• El Rincón de Casandra
    Imagen de elrincondecasandra
    Lucía Ballesteros Ruiz
    Critica Social

Gracias a la gran nación catalana el mundo existe

Gracias a la gran nación catalana el mundo existe
Lucia Ballesteros Ruiz. "El Rincón de Casandra"
Domingo, 20/07/2014 | Región, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Nacional, Internacional, Puertollano, La Mancha | Portada, Sucesos, Sociedad, Salud, Cultura, Ciencia, Tecnología, Economía, Opinión, Deportes, Política, Turismo, Medio Ambiente, Gastronomía, Fiestas | 4 comentarios

Siempre es bueno que nuestro espíritu sea inquieto y esté hambriento de nuevos conocimientos; lo que ya no es tan bueno es la esencia del ser humano cuando se echa  al cuello un cencerro para que lo siga todo el pueblo.
Y como una cabra debe estar algún que otro tronera catalán  cuando presenta la historia de Cataluña.
 
La Creación con su ensañamiento ha borrado todo vestigio de la historia catalana. Primero brotó la Nación Catalana y después Dios creó el Universo.
Existen dos prototipos de nación: la imperialista y la mercantilista o fenicia. Los españoles pertenecen al otro modelo, pero como no aclaran a que  arquetipo pertenecen, desconocemos si somos una sustancia o un ectoplasma.
Al ser la primera nación nos queda la  incertidumbre de si en los anales catalanes el mono  proviene del hombre o seguimos con la teoría de Darwin: el hombre desciende del mono.
 
La célebre Tartessos que con tanto ahínco intentan localizar los arqueólogos tiene su enigmática ubicación descubierta, se corresponde con la ciudad de Tortosa.
Aunque hay que reseñar que Tartessos deriva del griego Τάρτησσος y del latín Tartessus; y Tortosa viene del latín Dertosa , como puede apreciarse en una moneda acuñada en la época de Tiberio; y del árabe Tutuxa.
 
El emporio catalán acaparó todo lo que era la Magna Grecia; sin olvidar que fue el altísimo iniciador  de Roma. Roma  no era nada hasta que fue conquistada por las tropas del Imperio Catalán.
 
En un alarde de grandeza hacia sus míseros vecinos los antepasados de Tarradellas y Puyol  construyeron un acueducto, que gentilmente brindaron a la ciudad de Segovia porque no sabía donde aparcar tanta piedricita en su vasto territorio.
 
También los ancestros de José Montilla regalaron en un arrebato de vanagloria una especie de mezquita , edificada con sus propias manos, a Córdoba, porque tampoco les cabía ya en sus inmensos dominios.
 
 
La Nación más importe del mundo ha sido Cataluña. Cataluña ha creado un proyecto político de una sensatez, de una innovación, de unas características tales, de una radicalidad democrática que el resto del mundo ha puesto sus miras en este modelo para generar el suyo propio.  
 
 
Hasta tal punto llegó a ser importe la Nación Catalana que la Constitución de los Estados Unidos de América fue redactada en catalán, idioma oficial de las primeras colonias que daría origen a los Estados Unidos.
 
Cuando los templarios comienzan a pensar en crear un banco de comerciantes acuden a los próceres banqueros catalanes para que les inicien en tan ardua tarea. Los mismos pasos son seguidos por los banqueros italianos.  
 
Repasando la historia catalana toman sentido los versos de Santa Teresa de Jesús: “Vivo sin vivir en mí…” no moría por amor  a Cristo , es que la pobre Santa andarina, a fuer de tanto caminar ya no sabía donde había nacido, si en Ävila  o en Barcelona, cómo para solicitar una partida de nacimiento, de locura. Si hasta llegó a ser abadesa durante cuarenta y un años del monasterio de Pedralbes y la infortunada sin enterarse de ello.
Otro que  debe andar en la misma tesitura que Santa Teresa es San Ignacio de Loyola que tampoco sabe donde nació si en Loyola o en la parte de Alicante.
 
Como aves precursoras, ya en el siglo XI  estaban constituyendo una Sociedad de Naciones, que con su permiso,  por aquello de los derechos de autor, fueron el posterior origen de las actual Organización de Naciones Unidas.
 
El Quijote en sus inicios fue escrito en catalán pero mas tarde llegaron  los imperialistas con el látigo en la mano y lo tradujeron al castellano.
Que la mar marea es más que sabido pero el que debe estar dando tropezones y mesándose  los cabellos es Cristóbal Colón, no sólo no aclaró su lugar de nacimiento sino que ahora tampoco sabe si partió rumbo a  las Américas desde Palos o desde el Ampurdán
 
Es de suponer que como Carlos I de España y V de Alemania, además de ser un inculto, y  nunca había salido de Castilla, la criatura no sabía si se dirigía en su retiro a Yuste o a Murtra.
 
Y toda esta grandeza para que luego llegue el desafortunado Carlos II y nombre dos herederos al trono de España: uno francés, y otro alemán, aunque los dos con ascendencia española, organicen un sarao bélico y el alemán, cambien el trono español por el teutón, y deje a los catalanes con salva sea la parte al aire.
 
En lo único que no han intervenido los catalanes es el la muerte de Manolete, en la plaza de Linares en 1947, porque el toro Islero no pertenecía a ninguna ganadería catalana, ellos son antitaurinos.

Comentarios

Despistado

No sé si este.. llamémosle texto... pretende ser algo humorístico, un alarde de ignorancia histórica y escaso dominio de la lengua, una autoafirmación identitaria de la caspa de la Meseta, o simplemente los lerdos desvaríos de una maruja desocupada.
En fin, leyendo cosas de este pelaje, voy entendiendo qué tipo de gente vota al PP. Qué pena.
http://non-serviam.eu

Catalanes

Usted no sabe a qué se dedica esta señora ni a que partido vota.Pero nosotros sí sabemos a quienes votan ustedes y a qué se dedican.Por mi se pueden ir donde quieran,ya veremos qué hacen cuando anden sueltos e independientes por el mundo con sus Mas y sus menos.Y que conste que yo no voto al PP

catalanes

No sé yo si es usted alguien que busca polemizar, un ignorante, o un bobo. De momento, si desea polemizar, lo ha conseguido puesto que aquí estoy respondiéndole, que es un ignorante, es evidente por su desconocimiento de la Historia, de la ironía, del lenguaje que encima se permite criticar, cuando es correctísimo, y que es un bobo también, ya que camina según sus comentarios entre el machismo, el desprecio a la mujer, y la tergiversación. Bueno, pues con su pan se lo coma. Pero me deja en la duda de cuál de las tres cosas que le digo es usted. Quizá de las tres por igual: "calientatertulias", ignorante y bobo

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar