• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Los ASESINOS de municipios

Los ASESINOS de municipios
David García Huertas
Viernes, 07/02/2020 | Opinión | Ciudad Real | Ciudad Real

     Desde hace un poco tiempo atrás vemos como los políticos se agarran al término “España vaciada”. Con ese eslogan quieren hacerse líderes de la lucha por la despoblación. No se equivoquen, es una quimera. A los políticos les importa muy poco la pobreza en los pueblos. Todo es política. Vemos a personajes que sus agrupaciones no obtienen la victoria pero llevan tiempo ostentando determinados cargos políticos. Sólo son vientres agradecidos.

     Llegan a los pueblos y nos miran con vanidad, como si viniese el mismísimo Rey.  Hablan y proponen, sin embargo a última hora todo lo propuesto acaba cayendo en manos de los grandes, como siempre. Sin importar las siglas siempre es lo mismo, luego se preguntan el motivo del descrédito. Se pasan media vida conspirando por migajas sin prestar atención al verdadero poder, el del ciudadano.

      Podría culpar al Gobierno en general por los excesivos impuestos, porque legislan pensando en las grandes empresas, pero luego los que sufren las consecuencias son los pequeños autónomos. Pero ellos no tienen culpa de los entramados clientelares, así como el amiguismo que lleva a faltar el respeto a profesionales con excelentes currículums, pero no son sus amigos. Eso es lo que sucede en los pueblos que una persona con los máximos títulos no tiene la misma calidad para el típico amigo que te lleva de feria en feria mostrándote como un mono, porque al fin y al cabo sabes que le debes el pan a ese político que no entiende pero tiene el poder.

       Así es como los pueblos se van apagando. Primero es el cierre de colegios, luego de tiendas, la gente empieza emigrar. Posteriormente los bares y lugares de ocio cierran y al final hasta el médico y la enseñanza pública acaba cerrándose por falta de personas. Aun así les da igual, mientras el sillón sea cómodo qué más da el pueblo.

      Hablamos de la Constitución constantemente, la igualdad de oportunidades es un principio primordial que algunas instituciones se saltan a la torera.

     Acabaré con  una reflexión, cuando los municipios mueren, cuando la España rural fagocita, España entra en un bucle de autodestrucción. Porque el pulmón de un país es su campo, su mundo rural, el turismo, al igual que su industria y todos formamos un país unido. Sin embargo eso parece no entenderlo nuestros políticos.

     Tendremos pueblos de verano, vida de invierno y poco a poco un país que va muriendo. Y todo por el clientelismo y el favoritismo personal.

     Trabajar por el bien común es el principio básico de todo político. Algunos aun siendo o llamándose de izquierdas no lo ven así, por eso están ASESINANDO a los municipios.

      Sólo el pueblo puede decidir su futuro, decidamos…

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar