas, republicanos, ateos… España es un gran país y para ello debe de perder el miedo a los cambios y la libertad puede ser la solución. Votar sobre la independencia, la Jefatura del Estado, el modelo autonómico… será un gran paso hacia el futuro más progresista, junto con la apuesta por las energías verdes y la apuesta decidida por los servicios públicos de calidad como la sanidad y la educación. Sí, apuesta decidida. Éstos no pueden ser un objeto de los políticos para hacer negocios con sus amigos.

        Todo esto parece ser utópico, pero no deja de ser justo y necesario, pues de nada vale hacer alardes de valores y no cumplirlos. No vale con ir a misa y predicar con el mensaje contrario ¿verdad Vox? No vale con decir que se sigue el mensaje católico y no cuidar el planeta que se nos encomendó, no ser solidario, así como mentir sin escrúpulos. Quizás muchos no lo entiendan, quienes sean ateos les será indiferente, pero para los que hacen alarde de católicos deben de saber que si no cumplen con la leyes católicas da igual los golpes de pecho que se den, la condena será la misma. Utopía, quizás, pero quien sabe, quizás pase como en juego de tronos. Echenique será presidente, Junqueras presidente de Cataluña, Sánchez su mano y Rivera, Casado y Abascal quizás acaben en la guardia de la noche.  ¿Os parece ridículo? Pues en el inicio de la legislatura algunos hicieron un ridículo mayor.

      Lo bueno de ser crítico es que la libertad de opinar y escribir se incrementa. Los prejuicios sirven para juzgar a personas que no se conocen. No comparar información hace que nuestro campo de visión sea menor y por supuesto hay que ser consciente que nadie tiene la verdad absoluta, sino su propia verdad sobre los sucesos.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar