• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Perdiendo el norte. Y la honestidad

Perdiendo el norte. Y la honestidad
David García Huertas
Viernes, 15/10/2021 | Ciudad Real | Portada, Opinión

     En toda legislatura el trabajo de la oposición es trabajar para evidenciar las carencias del gobierno de turno. Pero siempre desde una honestidad y dignidad acorde con la responsabilidad. Se entiende que el séquito de Pablo Casado se aferra a cualquier sillón con tal de no perderlo, pues muchas de esas personas no tienen vida útil más allá de la política. Como buenos perrillos falderos le escriben los discursos, le tergiversan los datos hasta la más burda mentira y como el líder de turno quiere esclavos y no ayudantes pues todo se lo cree.

      España está en quiebra, según el líder de la oposición. Sin embargo los datos dicen que la prima de riesgo está a 63, mientras que con el gobierno de Rajoy estaba a 491, el déficit a un 7,6 % mientras que con Rajoy estaba a un 10, 7%. Europa ahora nos mira, Merkel  ha demostrado que prefiere hablar con Sánchez antes que  hacerlo con Casado. Aun así y siguiendo los principios de Goebbels se repite una mentira una y otra vez para que se inserte en la opinión social.

       No es nada nuevo, a la derecha le costó aceptar la Constitución del 78 en su día. Ahora se llaman constitucionalistas pero siguen sin aceptarla. Sólo quieren el peso de la ley cuando es para oprimir, por ejemplo el artículo 155. Sin embargo cuando se habla de educación, sanidad, de vivienda y de intervención estatal ahí ya no son constitucionalistas. Y es que en la realidad, siguen siendo los mismos señoritos de antaño. A ellos les da igual todos y cada uno de los ciudadanos. Simplemente están en política para beneficiar al uno por ciento de la sociedad española que es millonaria.

        En política se puede ser conservador, progresista, socialista, liberal, comunistas… la historia está repleta de partidos y de figuras políticas de diferente ideología que tenían claro que por encima de todo estaba el bienestar común. Porque si un pueblo tiene bienestar no hay problemas sociales y todo fluye.  La derecha de unos años para acá no lo entiende y busca enfrentamiento en cada rincón, no se preocupen, los progresistas apaciguarán todo como siempre. Cataluña era un hervidero de problemas ¿Cuánto tiempo llevan tranquilos? ¿Nadie se ha preguntado que quizás sea porque hay un Gobierno que apuesta por el diálogo y no por la porra? La realidad a veces es tozuda pero todo freno y  todo problema en la evolución social, como país,  que ha venido sucediendo en la historia de España han sido por culpa de los conservadores. Porque se niegan a evolucionar, no quieren progresar.  Ellos viven bien con sus privilegios y les molesta que los obreros y sus hijos quieran tener voz en el devenir político. Que no es imponer, es que en el “consenso social” de la Constitución actual nos lo  brinda, y reside en  que nos podamos mirar todos a los ojos sin distinción social.

       Casado ha mostrado su cara en la propia convención del partido. Invitó a Sarkozy, condenado por financiación ilegal. Luego llegó el Canciller Austriaco que ha dimitido por un escándalo de presunta corrupción por subvencionar encuestas amañadas. Qué decir de Vargas Llosas, gran escritor, pero muy conocido en los “Pandora Papers”. Sin olvidarnos de Aznar que sólo los camareros de la boda de su hija se han librado de una citación judicial.

       En definitiva Casado ha perdido el norte cuando en vez de limpiar y acercar figuras nuevas se sigue rodeando del pasado más feo. Se acerca a una ultraderecha que detesta toda la derecha decente europea y miente una y otra vez.

      La historia pondrá a cada persona en su lugar y Casado pasará como el líder menos apto de todo el espectro conservador. Es lo que sucede cuando todo te lo regalan, cuando eres un “Cayetano” y tu currículo sólo es el paraguas protector de Aznar.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar