• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Mentir no es lo mismo que desconocer

Mentir no es lo mismo que desconocer
Objetivo CLM
Viernes, 28/01/2022 | David García Huertas | Ciudad Real | Portada, Opinión

       Llevo unas semanas diciendo que la llegada a la política de perfiles estrictamente urbanitas conlleva al desconocimiento de una parte social. El mundo rural tiene unas carencias y unas necesidades que nuestros políticos, en gran medida, ni entienden ni comprenden.

     Con las famosas declaraciones que hizo el ministro Garzón y el revuelo que se montó, siempre de manera intencionada y con el objetivo de acosar al Gobierno, hay más preguntas que surgen de ellas. El problema reside en que nadie hace uso de las fuentes primarias. En historia cuando hacemos referencia a “fuentes primarias” nos referimos a recoger información de personas que han vivido o viven la situación a comentar en primera persona o son vestigios directos del momento a estudiar.  

       Sin entrar en más debate sobre lo declarado por el ministro de consumo las preguntas que surgen son obvias. ¿Se respetan las cañadas reales, las veredas y zonas comunales del campo? ¿Se cuida la ganadería trashumante y la extensiva correctamente o  por el contrario se favorece al terrateniente y a los acaparadores de la tierra en detrimento de los ganaderos tradicionales? Sin duda alguna puedo afirmar que no se beneficia al agricultor o ganadero tradicional, que el dinero siempre será una lacra, siempre se podrá adquirir servicios y favores de una u otra manera, algo que siempre perjudica al último eslabón social.

      Sinceramente es un error de bulto, conocer la realidad social es una obligación de los representantes del pueblo. El conocimiento de ella será real cuando se recurra a las fuentes primarias, para ello no sólo se necesitan personas muy preparadas de urbes, sino que también se necesitan asesores preparados pero que vengan del mundo rural y sí conozcan esa realidad.

      Sin embargo la mentira es el mayor de los pecados políticos. En ella es profesional la derecha.

       Hemos visto a la derecha y la derecha más ultra acudir en bandada a explotaciones ganaderas  y hacer  suya la lucha del campo. Desde Casado a Mañueco pasando por Núñez, que en la lucha por arañarle votos a VOX han subido el nivel de mentiras e insultos. VOX como siempre se ha dedicado a insultar a las personas que vivimos en la España rural disfrazándose para acudir a sus actos fuera de Madrid. Porque para la derecha y la ultraderecha toda aquella persona que no viva en Madrid es inferior a ellos.

        Se ríen de todas las personas. Aunque han hecho suya la lucha agraria y ganadera no deja de ser una lucha de eslogan, su actitud es reírse de ganaderos y agricultores. Sin embargo hay un detalle que se está  obviando en el panorama político y es que Partido Popular y VOX votaron en contra de la Ley que impide vender a pérdidas en la cadena alimentaria. Una medida reclamada por diversas asociaciones de agricultores y ganaderos y que PSOE y Podemos llevaron al Congreso. Aprobámdose a pesar de la negativa conservadora. No es nada extraño. La derecha se disfraza de “pueblerinos”, pero ellos quieren estar con los grandes terratenientes, grandes cadenas y con los caciques, las personas de a pie les importan muy poco. Para populares y VOX las personas de pueblo somos el Paco de los Santos Inocentes.
     La derecha lleva la mentira en el ADN. ¿Recordáis cuando nos dijeron que el rescate no nos costaría un euro? Pues bien el otro día una noticia de “El País” afirmaba que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocido como Sareb, está a  punto de nacionalizarse por quiebra técnica. Nos costará a todos los españoles casi  treinta y cinco mil millones. ¡Menuda herencia! Menos mal que dicen que son buenos gestores. Bueno en realidad Almeida sólo llevaba razón en que son fascistas pero de gestionar, al menos legalmente, no saben.

      Así nos adentramos en un período donde los índices de trabajo están volviendo a tiempos pre crisis del 2008, el ejecutivo sigue trabajando, con errores y cambios de rumbo, pero sin escudarse en la ruinosa herencia dejada como hizo la derecha.

     En CLM estamos en datos del año 2005. Esto indica que estamos superando esta nueva crisis, eso sí se ha gestionado de forma diferente a cuando gobernaba Cospedal. Porque aunque Núñez se dedique a broncas infantiles y de patio de recreo los gobiernos están para trabajar y buscar alternativas que fomenten la igualdad, la equidad y que nadie se quede atrás. Una vez más se ha demostrado que la política de recortes del Partido Popular era errónea, tanto a nivel nacional como en CLM.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar