• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

La mancha de Castilla-La Mancha

La mancha de Castilla-La Mancha
David García Huertas
Viernes, 10/12/2021 | Ciudad Real | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Opinión

     Cierto es que esta semana tras el puente no tenía pensado desarrollar ningún análisis puesto que más allá del postureo constitucional no había pasado nada que llamase mi atención. Sin embargo cuál ha sido mi sorpresa esta mañana cuando he visto que María Dolores de Cospedal comparecía por sus presuntos vínculos con la operación “Kitchen”. No es que vaya yo a desgranar, analizar o criticar lo que ello supuso puesto que ya lo he hecho en más de una ocasión. Una vergüenza moral y ética pero que no tuvo ninguna consecuencia política.

       Cospedal vino con la estrategia que ahora usa  Ayuso. Mensajes cortos y simplistas. Mucho populismo económico y político. Sin embargo en sólo cuatro años se vio la ineficacia de su gestión. A pesar de recortar  en sanidad y educación la deuda de Castilla-La Mancha subió respecto a la heredada de los diferentes gobiernos socialistas. 

       Cuando los populares hablaban, y hablan, de libertad se olvidan el secuestro de los diferentes medios de comunicación públicos a los que ellos tienen acceso. Todavía recuerdo la manipulación y baja calidad informativa de la televisión pública durante el mandato de Cospedal. Donde Nacho Villa también fue procesado por no hacer las cosas acordes a la ley. Añadiendo el veto a perfiles analíticos porque no les gusta a los dirigentes conservadores.  Si no sólo hay que observar como los medios conservadores como el de Jiménez Losantos, Javier Negre, Cope o los públicos donde los populares gobiernan no tienen nunca ningún perfil que no sea de derecha o extrema derecha. Sin embargo siempre hay perfiles conservadores en los medios progresistas. ¿Diferencian?

       Añadiendo que para los populares de aquellos tiempos eso era lo de menos, el objetivo de Cospedal era llegar a Madrid y por qué no al liderazgo de los populares. Para ello daba igual si la imagen de esta tierra se tiraba por el suelo, si el agua de esta tierra se iba más fácilmente para Murcia… Todo era poco importante con tal de conseguir el objetivo. 

        Sin embargo el objetivo no se cumplió, sólo la idea de que su facción votase a Casado en las primarias le dio la oportunidad de  tener, todavía, ciertas relaciones y amistades.

     En Castilla-La Mancha dejó a Paco Núñez. Más implicado en arrimarse a los líderes de Madrid que en su tierra. Como no tiene tiempo para todo pues se implica al cien por cien en relacionarse con Ayuso y Casado, jugando a dos bandas, y difundir bulos sobre el gobierno de Castilla-La Mancha.

        Porque claro cualquier persona de a pie tiene que conocer todo lo que le rodea económica, política, social y moralmente. Sin embargo si eres una persona importante o con cierto poder se te pueden olvidar las cosas o simplemente no  enterarte como la Infanta Cristina, la Reina Sofía, Ana Mato, Rajoy, Cascos, Grau, Pujol o Cospedal. Esas personas pueden olvidarse de todo que no les pasa nada.

       Ya está bien de jugar de con una tierra joven, pero con solera. Fueron sólo cuatro años, pero esa va a ser la mancha que esta tierra acarreará durante mucho tiempo. Lo triste es que el actual líder del Partido Popular no se ha distanciado de Cospedal, como buen hijo calla ante lo sucedido con su madre, sigue sin hablar del trasvase en Madrid y no se preocupa en buscar soluciones para esta tierra que merece algo más del líder de la oposición. Estoy seguro que en el Partido Popular hay figuras muy importantes y con un bagaje político estupendo y que encima quieran esta tierra. Sin embargo es triste que no sólo no se aporte, sino que encima se busque castigar esta tierra más aún.

        Castilla-La Mancha no puede ser el amor de una noche popular, debe ser el amor eterno de sus dirigentes, gobernantes y opositores, y sólo cuidándola y defendiéndola en todo el mundo conseguirá tener el respeto y el voto de sus ciudadanos/as.

      Por cierto se me olvidaba. Cospedal en cuatro años incrementó la deuda y los recortes, dejó una comunidad desolada, con la misma forma de actuar que Ayuso. Lo recuerdo para las personas que son seguidoras de Ayuso.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar