• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

El ocaso de una sociedad

El ocaso de una sociedad
Objetivo CLM
Jue, 10/10/2019 | Opinión | David García Huertas | Ciudad Real

Una sociedad vive gracias a la protección existente hacia sus ciudadanos. Un país se mantiene vivo mientras su sociedad está viva. La independencia del ciudadano y la libertad de cada individuo, así como la protección del mismo provocan que una nación sea grande. Sin embargo escuchando diversas tertulias, todas con oradores de palacios pero alejados de la sociedad, anteponen la economía a todo. Es cierto que la economía es el principal caudal de todo, pero no se puede saquear el caudal y pretender que llegue agua al mar.

Andaba yo escuchando como políticos y economistas empiezan a, o intentan, concienciarnos de que la jubilación debe retrasarse. Todo lo ciñen a una macroeconomía que deja fuera a los ciudadanos de a pie. Mientras se facilita la jubilación en sectores como la banca y el ejército todos ponen el punto de mira en retrasar la jubilación al obrero. Imagino a un albañil con más de sesenta años en lo alto de un tejado, a un camarero trabajando más de ocho horas… ya les digo que es duro. Los años pasan factura, las horas de pie, los esfuerzos de la juventud… sin embargo ahí están machacando a los mismos de siempre. Sin embargo no sólo defenderé que es una tontería, pretender retrasar la jubilación. Es más siempre defenderé que deberá de adelantarse. Muchos me van a llamar loco, que no se pueden sufragar y un largo etcétera. Sin embargo si hacemos números quizás no sea tan descabellado. Empecemos.

La jubilación a los sesenta años como límite orientativo. Es cierto que determinadas labores pueden alargarse, eso dependerá del trabajador si se ve capacitado y la empresa lo cree conveniente. Además derogar las dos últimas reformas laborales y potenciar contratos estables, indefinidos y de calidad, luchando contra los contratos basuras. En este caso la contribución a la seguridad social sería más alta.

Si de una vez existe un Gobierno con valores y con valor la devolución del dinero prestado a la banca y a las autopistas. Además condenas ejemplares a los corruptos, devolución del dinero más cárcel. Persecución fiscal a todos aquellos que no pagan sus impuestos y tienen deudas con hacienda, así como aquellos que evaden impuestos.

Sin hacer un estudio exhaustivo ya vamos viendo como el dinero no es que no exista, es que siempre está en determinadas manos, sin embargo quienes acarrean con el castigo son siempre los mismos.

Un país es grande cuando entiende que la protección de nuestros mayores es algo principal y primordial, si no son capaces de comprender eso es que viven en un mundo paralelo. Quizás sea ese mundo donde el clientelismo político, el aristocrático mundo donde sólo el más cercano asciende, no por valía, sino por pelota y donde apenas se trabaja. Ese mundo no entiende que con mil euros no llega una familia a fin de mes. Un mundo que no entiende que no queremos ayudas por todo, sino que el yugo que nos asfixia se afloje, pero a ver como se mantiene toda la pompa sino es a costa del pueblo. Temer lo nuevo sólo lo temen quienes están cómodos en el palacio del peloteo.

La izquierda tiene una obligación si consigue llegar al Gobierno. Protección de las pensiones y de los contratos de los jóvenes y no tan jóvenes. Si buscan excusas para no derogar las leyes y no revalorizan las pensiones, no protegerán a la sociedad. Esto será un síntoma de que ni son de izquierda, ni son progresistas.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar