• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Prejuicios y miedo

Prejuicios y miedo
Objetivo CLM
Jueves, 26/03/2020 | David García Huertas | Ciudad Real | Opinión

     España es ese gran país que está repleto de presidentes y de entrenadores. Un país donde su gente tarda horas en decidir la vestimenta. Un país que duda sobre el primer y el segundo plato de un menú o de la elección de la tapa en un bar. Sin embargo critican las decisiones de los seleccionadores y de los presidentes, eso sí, siempre a toro pasado. Se criticó a Luis Aragonés por no convocar a Raúl, pero luego todo el mundo le adoraba porque fue el artífice de un grupo que ganó dos Eurocopas y un mundial.

     Ahora la crítica es al Gobierno, no se critica por los errores o las decisiones. Unasdecisiones que a veces llegan a tiempo, otras no. A veces son acertadas y otras no. Pero es lo que conlleva gobernar, tomarlas en el momento, sin conocer el futuro. Da igual que  el gobierno de derechas de Inglaterra haya tenido que rectificar o que el gobierno del “centro” de Francia haya tenido que modificar sus medidas. Criticamos el que tenemos, porque no lo criticamos por su forma de actuar, e incluso ni tan siquiera por ser de izquierdas como tal, sino por los prejuicios. Somos prejuiciosos, nos justa juzgar a priori y nos molesta que un vicepresidente tenga coleta,  molesta que se avance socialmente en derechos, como dijo la UE (Pedro y sus ministros son una luz en tiempos oscuros). En definitiva se tiene miedo al cambio.

     Da igual que los recortes hayan sido el germen de la falta de medios en la sanidad, la culpa es que ahora a toda prisa se compran y tardan en llegar. ¿Acaso todo lo que compramos llega al momento? No, tiene un tiempo de espera e incluso ante una pandemia como la que sufrimos en muchos casos se tendrán que fabricar. Pero vivimos en un  mundo que todo lo quiere ya y ahora.

     Da igual que haya gente que salga a correr, que se salte el estado de cuarentena, que baje a comprar todas las mañanas al supermercado y por las tardes vaya al estanco o la farmacia. Si se contagian será culpa del Gobierno y no de su imprudencia. Un país que tiene más infractores de cuarentena que enfermos demuestra que la enfermedad social puede llegar a ser más grave que la sanitaria.

     Un país que tiene miedo a la emancipación de la mujer. Que culpa   las manifestaciones del 8M  de la situación actual, pero que esas semanas hubo más eventos y nadie habla. Al fin y al cabo tienen miedo al reparto de tareas y condiciones en casa. Siempre será más fácil la sumisión.

     Según la definición de feminismo se puede hablar de doctrina o movimiento social que busca la igualdad en derechos entre hombres y mujeres. Sin embargo respecto al machismo la definición es clara. Es una forma de pensar de las personas que creen que el hombre es superior a la mujer.

      ¿Qué quiero decir con eso? Pues muy sencillo. Quiero decir que cuando uno dice que no es machista, es una postura acorde al siglo XXI. Pero si la frase se acompaña que tampoco es feminista entonces está claro, es machista. Porque ser feminista no es una corriente acotada a la mujer, buscar la igualdad entre todas las personas nos incumbe a todos.

      Por eso pensar que las manifestaciones son el mal de la pandemia y se obvian los acontecimientos musicales, deportivos, actos religiosos o políticos que hubo ese mismo fin de semana solo demuestra una cosa. Miedo a la independencia social de la mujer. Miedo a la igualdad.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar