• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

No es lo mismo. Dejen de pensar en los votos

No es lo mismo. Dejen de pensar en los votos
Objetivo CLM
Viernes, 22/01/2021 | David García Huertas | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Opinión | 2 comentarios

     Llevamos meses hablando de lo mismo. Llevamos meses viendo a diferentes políticos estar más pendientes de otros asuntos que de buscar soluciones a la situación actual. Llevamos meses viendo como algunos políticos piensan más en arañar un voto aquí o allí, en vez de arrimar el hombro para que salgamos lo antes posible de este infierno.

     Sin embargo llevo años diciendo que la culpa de todo el despropósito político en España es culpa del clientelismo político. De esa manera de entender la política como el freno de la llegada de nuevas personalidades a la política. Ya no hablo a nivel nacional o regional, sino  también a nivel local. Se buscan caudillos/as locales que solo sirven y han servido para perpetuar determinados sillones. Sin embargo esa actitud ha sido el detonante para la creación de nuevos partidos a nivel nacional. Quizás sea el mismo detonante para la creación de partidos a nivel local. Partidos dispuestos a luchar por su municipio, algo que en algunos municipios ya se produjo y la ciudadanía respaldó en algunos casos.

      Los nuevos partidos no están exentos de estas actitudes y la búsqueda constante de votos según los datos vertidos por las encuestas lleva a error.

      No es lo mismo un escrache, acción de un día, a un acoso constante de la casa de un político. No es lo mismo hacer política a nivel nacional que a otros niveles.  No es lo mismo la huida de Puigdemont que el exilio de los republicanos.

     No es lo mismo la vida destrozada de quienes se vieron obligados a luchar por sus ideales a la fuerza. Consecuencia de un golpe de Estado fascista.  Que la vida de lujo que lleva Puigdemont,

      Mientras los primeros no pudieron decidir, el segundo si pudo decidir. Además estaba aconsejado de que la acción que iba a cometer era ilegal (no hablo si justa o no). Pudiendo ir de “la ley a la ley” decidió actuar sin atender los consejos jurídicos.  Sin embargo los republicanos se vieron obligados a elegir entre persecución y muerte o  huir.

      No es lo mismo señor Iglesias. Nadie es quien para juzgar tu compromiso con la memoria histórica, algo que queda patente que está comprometido. Sin embargo en la misma afirmación no pueden ir juntos exiliado republicano y Puigdemont.

      Un señor que pertenece a un partido que ha cambiado tanto de siglas que no se sabe en realidad cuál es su partido. Todo por la corrupción. Porque ser independentista a la derecha nacionalista nunca le ha gustado, pero la han utilizado para tapar sus acciones presuntamente no legales. Por eso señor Iglesias no es lo mismo el obrero que tuvo que irse por ser señalado de rojo que Puigdemont.

     A veces creemos que estamos por encima del bien y del mal, culpamos a otros de nuestro devenir, pero la realidad es que el problema es que no sabemos explicarnos. Porque  aunque hay personas que manipulan, tergiversan, mienten y no quieren comprender, la mayoría si lo hace. Y la historia no miente.

Comentarios

Desde luego no sé como

Desde luego no sé como analistas así no están, al menos, en las tertulias de las televisiones regionales y de la comunidad. Aunque merezca están a nivel nacional. pero como siempre todos al servicio del poder.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar