Cierto es que no sabía si atajar este problema. Intuyo que me dará más problemas que otra cosa, sin embargo no puedo renunciar a mi forma de pensar tan ligeramente y menos aun autocensurándome. Estaría traicionándome.
Desde pequeños el Estado nos empieza a enseñar un temario, una educación y unas nociones que año tras año profundizamos. Está todo encaminado a un tipo de sociedad preconcebida, sin embargo no todo lo que se estudia teóricamente tiene valor si luego los líderes y dirigentes de este país no demuestran tener unos mínimos. No pueden exigir un país educado cuando ellos representan la mala educación en el Congreso de los Diputados.
En los últimos días el espectáculo que se ha vivido en el lugar donde reside la soberanía popular ha sido vergonzoso. Si no se retransmite por la televisión y sólo lo estamos escuchando sin que nos digan el lugar donde se está debatiendo todo el mundo creería que se está en una taberna o en una cena de “cuñados”. Es verdad que VOX busca la bronca para seguir en la pelea electoral y así arañarle algo al Partido Popular. Sin embargo de la bancada de la Izquierda me quedaré con la reflexión que hizo Cristina López, diputada socialista por Ciudad Real, guardar silencio mientras construimos un mundo mejor, aunque un árbol haga más ruido que plantar cien.
Seguro que hubo alguna más que también estuvo acertada, más o menos en la hipótesis, pero ante el ruido la solución es el silencio, ante la guerra y la bronca el antídoto es la paz. Porque cuando alguien quiere incendiar el debate lo mejor es arrojar agua, no combustible.
Respeten las instituciones. Sean educados/as. No conviertan nuestro Congreso de los Diputados en un lugar vulgar, no nos lo merecemos los españoles.
Agregar comentario