• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Por cobardes nos acechará el lobo

Por cobardes nos acechará el lobo
David García Huertas
Viernes, 11/12/2020 | Ciudad Real | Ciudad Real | Opinión

     La noche acecha y nadie huye de la noche. En realidad nadie puede huir. La mejor forma de afrontar la noche es con cautela. Algunas personas duermen, otras trabajan y sin embargo otras la invertirán en festejar algo.

      La noche representa la oscuridad, la gente suele inclinarse más por la luz, pero la oscuridad es necesaria para progresar. Sin embargo la oscuridad debe afrontarse con cautela.  La noche se repite un día tras otro, igual que la historia. Sin embargo hay una diferencia. Mientras que la llegada de la noche es inevitable, la historia si puede evitarse.

     La crisis política y sanitaria ha dejado claro que a pesar de más de cuatro décadas de democracia, ésta tiene pies de barro.

     Todavía existe el reparo en hablar en la clase de historia de los acontecimientos más recientes. Todavía se sigue colgando la medalla de la llegada de la democracia al emérito, cuando en realidad fue el pueblo español quien la conquistó. Todavía surge debate sobre las pertenencias saqueadas a los españoles para la gloria de un dictador. A nuestros políticos les siguen temblando las piernas ante la jefatura de Estado y su futuro. Vivimos en un país que se emplea mano dura para quienes escriben, cantan o recitan letras de la corona, pero sin embargo los españoles vemos como la justicia no es igual para todos. Ahora sólo con la calderilla se conformarán.

     El 15M vino a romper el bipartidismo. Muchas personas lo ven como algo funesto, sin embargo, aunque sea más difícil gobernar  esta situación podría haber propiciado una renovación interna de los partidos.

     Es cierto que los partidos que venía a regenerar no han dejado de ser una muleta para un partido u otro. Sin pensar en los votantes, sólo pensaron en mejorar sus vidas. El problema es que los grandes partidos que sí han renovado la cúpula, a pesar de contar con la oposición interna de los jarrones chinos de cada partido, en algunos casos. Pero el problema reside en el entramado político que se teje a lo largo de todo el país. La creación de nuevas plataformas, partidos y asociaciones políticas son la consecuencia directa del caciquismo que en algunos lugares reside. Bien por amiguismo o porque siempre hay algo que ocultar.

     En ese proceso van llegando cada vez personalidades más ineptas y con el único objetivo de sacar algún rédito político, profesional o económico. Sin importar si su pueblo, ciudad o región va muriendo lentamente.

      El lobo acecha y cada vez vemos más tics dictatoriales y violentos. El último ha sido un chat de nostálgicos, pero no hay que olvidar que hay partidos políticos que ni se han posicionado en contra.  El Jefe de Estado ni se ha pronunciado ante tal desfachatez. Imagino que no será el monarca de los veintiséis millones de españoles que quieren o desean  fusilar.

     Ningún dictador llegó al poder prometiendo asesinatos y guerras. Todos querían la libertad del pueblo y querían mucho la patria. Tanto que siempre quisieron hacerla más grande. Sin embargo el precio siempre es el mismo. Sangre y esclavitud del pueblo.

     Si de verdad quieren poner cimientos más fuertes a esta democracia no tengan miedo a renovar. Renovar candidatos y a  renovar y actualizar las leyes. Esto no quiere decir que sólo llegue gente joven, sino personas con ganas de trabajar por su pueblo, ciudad, provincia, región o país.

     Renovarse o morir.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar